Hace 7 años | Por Ze7eN a elespanol.com
Publicado hace 7 años por Ze7eN a elespanol.com

La Exposición Internacional de Zaragoza de 2008 no ha traído más que quebraderos de cabeza para el gobierno municipal. La gestión realizada para urbanizar las orillas del Ebro, la construcción de emblemáticos edificios o la puesta en escena del evento ha originado un agujero millonario en las cuentas del ayuntamiento de Zaragoza. Un lifting que catapultó a Zaragoza a la vanguardia arquitectónica, pero que ocho años después es parte activa en el colapso financiero que vive la ciudad.

Comentarios

D

¿Solo tres millones? Menuda panda de aficionados.

D

#1 Aficionados

Os presento el CREAA de Alcorcón (170.000hab, a 13 km de Madrid) ha costado 180 millones de Euros y 10 m€ de mantenimiento anual. Más que el Guggenheim o la ampliación del Prado.



https://amp/s/www.idealista.com/news/inmobiliario/vivienda/2012/03/09/414801-errores-horrores-urbanos-el-creaa-de-alcorcon-150-millones-dilapidados-en-un-circo%3Famp%3D1?

http://blogs.upm.es/puma/2016/06/28/el-creaa-de-alcorcon/

D

#1 Eso en Valencia hubieran cargado mínimo 600 millones al erario público. Una de dos o los políticos aragoneses son muy buenas personas o Aragón es más pobre que las ratas.

pablicius

Tres millones no es cantidad como para crear un "colapso financiero" en un Ayuntamiento del tamaño del de Zaragoza. Y de hecho, parece muy poco si solamente se desviaron del presupuesto en tres millones en obras tan grandes como urbanizar las orillas del Ebro.

Y no, no estoy defendiendo los sobrecostes.

D

Eso se paga con aguachirri

D

Joder, si eso lo cobra Pujalte en un año dando asesoramiento en una cafetería. Que lo pongan de alcalde de Zaragoza y lo sienten en una terracita de algún bar. En un par de años están en superávit.

pitercio

En Sevilla se usaba el pellón, por Jacinto Pellón, comisario de la cosa. Cada pellón equivalía a 1000 millones de pesetas. Se manejaban por docenas, aportando así una mejora rural al manido sistema decimal.

D

La de Sevilla se terminó de pagar? Pregunten al ayuntamiento de Jerez!