Hace 4 años | Por NubisMusic a diarioinformacion.com
Publicado hace 4 años por NubisMusic a diarioinformacion.com

Solo 50 radares de los cerca de 1.000 que tiene Tráfico desplegados por las carreteras españolas, acumularon el 41,5% de las sanciones. En esa lista de 50 radares más sancionadores en carreteras valencianas, entre los diez primeros, se encuentra el situado en el kilómetro 5,2 de la V-31 en Valencia, con 46.739 sanciones puestas el pasado año frente a las 27.793 de 2018. Ya muy por debajo, se sitúa en los últimos puestos el del kilómetro 4,6 de la A-70 en Alicante, con 15.768 multas, la mitad que el año anterior.

Comentarios

D

Si la gente respeta la velocidad máxima indicada no hay multas.

T

#1 Iba a decir esto, pero como se me han adelantado, me iré a comer pizza con piña.

T

#1 en todos, o casi, los meneos de este tipo siempre hay un, digamos, ingenuo que se cree que la señalización está siempre bien visible y adecuada a la vía.

D

Si fuerais como yo a 60 km/h por autopista y a 15 km/h por ciudad no os pasarian estas cosas. Y porque no se puede ir mas lento que si no se me cala el coche.

T

#3 si vas por ciudad a 15 (en un tramo de más de 30km/h) te comerías igualmente una multa por una infracción (velocidad anormalmente reducida), y el ir a 60 en autovía te supone estar en el límite de multa o no por lo mismo.

M

Muy gracioso, pero, por si no lo sabes, respetar los límites de velocidad no implica ni remotamente ir a 60km/h por la autopista por mucho que a ti no ir a la velocidad que te sale de los huevos te parezca ir a paso de tortuga.

T

#4 De hecho, ir a 60 km/h por autopista está permitido, pero corres el riesgo de multa si bajas a 59

M

#8 No, si lo he pillado: para no sobrepasar la velocidad máxima (y que no le multen) circula a la velocidad mínima permitida (para que tampoco le multen).

No deja de ser una falacia de falso dilema, por autopista no es necesario circular a 60km/h para que no te multen por exceso de velocidad, basta con respetar las señales e ir un poco por debajo del límite.

Por cierto, me acabo de dar cuenta de que me tiene ignorado.