Publicado hace 4 años por Stiller a otrosvendran.wordpress.com

En estas semanas hemos asistido a tantos cambios, tantos eventos mediáticos y tantos mensajes diferentes, que fácilmente podrían sumirse en el olvido. Quienes hemos seguido con atención el asunto (en el Anexo I me explico) no podremos olvidar la bochornosa exhibición que han desplegado todos ante nuestros ojos. Valga este artículo para consignar y no olvidar todo lo que nos ha dejado bastante perplejos. Advierto ya de que no me importan los nombres propios que salgan a relucir en el artículo, ni pretendo establecer una crítica política, sino...

Comentarios

Stiller

La tesis es esta, más o menos:

"Más allá de seres individuales, esta crisis evidencia muchas cosas. La principal, que el Emperador está desnudo. Los políticos no han podido preverla, delegando toda responsabilidad en sus expertos. Sus expertos han sido usados como magos o sacerdotes con cuyas palabras conjurar estados de ánimo en las masas; los medios de comunicación no tienen ni idea de lo que difunden, y dicen hoy lo contrario que mañana con el mismo rictus solemne y banal, invariable; los movimientos sociales y políticos se agarran más a la frase fácil que al argumento y al dato; y a todos nosotros nos tratan como a imbéciles o como deficientes mentales, pues nos privan de la razón a base de considerarnos niños perpetuos"

c

#2 Exactamente. 100% de acuerdo.

Stiller

Puff… solo con ver la recopilación de hemeroteca se pone ya uno de mala leche.

El artículo viene a decir que básicamente nos están tomando por gilipollas. Que políticos, “expertos” y medios de comunicación nos tratan siempre como si fuéramos imbéciles, solo que con lo del coronavirus se les ha visto demasiado el truco que llevan practicando años.

Es largo, sí, pero precisamente ahora tenemos todos más tiempo para leer... x D

D

Fantástico artículo. Una descripción neutral de la clase de políticos que padecemos y su estulticia.
Normal que la sangria de muertes y contagios crezca exponencialmente con estos "gestores".

D

Muy buen artículo. Espero que nuestros gobernantes acaben en la cárcel por mentir y por sus catastrófica gestión de esta crisis. Están siendo nefastos, parece que estamos en un campo de exterminio a las órdenes de un doctor demente en el que las cosas suceden a cámara lenta pero de forma inexorable.

D

#5 Yo me confirmaría con que admitieran su pésima gestión, o, como dice el artículo, al menos sintieran un poco de vergüenza.

p

#5 eso es imposible por requerimientos constructivos del sistema