Hace 2 años | Por --37472-- a valenciaplaza.com
Publicado hace 2 años por --37472-- a valenciaplaza.com

El IESE, la escuela de dirección de empresas de la Universidad de Navarra ha elaborado un reciente estudio en el que continúa investigando sobre uno de los focos de atención en torno al empleo que más interés ha despertado tras la pandemia: el teletrabajo. Así, la profesora del IESE Mireia Las Heras -autora del estudio, experta en teletrabajo, conciliación trabajo-familia y liderazgo femenino- señala que, según los últimos datos de que dispone, “los beneficios del teletrabajo son reales, múltiples e impactan en áreas tan importantes como el...

Comentarios

sleep_timer

IESE y el otro lo saben, pero los empresaurios hispánicos siguen igual de gilipollas.
Bueno, algunos no.

D

Vaya, quién lo diría!!!!

D

#1 No se podía saber

o

#1 los jefes y empresarios no lo dirian

D

#11 Sales a dar un paseito de 10 minutos a la calle cada 2 horas como indican los convenios en cuanto a descansos.

Por cierto, dos cosas, para hacerme el café en casa me levanto, voy a la cocina, caliento la leche, tengo que preparar la cafetera, etc y para todo ello me levanto y me muevo de mi asiento, hasta charlo con mi mujer un rato cuando nos toca a los dos estar en casa y estoy de pie por la cocina, por otro lado cuando vuelves al sitio a tener una charla distendida entre compañeros no tienes que permanecer con al vista fija en la pantalla, es más, no tienes ni por que estar mirándola, yo hasta me recuesto un poco y miro para arriba y no tiene nada que ver con una reunión de trabajo.

El resto de días lo que hago muchas veces es bajar a la cafetería de abajo y charlo con vecinos, gente del bar o mi mujer si está y baja conmigo. No hay diferencia alguna con estar o no en el trabajo.

o

#12 ese último párrafo es el que sirve de descanso, el resto, aunque está bien no es lo mismo que coger aire

D

Es mas enriquecedor trabajar con gente alrededor que sólo en casa.

El problema es tardar 1 puta hora o mas en llegar al trabajo o tener que volver a casa para comer.

Jornada intensiva y transporte público mas eficaz es la verdadera revolución social que necesitamos.

otrohastalasnarices

#3 Pues no. Yo me siento feliz y realizado interactuando con personas a través del ordenador, no hace falta más. Y no me apetece trabajar más cada día para tener una tarde libre. Del transporte público ni hablar.

El teletrabajo ha llegado para quedarse.

D

#3 #4 Yo recomiendo encarecidamente hacer lo siguiente, en vez de bajarse a desayunar en la ofi, si estás en casa montas una reunión por Teams, una o dos veces por semana de 20 minutitos con cámara obligatoria con los compis, te pones un café y te pones hablar un poquito de todo como si lo hicieras en la ofi.

Al final es como si estuvieras allí, fomenta el compañerismo y no desconectas de la cercanía, en serio, probadlo. Fue una propuesta mía durante la pandemia en la empresa y va muy bien y sigues con teletrabajo pero sin perder esa "calidez" de tener gente al lado.

o

#6 el objetivo de "tomar café" es descansar la mente y en algunos casos la vista, para seguir trabajando a tope, si no te mueves del asiento, no vas a descansar nada.

D

#4 "El teletrabajo ha llegado para quedarse"

Los atascos mañaneros desde que han quitado las mascarillas te desmienten

D

#4 No he dicho feliz ni realizado.

Presta mas atención cuando leas.

D

#3 Te acepto que viviendo a una hora del trabajo, no hay forma de volver a casa a comer. Pero viviendo a diez minutos (como queríamos todos hace unos años), no cambio ni de broma la posibilidad de comer en casa con mi mujer (como hago ahora todos los días) con la posibilidad de salir una hora antes y haberme chupado todo el día en la oficina.