Hace 3 años | Por nereira a efe.com
Publicado hace 3 años por nereira a efe.com

Los tratos inhumanos que sufrieron víctimas del secuestro en Colombia fueron narrados por tres mandos medios de la extinta guerrilla de las FARC vinculados por la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) en hechos de toma de rehenes y graves privaciones de la libertad. Los excomandantes Marcos Alvis Patiño, Alfonso López Méndez y Jhoverman Sánchez relataron, en tres diligencias a las que fueron citados por separado en el caso 01 del tribunal, los horrores por los que hicieron pasar a civiles y miembros de la fuerza pública

Comentarios

D

Chiquilladas de la extrema izquierda

D

#3 Y luego esta el ejercito...

NoPracticante

#4 y la policía.

Sergio_ftv

#4 No son lo mismo pero colaboran hombro con hombro, y dependen del régimen narconeoliberal que lleva décadas en el poder.

leporcine

#3 no les hace mejores que otros sean igual o peor.

tul

#5 cuando el pais esta dirigido por asesinos y narcotraficantes cualquiera que se atreva a plantarles cara es mejor

elchacas

#11 ¿Te refieres a los Narcos que secuestran y viven en la selva e imponen su ley del silencio? En las zonas del país donde ellos no están se vive relativamente bien.

t

#13 Hasta que te da por proteger el medio en que vives, o ser periodista incómodo...

tul

#13 en esas partes del pais solo vives bien si eres un lacayo de los desgraciados designados por los gringos para gestionar sus negocios.

Saul_Gudman

#3 a mi me extraña precisamente por eso que algun que otro expresidente siga vivo

C

#3 Para recordar que los paramilitares nacieron como respuesta al hartazgo de la población a los secuestros/extorsión/destrucción de las diversas guerrillas FARC/EPL/ELN/M-19/etc.. simplemente porque el ejército de Colombia no podía atender tantos frentes. Los paramilitares fueron la respuesta inmunológica al virus de la guerrilla, el problema es que como variada respuesta inmunológica esta se pasó de frenada y terminaron siendo peores. Y segundo: tanto guerrilla como paramilitares no tienen límites en la guerra, todo es válido.

Para un ejército hay mucho reglamento, muchos observadores, mucha auditoria.

Un guerrillero puede usar como escudos humanos a menores de edad, reclutar forzosamente a menores de edad y ponerlos a combatir. Pueden atacar a civiles y personas que no estén en el conflicto. ¿Cómo se detiene a monstruos como esos si la policía y el ejército están obligados a seguir leyes internacionales?

D

#10 "Para un ejército hay mucho reglamento, muchos observadores, mucha auditoria."

Los mundos de yupi.

blockchain

El negocio que hay con la muerte en España es de las cosas más indecentes que hay.