Hace 2 años | Por bonobo a eldiario.es
Publicado hace 2 años por bonobo a eldiario.es

El Instituto de finanzas internacionales (IIF) calcula un superávit comercial récord del país por los mayores precios de las materias primas en los mercados mundiales

Comentarios

alehopio

Cuanto más miedo metan, más caro se pone.

¿A quién beneficia la guerra económica?

Cyberbob

Y esto será así temporalmente, pero todo lo que sube baja y no hay que ser adivino para darse cuenta de que el porrazo va a ser enorme.

El problema es lo que tarde ese porrazo, porque durante ese tiempo sigue muriendo gente; dicho sea eso y mientras tanto hay que endurecer todas las sanciones y preparar nuevos paquetes de medidas más contundentes, especialmente expulsando a Rusia de todas las instituciones internacionales donde puedan intentar colar su propaganda y reforzar el envío de armamento, municiones y ayuda humanitaria a Kiev.

Rusia va camino de ser la próxima Corea del Norte. Veremos lo que dura Putin cuando se quede sin ejército y la gente empiece a pasar penurias de verdad. Hoy es no tener McDonalds, mañana serán las colas para comprar azúcar.

IkkiFenix

#1 En cambio al resto de Europa tiene pinta de que le va a ir genial comprando gas licuado y petroleo del fracking EEUU mucho más caro.

P

#4 Europa como conjunto no se, pero España tiene una ocasión de oro para industrializarse de verdad, supongo que elegiremos servir cañas.

joffer

#1 Es normal que vendan más ya que seguramente venda más barato y tienen que suplir la diferencia.

D

Rusia saldra mas fuerte de la guerra y dominara el mundo

Cyberbob

#2 A estas alturas, creo que lo que dices parece matemáticamente imposible.

P

#2 Un 10% de caída del PIB este año. Y eso que los daños de las sanciones todavía no se notarán todavía. Lo hará en 2023 y 2024 ya que se terminarán los stocks de repuestos de componentes electrónicos que llegan desde Alemania o Estados Unidos. Nosotros podremos comprar gas y petroleo a otros, Rusia se está metiendo en un callejón sin salida y con un tarado al mando.