Hace 2 años | Por tropezon a publico.es
Publicado hace 2 años por tropezon a publico.es

Un grupo de países ricos mantiene el bloqueo a la liberación de las patentes de las vacunas contra la covid-19 mientras varios de estos gobernantes asumen que habrá tercera dosis. El problema sería realmente grave porque esto supondría que se retrasen aún más vacunas para los países más pobres.

Comentarios

cromax

Mundo rico, mundo pobre.
Esos 50 países también son en los que te puedes morir de lo que en un país rico sería una simple diarrea.

D

El tema que esa tercera sea suficiente y no sea una cuarta, quinta, etc

D

Si no se adptan las vacunas a las nuevas variantes...tiene poco sentido.

Rhaeris

#2 El virus no puede variar lo suficiente para escapar a las vacunas, baja algo la eficacia, como ya hemos visto, pero en ningún caso dejarán de ser eficaces.

D

#6 De momento...pero mo sera por las papeletas que tiene. Delta es 6 veces mas infectiva, no adaptar las vacunas a esta variante que es predominantemente es un error.

Rhaeris

#9 Las vacunas son suficientemente eficaces contra cualquier variante del virus, por qué la capacidad de mutación es limitada, si varía demasiado no tendrá capacidad de entrar en las células humanas.

Kasterot

La tercera dosis se da por reforzar inmunidad con la vacuna "vieja" o por que las nuevas dosis lleven alguna modificación respecto a variantes conocidas? Alguien sabe?

D

#3 por que las nuevas dosis lleven alguna modificación respecto a variantes conocidas?

Pfizer-BioNTech COVID-19 OSR2

(No, que yo sepa es la misma).

aupaatu

Es lo que tienen los países democráticos que parece que sus ciudadanos no quieren liberalizar las patentes, Porque los políticos son la voz del pueblo en la democracias, no.

Es que no se han esforzado lo suficiente para nacer en el primer mundo.

D

Estos son los que se llenan la boca con la libertad y la democracia. Un puñado de hijos de puta. Pero luego "donan" cuatro vacunas y ya se quedan con la conciencia tranquila. El problema de la falta de gobernanza mundial es evidente. Qué repugnante espectáculo de desigualdad es el mundo...