Hace 2 años | Por senfet a elindependiente.com
Publicado hace 2 años por senfet a elindependiente.com

José Luis Sáez acepta la condena en vísperas de que se celebre el juicio en el que se enfrentaría a una petición de pena de 4 años de cárcel como presunto autor de un delito continuado de apropiación indebida por haber cargado gastos personales y familiares a la entidad durante años. La asunción de la responsabilidad incluye inhabilitación para cargo público. La defensa de Sáez alcanzó un acuerdo de conformidad con Anticorrupción y la FEB que le permite conjurar el riesgo de ingresar en prisión en caso de que fuera condenado a más de 2 años.

Comentarios

autonomator

lo que se habrá llevado le sale a cuenta.

senfet

#1 Por supuesto. Causa un perjuicio de 187.905 euros y sólo tiene que pagar 118.000. Y a saber lo que habrá hecho y no sale a flote.

Una acusación en la que la FEB pide una compensación por un perjuicio económico valorado en 187.905,73 euros en diferentes conceptos como restauración y viajes.

https://www.marca.com/baloncesto/basketfeb/2021/11/30/61a6118622601d86788b459e.html

autonomator

#3 y encima parece que se va como un señor, haciendoles un favor. A saber a parte de la pasta, cuanto nepotismo y mercacheo a generado un tiparraco así.
Lo de las federaciones en este pais es una cloaca de las gordas.

senfet

#4 Es que convirtió la Federación en su casa. Se ve bastante en los políticos que llevan muchos años en el puesto, tipo Jordi Pujol, que hacía lo que le salía de los mismísimos y que nadie le dijera nada, él no era el presidente de Cataluña, él era Cataluña.

Pero muy hasta el cuello debía estar Sáez para aceptar largarse:

Envuelto en una espiral de escepticismo desde que el Consejo Superior de Deportes (CSD) encargó una auditoría complementaria a los fondos de la FEB en diciembre de 2015, Sáez está siendo investigado judicialmente hasta por siete posibles delitos: malversación de caudales públicos, apropiación indebida, administración desleal, falsedad documental, blanqueo de capitales, delito fiscal y pertenencia a grupo criminal.

percibir un salario superior al del mismísimo presidente del Gobierno: más de 220.000 euros anuales en 2014, por encima de cualquier otro dirigente federativo del deporte español.

Tal era el 'cortijo' del presidente, al que el poder llegó a hipnotizar tanto como para utilizar los fondos de la FEB a su antojo: participación en una cabalgata de Reyes en Sevilla, compra de puros, copas, comidas, viajes y gastos familiares, líneas telefónicas de más, coches de alquiler, el pago de una suscripción mensual a Spotify… Nada más y nada menos que un coste mayor a 1,2 millones de euros entre 2011 y 2014 para el ente que presidía: cuatro tarjetas de crédito por cortesía federativa y hasta 35.000 euros anuales de media cargados en ellas.


https://www.elespanol.com/deportes/baloncesto/20170321/202479755_0.html

m

Vaya, qué chorprecha, quién habría pensado que este señor era un corrupto. Aún recuerdo sus palabras "¿Piensan que soy imbécil?". Imbécil no sé, pero sí un caradura que hacía y deshacía a su antojo en su cortijo. Y ahora se ve que además robaba.

A

Con 12 meses de prisión no chupa cárcel.