Hace 3 años | Por tiopio a independent.co.uk
Publicado hace 3 años por tiopio a independent.co.uk

El exjefe de gabinete Mark Meadows expresó serias dudas de que el ex presidente sobreviviera y saliera vivo del hospital Walter Reed, según un nuevo extracto de Nightmare Scenario: Inside the Trump Administration's Response to the Pandemic That Change History publicado en The Washington Post. El New York Times informó que su primera aparición pública casi incluyó una artimaña en el que el presidente se mostraba frágil antes de mostrar el logotipo de Superman como una muestra de fuerza, algo así como la presentación de Willy Wonka en Charlie…

Comentarios

tiopio

Sin embargo, tras bambalinas, hubo una locura durante durante esos cinco días en octubre para conseguir los medicamentos que salvaran la vida de Trump, mientras que la mayoría de los ayudantes de la Casa Blanca se mantenían en la oscuridad sobre lo "terriblemente enfermo" que se había puesto.

"Su fiebre se disparó y su nivel de oxígeno en la sangre cayó por debajo del 94 por ciento, en un momento llegando a los 80. Sean Conley, el médico de la Casa Blanca, atendió al presidente junto a su cama. A Trump le admnistraron oxígeno en un esfuerzo por estabilizarlo. "dice el libro.

"Mientras una asistente esperaba en la fila para una prueba de coronavirus, vio a Conley salir corriendo de su oficina con una mirada de pánico. Eso es extraño, pensó la asistente", dice otro extracto.

El libro describe cómo la Casa Blanca presionó al comisionado de la FDA, Stephen Hahn, para que autorizara el uso compasivo del anticuerpo monoclonal experimental Regeneron. "Por el amor de Dios", pensó Hahn después de enterarse más tarde de que era para el presidente.

Los médicos le dieron a Trump una dosis de ocho gramos de dos anticuerpos monoclonales a través de una vía intravenosa, más la primera dosis del medicamento antiviral Remdesivir.

Ese sábado por la mañana, Trump recibió el corticoide dexametasona cuando su estado empeoró.

Y los niveles de oxígeno en sangre se redujeron al 93 por ciento.

"No estaba claro si uno de los medicamentos, o su combinación, ayudó, pero el sábado por la tarde el estado de Trump comenzó a mejorar. Una de las personas familiarizadas con la información médica de Trump estaba convencida de que los anticuerpos monoclonales eran responsables de la rápida recuperación del presidente", dice el libro.

A medida que comenzó a mejorar, Trump comenzó a llamar a asistentes el sábado por la tarde para ver cómo el público estaba recibiendo su hospitalización y, según los informes, le dijo a Stephen Miller que su recuperación era "como un milagro".

"No voy a mentir. No me sentía tan bien ", habría dicho Trump.

blanjayo

Putos capitalistas, hasta el miedo consumen.

D

Por poco hace un michael jackson con sus médicos.

Estarían acojonados, explícale luego tú a un juez que le has metido algo que no está probado con buena intención pero murió.

Urasandi

Smithers

D

Bicho malo...