Publicado hace 3 años por tiopio a cronicaglobal.elespanol.com

Mireia Vidal, interventora general de la Generalitat entre 2011 y 2016 y a la que el Tribunal de Cuentas pide 3,1 millones de euros por la acción exterior del Govern, ha defendido su profesionalidad y ha recordado que Oriol Junqueras (ERC) la cesó cuando advirtió sobre la creación del Departamento de de Asuntos Exteriores. En una entrevista que publica este lunes el diario El Mundo, Vidal ha señalado que el órgano fiscalizador le imputa irregularidades a pesar de que ella no tomaba las decisiones. Ha remarcado que su función se limitaba a…

Comentarios

ikatza

La noticia debería ser que esta mujer a todas luces se negó a colaborar con el procés y aún así el Tribunal de Cuentas la ha multado. Lo que nos hace cuestionar qué criterios de mierda ha utilizado el Tribunal de Cuentas para imponer estas multas millonarias.

Moderdonia

Pudo ser un error de interpretación también creía que le guiñaba un ojo.

RobertNeville

#1 Una interventora poco afín a la independencia. Parece que Junqueras no tuvo mucha vista al contratarla.

tiopio

Para más información sobre el paulatino vaciamiento de competencias de los interventores a nivel local y autonómico: https://www.congreso.es/public_oficiales/L10/CONG/DS/CO/DSCD-10-CO-550.PDF

fareway

La valentía de la que hacen gala a nivel oral (lo volveremos a hacer, no tenemos miedo, etc) se viene abajo a la hora de hacerse responsables de los actos cometidos. Nadie ha hecho nada. Nadie ha dicho nada. Nadie a tocado un euro. No sé nada. ¿Qué es saber? Hasta que no asuman sus responsabilidades, seguirán viviendo en los mundos de Yupi, perseguidos por un mundo de malos que impide la creación de la Dinamarca del sur.

falcoblau

#5 Es cierto, ahora el discurso se viene abajo:
https://www.expansion.com/catalunya/2021/05/20/60a67de3468aeb0c378b45e9.html
No hay mayor ciego que el que no quiere ver!

D

#7. Me temo que el enlace es sólo para socios...

falcoblau

Ella asegura que no tiene el dinero que se le reclama. "No sé qué va a pasar con mi nómina, tengo ansiedad y no puedo dormir sin saber si podré pagar la hipoteca ni cómo mantener a mi hijo", ha dicho.
Que se joda! Al Tribunal de Cuentas no se le discute su funcionamiento, si no puede pagar mala suerte..... es lo que se estila en España!
Luego se ha sido un error ya le darán un diploma de consolación.