Hace 3 años | Por Miguel.Lacambra a twitter.com
Publicado hace 3 años por Miguel.Lacambra a twitter.com

La ex candidata socialista a la presidencia Ségolène Royal cometió un error grave, quizás calculado, esta mañana. Caracterizó las caricaturas de Mahoma como un insulto que ofende y dijo que Macron defendía las caricaturas y no la libertad de expresión, lo que es falso.Las declaraciones de Royal son graves. Primero, porque sella el fin de un consenso sobre el tema "caricaturas" entre los partidos de gobierno. Segundo, malinterpreta, mal informada, los límites legales de la libertad de expresión. Tercero, legitima la violencia yihadista.

Comentarios

Wir0s

En cambio si se trata de la cristiana si que lo cubre la libertad de expresión... Lo que pone en peligro la libertad de expresión es el integrismo y los que se bajan los pantalones ante el mismo por ser "políticamente correctos".

A la mierda ya, estoy harto que la misma izquierda moralista que se pasa el día mirando por encima del hombro y repartiendo carnets de buena persona cuando se trata de según que grupos sea capaz de tragar y justificarlo todo. Están alimentando un monstruo.


Y antes de que aparezcan los de siempre acusando de "voxemitas" y mierdas similares a todo el que no les ria las gracias, eso es lo que mas me jode, que siempre he votado izquierda y se está pegando un tiro en el pie... Otra vez.

Ovlak

#5 Si siempre has votado izquierda te recomiendo que uses el pensamiento crítico y que te informes sobre lo que realmente ha dicho en lugar de hacer caso a la interpretación torticera y manipuladora de un tuitero. No estoy de acuerdo con Royal, pero lo que ha dicho está muy lejos de lo que se expone en el tweet.

currahee

#5 Con permiso, yo aparezco para acusarte de reaccionar a lo que ha dicho Segolène Royal sin haber visto el vídeo y/o sin saber francés.

D

Me temo que en este asunto algunos se han pasado fácilmente de frenada.

A mi me parece que en general, esas caricaturas son libertad de expresión, pero pueden ofender (o inlcuso insultar). Eso no significa que sean malas, me parece que en una sociedad civilizada aceptamos que otros puedan expresar cosas que nos hacen sentir ofendidos o insultados.

Por otra parte, eso no significa que sean aceptables en cualquier contexto y ámbito. Parece que ahora todo el mundo debería perseguir a los musulmanes con caricaturas claramente ofensivas, y es fácil que eso se convierta en acoso, y en manifestaciones de odio. Sin contar que crea un clima de aversión innecesario.

Ovlak

Vaya puto truño
Primero, porque sella el fin de un consenso sobre el tema "caricaturas" entre los partidos de gobierno
Royal hoy ya no es nadie en el partido socialista. Es como que aquí de su opinión Joaquín Almunia.

Segundo, malinterpreta, mal informada, los límites legales de la libertad de expresión.
Ha dicho, literalmente, que no está a favor de prohibir las caricaturas. Pero que eso no las hace buenas. Vamos, que no pone en tela de juicio la libertad de expresión.

Tercero, legitima la violencia yihadista.
Eso es un despropósito. Pueden parecerte ofensivas las caricaturas sin hacer de ello una justificación de la violencia.

Magog

ahí, ahí, bajandose los pantalones
Al que le ofenda, que no mire

D

Ninguna novedad en el socialismo.

uyquefrio

Pensaba que la pleitesía de los socialistas ante magias y fantasías era cosa exclusiva de los especímenes patrios.

D

Yo también pienso que ofenden, pero no me parece un problema que ofendan, porque ofenderse es gratis.