La noche del viernes varios especialistas comentaron en la CNN el golpe de estado en Turquía. El ex-agente de la CIA Robert Baer comentó que el golpe estaba siendo poco profesional. "Yo he estado involucrado en varios golpes de estado con anterioridad. Ellos deberían tomado la televisión, radios, redes sociales e Internet y cerrarlos en pocos minutos. Esto lo deberían haber hecho desde el principio"
#24:
#20 Pues, por ejemplo, el de Irán del 53 -> http://foreignpolicy.com/2013/08/19/cia-admits-it-was-behind-irans-coup/
O el de Guatemala del 54, por el cual el mismo Clinton se disculpó cuarenta años después. O Vietnam del Sur en el 63 ("For the military coup d’etat against Ngo Dinh Diem, the U.S. must accept its full share of responsibility", frase literal de los Papeles del Pentágono, filtrados en los 70 y desclasificados hace pocos años).
También el de Brasil en el 64, donde hay un audio del mismo presidente de U.S (Lyndon Johnson) diciendo que estaba poniendo todo lo que estaba en su mano para que el golpe triunfara -> http://nsarchive.gwu.edu/NSAEBB/NSAEBB118/
Chile en el 73... en fin, si nos ponemos a contar es que no paramos, se han tirado décadas fomentando o apoyando directa o indirectamente golpes de estado en todo el planeta.
#7:
#5 Y tanto, que en menos de 24 horas ha destituido a casi 3000 jueces y ésto sólo es el comienzo.
Y tanta chapuza como que cuesta creer que sea tal y no más bien una trama del propio Erdogan para cargarse definitivamente lo poco que tenían de democracia en Turquia.
#11:
#8 La administración de EEUU ha reconocido públicamente estar detrás de varios golpes de estado a países extranjeros e incluso haber financiado y/o apoyado a diferentes opositores.
#33:
#1#0#3#8#9"Yo he estado involucrado en varios golpes de estado con anterioridad."
Lo dice porque los suyos sí salieron adelante
#30:
#15 Las derechas y los capitalismos han fomentado el islamismo más reaccionario y salvaje que existe, e incluso dado lugar a otros engendros suyos, durante la última mitad del siglo XX en todo Oriente Medio.
Se prefería follacabrismo antes que socialismo, a cambio de que los mulás e imanes puestos a fuego en el poder dieran el visto bueno a las compañías ameriUKanas para llevárselo (crudo)
Pues ahora toca recoger esos ~50 años de buenas prácticas, con países enteros educados en el islamismo salvaje y el follacabrismo, por la gracia del Dólar, amén.
Disfrutemos de lo sembrado. Y si alguien pregunta: "siempre fueron pueblos de salvajes que nunca salieron de la Edad Media". La gente se lo cree, así que con decirles eso, sobra.
#21:
Por no hablar de las fuerzas aéreas. Volar en el avión presidencial a Estambul cuando los cazas y helicópteros tenían superioridad aérea.
Si quisieran lo podrían haber derribado o amenazado para que aterrizara donde los militares dijeran. Incluso después de aterrizar, los helicópteros podrían haberlo reventado a la mínima que saliera del avión. ¡Y no se le ocurre a nadie con años de experiencia; que suerte!
#15:
El libro ya tiene sus años, pero si alguno queréis leer sobre golpes de estado montados por la CIA en la zona, os recomiendo Todos los hombres del Sha, de Stephen Kinzer. De como se depuso a un presidente democrático en Irán y se restituyó en el poder a un reyezuelo títere.
Tienes razón. Con Kissinger se tiraban un par de tiros al techo de la sala del congreso (con el consiguientr ahorro de balas) y luego se ratificaba al rey como salvador de toda la nación.
#20 Pues, por ejemplo, el de Irán del 53 -> http://foreignpolicy.com/2013/08/19/cia-admits-it-was-behind-irans-coup/
O el de Guatemala del 54, por el cual el mismo Clinton se disculpó cuarenta años después. O Vietnam del Sur en el 63 ("For the military coup d’etat against Ngo Dinh Diem, the U.S. must accept its full share of responsibility", frase literal de los Papeles del Pentágono, filtrados en los 70 y desclasificados hace pocos años).
También el de Brasil en el 64, donde hay un audio del mismo presidente de U.S (Lyndon Johnson) diciendo que estaba poniendo todo lo que estaba en su mano para que el golpe triunfara -> http://nsarchive.gwu.edu/NSAEBB/NSAEBB118/
Chile en el 73... en fin, si nos ponemos a contar es que no paramos, se han tirado décadas fomentando o apoyando directa o indirectamente golpes de estado en todo el planeta.
#35 ... Sabes que hay manuales "desclasificados" del Ejército de EEUU y de varias agencias de seguridad, entre ellas la CIA, por parte de varias filtraciones? Puedes por ejemplo descargarte el manual de Psychological warfare (guerra psicológica) en Internet. Saludos.
No se hace un golpe de estado con el Presidente del Gobierno de vacaciones fuera del país. No se deja a las televisiones emitir sin control (controlaron las públicas, dejaron las privadas). No se permite tráfico de Internet, se desconecta en los puntos neutros y se corta todo (pero TODO, ¿qué es eso de cortar sólo Facebook y Twitter?). No se deja que los civiles se impliquen y a los que se impliquen se les elimina sin contemplaciones (no se usan tanques contra civiles, en Tiananmen ya se demostró que un solo civil te puede parar una columna de tanques; se emplea a la infantería y no hace falta matar a civiles, se puede amedrentar a una multitud con ráfagas de ametralladora al aire o incluso disparando a las piernas).
O ha sido un golpe chapucero con solo una mínima planificación o ha sido un paripé montado desde dentro. Y ahora mismo hay demasiados indicios que apuntan a que ha sido un paripé.
#98 No son casos comparables: no es lo mismo un tanque conducido por un soldado medio enfrentándose a un civil cualquiera que bulldózer pilotado por un fanático religioso psicópata que se cree bendecido por dios y que considera a los palestinos y a quienes les ayudan como poco menos que escoria a eliminar.
Además un golpe de estado es un hecho puntual, algo de un día... en Palestina llevan décadas usando los tanques contra la población civil, esa gente es imposible que esté bien de la cabeza viviendo en un estado de guerra y ocupación permanente.
Una persona normal y en sus cabales no suele tener la sangre fría de arrollar a un semejante de esa manera.
#99 Una persona normal no conduce un tanque, normalmente es un soldado y lo de la sangre fría no es necesaria, en la guerra de Irak se hacia por diversión. Es cierto que un golpe de estado no es lo mismo que un estado de guerra, pero por ejemplo, un tanquista de ISIS no se lo piensa mucho (tambien hay fotos del resultado final)
Así que si alguien se pone delante de un tanque, puede acabar mal
#100 Vuelves a poner como ejemplos casos que no son comparables: no es lo mismo un tanquista del ISIS que ejecuta gente aplastándola con el tanque que el chaval que está haciendo la mili en la división acorazada y de repente se encuentra con que tiene que aplastarle la cabeza a alguien que podría ser su vecino o desobedecer la orden de avanzar.
Paso de seguir discutiendo este tema, tengo trabajo.
Tienes razón. Con Kissinger se tiraban un par de tiros al techo de la sala del congreso (con el consiguientr ahorro de balas) y luego se ratificaba al rey como salvador de toda la nación.
#12 Pues a priori el libro ese parece bastante inutil, ya que seguramente la policia investigaría en mayor profundidad al tipo que se compró el manual.
Por no hablar de las fuerzas aéreas. Volar en el avión presidencial a Estambul cuando los cazas y helicópteros tenían superioridad aérea.
Si quisieran lo podrían haber derribado o amenazado para que aterrizara donde los militares dijeran. Incluso después de aterrizar, los helicópteros podrían haberlo reventado a la mínima que saliera del avión. ¡Y no se le ocurre a nadie con años de experiencia; que suerte!
El libro ya tiene sus años, pero si alguno queréis leer sobre golpes de estado montados por la CIA en la zona, os recomiendo Todos los hombres del Sha, de Stephen Kinzer. De como se depuso a un presidente democrático en Irán y se restituyó en el poder a un reyezuelo títere.
#15 Las derechas y los capitalismos han fomentado el islamismo más reaccionario y salvaje que existe, e incluso dado lugar a otros engendros suyos, durante la última mitad del siglo XX en todo Oriente Medio.
Se prefería follacabrismo antes que socialismo, a cambio de que los mulás e imanes puestos a fuego en el poder dieran el visto bueno a las compañías ameriUKanas para llevárselo (crudo)
Pues ahora toca recoger esos ~50 años de buenas prácticas, con países enteros educados en el islamismo salvaje y el follacabrismo, por la gracia del Dólar, amén.
Disfrutemos de lo sembrado. Y si alguien pregunta: "siempre fueron pueblos de salvajes que nunca salieron de la Edad Media". La gente se lo cree, así que con decirles eso, sobra.
#30 Las decenas de miles de rebeldes socialistas que poblaban oriente medio ahora son islamistas. Creo que todos tenemos claro cual hubiera sido el mal menor...
Ha dejado algunas dudas (no importa la mayoría de la gente digiere todo lo que le dicen sin muchos cuestionamientos) pero le ha salido bien al psicopata organizado de Erdogan. Me pongo de pie. Bravo 👏 👏 👏 👏 👏
PD. Ya le ha dado la idea a Mariano, haber si no va a tomar un curso intensivo.
"Yo he estado involucrado en varios golpes de estado con anterioridad."
Esto tiene que ser mentira. Nadie descubre este tipo de cosas de manera tan burda y soez.
#8 La administración de EEUU ha reconocido públicamente estar detrás de varios golpes de estado a países extranjeros e incluso haber financiado y/o apoyado a diferentes opositores.
Lo primero ha sido ignorar el primer punto en el manual del golpista: el control de los medios de comunicación. Eso permitió a Erdogan dirigirse a la nación y parar el golpe
#27 No fue gracias a Skype, fue gracias a que los golpistas dejaron seguir emitiendo a las cadenas privadas. Si querían ganar tenían que controlar todas las tv y radios. Y dejar emitir solo a un canal bajo su control.* Manual del golpista, Cap. 1
#17 Es que eso es lo que no se entiende. Y más que los medios de comunicación, lo que tampoco es fácil de entender es por qué la primera acción no fue el detener a Erdogan, porque imagino que sabrían dónde estaba
Está claro, tenían que haber pedido asesoramiento a la CIA, que en dar golpes de Estado tienen un máster, y hacen gala de una gran eficacia y profesionalidad.
#9 El ejército turco tiene experiencia en esto, y anteriormente lo "hicieron muy bien", bien coordinados y organizados. No deja de resultar extraña tanta chapuza.
#5 Y tanto, que en menos de 24 horas ha destituido a casi 3000 jueces y ésto sólo es el comienzo.
Y tanta chapuza como que cuesta creer que sea tal y no más bien una trama del propio Erdogan para cargarse definitivamente lo poco que tenían de democracia en Turquia.
#7 No sé qué pensar. El tío fue a Alemania y la Merkel le mandó por ahí y se piro a Irán y desde allí volvió a Turquía escoltado por 2 cazas iraníes.
Tengo la sensación de que Erdogán se olía que EEUU se lo quería quitar de en medio, por ser un aliado incomodo, y de ahí esos extraños acercamientos a Rusia de las últimas semanas. Seguro que la escolta de 2 cazas es una petición de Moscú a Teherán.
Curiosamente, el piloto que estuvo involucrado en el derribo del SU-24 ruso estaba entre los golpistas.
Tengo bastantes conocidos Turcos que viven en Estambul y trabajan para empresas internaconales. Ninguno se lo ha creido y todos piensan qu ha sido el propio Erdogan.
Auto-golpe de estado... Así el fascista ese puede seguir apuntalando Turkia y seguir islamizando el país.
Siento mucho por turquia que el golpe de estado no haya sido un exito, es decir, sin muertes y con un proceso constituyente + elecciones democráticas de forma rápida.
Ahora los turcos seguirán sufriendo las consecuencias de su caudillo Erdogan. Caudillo elegido democráticamente, lo que quiere decir que son tan imbéciles como aquí en españa los turcos...
Horrible y no solo Estados Unidos, para el golpe de estado en que Idi Amin en Uganda derrocó a Milton Obote estuvieron involucrados Inglaterra e Israel apoyando a Amin.
US suspends strikes against IS group from Turkey base: official
By AFP
PUBLISHED: 16:41 GMT, 16 July 2016 | UPDATED: 16:42 GMT, 16 July 2016
The US military has suspended air strikes against the Islamic State group in Syria and Iraq from a base in southern Turkey, a US official said.
Operations from the Incirlik air base were suspended because of the closure of the airspace used by the missions, Pentagon spokesman Peter Cook said in a statement.
US forces "were adjusting flight operations in the counter-ISIL campaign to minimize any effects on the campaign," he said, apparently suggesting missions against IS -- also known as ISIL -- could launch from other locations.
everyone seems to be an expert in coup d'etats, but the real experts are the turks who have a coup every ten years. nobody can do better a coup than them.
#23 who have had (coups d'etat), for ten years or who have had (them) since 2006 'till now...
En otro comentario de otro hilo, también decías "it's Obviously", cuando en todo caso sería
"it' s obvious"
Are those false friends?
Witch one is the correct form?
I suppose you can speak spanish fluently, or at least you can read it properly.
Thanks for your time...
Cabe preguntarse si el actual gobierno (el cual mostraba serios sintomas de debilidad y agotamiento politico) no saldra mas reforzado de esta dramatica situación.
Comentarios
#20 Pues, por ejemplo, el de Irán del 53 -> http://foreignpolicy.com/2013/08/19/cia-admits-it-was-behind-irans-coup/
O el de Guatemala del 54, por el cual el mismo Clinton se disculpó cuarenta años después. O Vietnam del Sur en el 63 ("For the military coup d’etat against Ngo Dinh Diem, the U.S. must accept its full share of responsibility", frase literal de los Papeles del Pentágono, filtrados en los 70 y desclasificados hace pocos años).
También el de Brasil en el 64, donde hay un audio del mismo presidente de U.S (Lyndon Johnson) diciendo que estaba poniendo todo lo que estaba en su mano para que el golpe triunfara -> http://nsarchive.gwu.edu/NSAEBB/NSAEBB118/
Chile en el 73... en fin, si nos ponemos a contar es que no paramos, se han tirado décadas fomentando o apoyando directa o indirectamente golpes de estado en todo el planeta.
#24 esos de la foreignpolicy son unos antiamericanos y unos antisemitas
#24 excelente aporte
#24 #11 #12 El perfil en LinkedIn de ese tío tiene que ser la caña
#84 Ya te digo, no sabía que "impulsor de golpes de Estado" fuese una profesión. ¿Será FP o Universitaria?
Esto con Kissinger no pasaba.
#1 hasta que no tengan un nivel de profesionalidad aceptable, no serán admitidos en la UE
#1 #0 #3 #8 #9 "Yo he estado involucrado en varios golpes de estado con anterioridad."
Lo dice porque los suyos sí salieron adelante
#1 El manual de la CIA indica claramente:
1º Asegúrate de eliminar físicamente al susodicho
2º Tira "pa lante" con "to"
#35 ... Sabes que hay manuales "desclasificados" del Ejército de EEUU y de varias agencias de seguridad, entre ellas la CIA, por parte de varias filtraciones? Puedes por ejemplo descargarte el manual de Psychological warfare (guerra psicológica) en Internet. Saludos.
#35 #1 Me autocito:
No se hace un golpe de estado con el Presidente del Gobierno de vacaciones fuera del país. No se deja a las televisiones emitir sin control (controlaron las públicas, dejaron las privadas). No se permite tráfico de Internet, se desconecta en los puntos neutros y se corta todo (pero TODO, ¿qué es eso de cortar sólo Facebook y Twitter?). No se deja que los civiles se impliquen y a los que se impliquen se les elimina sin contemplaciones (no se usan tanques contra civiles, en Tiananmen ya se demostró que un solo civil te puede parar una columna de tanques; se emplea a la infantería y no hace falta matar a civiles, se puede amedrentar a una multitud con ráfagas de ametralladora al aire o incluso disparando a las piernas).
O ha sido un golpe chapucero con solo una mínima planificación o ha sido un paripé montado desde dentro. Y ahora mismo hay demasiados indicios que apuntan a que ha sido un paripé.
@Wayfarer
#95 "en Tiananmen ya se demostró que un solo civil te puede parar una columna de tanques" ¿? En serio, solo pregunta por Rachel
#98 No son casos comparables: no es lo mismo un tanque conducido por un soldado medio enfrentándose a un civil cualquiera que bulldózer pilotado por un fanático religioso psicópata que se cree bendecido por dios y que considera a los palestinos y a quienes les ayudan como poco menos que escoria a eliminar.
Además un golpe de estado es un hecho puntual, algo de un día... en Palestina llevan décadas usando los tanques contra la población civil, esa gente es imposible que esté bien de la cabeza viviendo en un estado de guerra y ocupación permanente.
Una persona normal y en sus cabales no suele tener la sangre fría de arrollar a un semejante de esa manera.
CC #1
#99 Una persona normal no conduce un tanque, normalmente es un soldado y lo de la sangre fría no es necesaria, en la guerra de Irak se hacia por diversión. Es cierto que un golpe de estado no es lo mismo que un estado de guerra, pero por ejemplo, un tanquista de ISIS no se lo piensa mucho (tambien hay fotos del resultado final)
Así que si alguien se pone delante de un tanque, puede acabar mal
#100 Vuelves a poner como ejemplos casos que no son comparables: no es lo mismo un tanquista del ISIS que ejecuta gente aplastándola con el tanque que el chaval que está haciendo la mili en la división acorazada y de repente se encuentra con que tiene que aplastarle la cabeza a alguien que podría ser su vecino o desobedecer la orden de avanzar.
Paso de seguir discutiendo este tema, tengo trabajo.
#1 Jajajajajajajaja,...
Tienes razón. Con Kissinger se tiraban un par de tiros al techo de la sala del congreso (con el consiguientr ahorro de balas) y luego se ratificaba al rey como salvador de toda la nación.
Un momento....
#47 adivinad con quien estuvo reunido Carrero el dia antes de hacer el chiste del cochem
#1 EL ex oficial de la CIA es Manquiña en airbag, profesional, muy profesional.
#1 Y con este tampoco habría pasado...
Por complementar la información, este señor fue agente de la CIA en Oriente Medio durante la guerra fría:
https://en.wikipedia.org/wiki/Robert_Baer
Tiene publicado hasta un manual sobre como asesinar a alguien sin que te descubran
https://www.amazon.com/Perfect-Kill-21-Laws-Assassins/dp/0399168575
#12 todo uno heroe de la democracia y el estado de derecho cabalgando sobre presupuestos publicos para desfacer entuertos de uno a otro confin
#12 Pues a priori el libro ese parece bastante inutil, ya que seguramente la policia investigaría en mayor profundidad al tipo que se compró el manual.
#12 Pues que haga una demostración con Cerdogan.
#12 aqui tienes el perfil de la CNN: http://edition.cnn.com/profiles/robert-baer-profile
No encuentro el audio que se menciona en http://edition.cnn.com/search/?text=Robert+baer
Por no hablar de las fuerzas aéreas. Volar en el avión presidencial a Estambul cuando los cazas y helicópteros tenían superioridad aérea.
Si quisieran lo podrían haber derribado o amenazado para que aterrizara donde los militares dijeran. Incluso después de aterrizar, los helicópteros podrían haberlo reventado a la mínima que saliera del avión. ¡Y no se le ocurre a nadie con años de experiencia; que suerte!
#21 Si hombre y destruir el sueño húmedo de muchos, el primero Cerdo-gan.
El libro ya tiene sus años, pero si alguno queréis leer sobre golpes de estado montados por la CIA en la zona, os recomiendo Todos los hombres del Sha, de Stephen Kinzer. De como se depuso a un presidente democrático en Irán y se restituyó en el poder a un reyezuelo títere.
http://lassombrasdelacaverna.blogspot.com.es/2011/12/libro-todos-los-hombres-del-sha.html
#15 Las derechas y los capitalismos han fomentado el islamismo más reaccionario y salvaje que existe, e incluso dado lugar a otros engendros suyos, durante la última mitad del siglo XX en todo Oriente Medio.
Se prefería follacabrismo antes que socialismo, a cambio de que los mulás e imanes puestos a fuego en el poder dieran el visto bueno a las compañías ameriUKanas para llevárselo (crudo)
Pues ahora toca recoger esos ~50 años de buenas prácticas, con países enteros educados en el islamismo salvaje y el follacabrismo, por la gracia del Dólar, amén.
Disfrutemos de lo sembrado. Y si alguien pregunta: "siempre fueron pueblos de salvajes que nunca salieron de la Edad Media". La gente se lo cree, así que con decirles eso, sobra.
#30 Las decenas de miles de rebeldes socialistas que poblaban oriente medio ahora son islamistas. Creo que todos tenemos claro cual hubiera sido el mal menor...
Es feo eso de quejarse de la profesionalidad de tus antiguos compañeros.
#3 es más al revés. En mi época si que lo hacíamos bien, ahora son todos aficionados.
#83 es la version militar del jubilado mirando la obra "si no le echas a la mezcla mas control de los medios de informacion no fragua bien!"
Los golpistas no tenían una certificación universitaria de ingenieros golpistas.
#14 fijo que ni siquiera se habian descargado la app de ayuda
#14 hay mucho pirata en el sector
El autogolpe de estado turco ha sido profesional.
Ha dejado algunas dudas (no importa la mayoría de la gente digiere todo lo que le dicen sin muchos cuestionamientos) pero le ha salido bien al psicopata organizado de Erdogan. Me pongo de pie. Bravo 👏 👏 👏 👏 👏
PD. Ya le ha dado la idea a Mariano, haber si no va a tomar un curso intensivo.
#19 A ver*
Fdo. Grammar Nazi
#20 Solo tienes que buscar un poco. Normalmente son partes de documentos desclasificados EEUU, como estos que prueban su apoyo al golpe de estado en Chile http://www.elmundo.es/america/2010/11/18/noticias/1290035186.html
"Yo he estado involucrado en varios golpes de estado con anterioridad."
Esto tiene que ser mentira. Nadie descubre este tipo de cosas de manera tan burda y soez.
#8 La administración de EEUU ha reconocido públicamente estar detrás de varios golpes de estado a países extranjeros e incluso haber financiado y/o apoyado a diferentes opositores.
#11 ¿Dónde se pueden ver/leer esos comunicados oficiales?
#11 Recomiendo encarecidamente ver el documental "The War on Democracy" de John Pilger, que trata específicente de esto.
Link con subtítulos en español:
Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/La_guerra_contra_la_democracia
IMDB (8.3/10): http://www.imdb.com/title/tt1029172/
#60 Pffff, vaya documental. Eres un "POPULISTA".
PD: Muy bueno.
#8: "Yo he estado involucrado en varios golpes de estado con anterioridad."
Acto seguido alguien dijo:
-ja ja ja Qué ocurrente, doctor!
Lo primero ha sido ignorar el primer punto en el manual del golpista: el control de los medios de comunicación. Eso permitió a Erdogan dirigirse a la nación y parar el golpe
#17 Quien lo iba a pensar ¿verdad?, Turquía se salva gracias a Skipe...
¡Bendita tecnología!
#27 No fue gracias a Skype, fue gracias a que los golpistas dejaron seguir emitiendo a las cadenas privadas. Si querían ganar tenían que controlar todas las tv y radios. Y dejar emitir solo a un canal bajo su control.*
Manual del golpista, Cap. 1
#17 Es que eso es lo que no se entiende. Y más que los medios de comunicación, lo que tampoco es fácil de entender es por qué la primera acción no fue el detener a Erdogan, porque imagino que sabrían dónde estaba
#63 Si, a mi todo esto me suena mucho a autogolpe cutre, viendo las consecuencias y las purgas que se están haciendo.
Está claro, tenían que haber pedido asesoramiento a la CIA, que en dar golpes de Estado tienen un máster, y hacen gala de una gran eficacia y profesionalidad.
#9 El ejército turco tiene experiencia en esto, y anteriormente lo "hicieron muy bien", bien coordinados y organizados. No deja de resultar extraña tanta chapuza.
#34 Estaban oxidados, demasiados años sin su golpe de estado cada decada.
#9 La Invasión de Bahía de Cochinos discrepa
Cuatro pringaos haciendo de marionetas.
#4 Pero y lo bien que le ha salido a Erdogan para desvelar a quién tiene que cargarse...
#5 Destapas las cartas de los demás y te haces con el control. El resto le ayudan. ¿A cambio de que?
#5 Y tanto, que en menos de 24 horas ha destituido a casi 3000 jueces y ésto sólo es el comienzo.
Y tanta chapuza como que cuesta creer que sea tal y no más bien una trama del propio Erdogan para cargarse definitivamente lo poco que tenían de democracia en Turquia.
#7 Si sólo los hubiese destituído... La Policía detiene a 10 magistrados de la cúpula judicial de Turquía
La Policía detiene a 10 magistrados de la cúpula j...
teinteresa.es#7 No sé qué pensar. El tío fue a Alemania y la Merkel le mandó por ahí y se piro a Irán y desde allí volvió a Turquía escoltado por 2 cazas iraníes.
Tengo la sensación de que Erdogán se olía que EEUU se lo quería quitar de en medio, por ser un aliado incomodo, y de ahí esos extraños acercamientos a Rusia de las últimas semanas. Seguro que la escolta de 2 cazas es una petición de Moscú a Teherán.
Curiosamente, el piloto que estuvo involucrado en el derribo del SU-24 ruso estaba entre los golpistas.
#48 deberías fiarte menos de los rumores fantásticos.
#7 Ése es el verdadero golpe de estado
#7 Positifo por lo de Turquía.
#4 Diselo a los muertos.
La verdad que hablan los expertos de como ha de hacerse...
Si donde hay experiencia, hay experiencia.
#13 "Muy profesional"
Es lo que pasa cuando sólo son soldados que iban a hacer maniobras
A ver si la chapuza no es más que un cuento. Un teatrillo.
Ellos saben cómo hacerlos. Pamamá, Venezuela, Honduras...
¿Un golpe de estado de falsa bandera para librarse de todos los opositores al gobierno, poco profesional?
Cerdogan a ganado mucho muchissimo. Mis dieses.
Si lo dice un golpista profesional habrá que creerle, en eso EEUU es líder mundial.
"Yo he estado involucrado en varios golpes de estado con anterioridad"
Pues a mí me parece todo muy profesional. Pocas horas después los jueces caen moscas, no va a quedar libre un opositor a Erdogan en todo el país.
Como que huele a 23F para apuntalar al régimen, desde aquí.
#77 efectivamente es wich, gracias, youre welcome, si me he comido un apóstrofe, comento desde móvil y es Dedazo.
#71 Your welcome dude!!
#66 ¿witch? ¿no será which?
Witch, please ...
#73 ¿Your welcome?
#67 El golpe de estado del ex oficial turco de la CIA: ha sido poco profesional
Tengo bastantes conocidos Turcos que viven en Estambul y trabajan para empresas internaconales. Ninguno se lo ha creido y todos piensan qu ha sido el propio Erdogan.
Auto-golpe de estado... Así el fascista ese puede seguir apuntalando Turkia y seguir islamizando el país.
Siento mucho por turquia que el golpe de estado no haya sido un exito, es decir, sin muertes y con un proceso constituyente + elecciones democráticas de forma rápida.
Ahora los turcos seguirán sufriendo las consecuencias de su caudillo Erdogan. Caudillo elegido democráticamente, lo que quiere decir que son tan imbéciles como aquí en españa los turcos...
Pero en fin, A DISFRUTAR DE LO VOTADO
Cada cosa que pasa en el mundo (de estos palos) es súper rara-chunga. luego nos llaman conspiranoicos...
Horrible y no solo Estados Unidos, para el golpe de estado en que Idi Amin en Uganda derrocó a Milton Obote estuvieron involucrados Inglaterra e Israel apoyando a Amin.
Valiente ex-oficial. De adivino no se comería una mierda.
EEUU suspende los bombardeos contra ISIS (Daesh):
US suspends strikes against IS group from Turkey base: official
By AFP
PUBLISHED: 16:41 GMT, 16 July 2016 | UPDATED: 16:42 GMT, 16 July 2016
The US military has suspended air strikes against the Islamic State group in Syria and Iraq from a base in southern Turkey, a US official said.
Operations from the Incirlik air base were suspended because of the closure of the airspace used by the missions, Pentagon spokesman Peter Cook said in a statement.
US forces "were adjusting flight operations in the counter-ISIL campaign to minimize any effects on the campaign," he said, apparently suggesting missions against IS -- also known as ISIL -- could launch from other locations.
http://www.dailymail.co.uk/wires/afp/article-3693489/US-suspends-strikes-against-IS-group-Turkey-base-official.html
que tienen que ver los jueces destituidos con el golpe?
Poco sería algo.
Parece ser que no se habían leído el manual del golpista
En realidad cumplió perfectamente con el cometido que tenía asignado.
¿Su golpe de estado en manos de militares chapuceros?, ¡nunca más!, ¡póngase en manos de profesionales!, ¡50 años de golpes de estado nos avalan!
#65 El ejército turco tiene bastante experiencia en esto, con mucho éxito además. Resulta extraño la cantidad de errores evidentes que han cometido.
Busco informarme y solo veo cachondeo jaja, pero bueno esta bien
Se nota que no tenía la mano de la CIA detrás, como en tantos otros golpes de Estado de la historia.
#41 No, más bien parece que tenían detrás a Amedo y Dominguez.
everyone seems to be an expert in coup d'etats, but the real experts are the turks who have a coup every ten years. nobody can do better a coup than them.
#23 who have had (coups d'etat), for ten years or who have had (them) since 2006 'till now...
En otro comentario de otro hilo, también decías "it's Obviously", cuando en todo caso sería
"it' s obvious"
Are those false friends?
Witch one is the correct form?
I suppose you can speak spanish fluently, or at least you can read it properly.
Thanks for your time...
#66 When I said they have coups d'etat every ten years, it is not correct, but in a previous comment of mine you can see when they had coups ejercito-turco-declara-ley-marcial-segun-medios-locales/c038#c-38
El Ejército turco declara la ley marcial, según me...
actualidad.rt.comI am a Spanish native speaker.
#69 Ok, I thought you were speaking in present continous.
Ok, anyway ,thanks again for your time.
#70 oh! you think it could be better "who are having a coup every ten years". I don't know. Probably you are right.
Thanks!
Cabe preguntarse si el actual gobierno (el cual mostraba serios sintomas de debilidad y agotamiento politico) no saldra mas reforzado de esta dramatica situación.
#58 Evidente que sí.
Ex oficial de la CIA: El golpe de estado turco ha sido poco profesional.
#2 El estado del golpe del turco al ex oficial de la CIA ha sido poco profesional.
#64 EX del estado turco: El golpe del oficial de la CIA ha sido poco profesional.