Hace 3 años | Por Wurmspiralmasch... a thelocal.dk
Publicado hace 3 años por Wurmspiralmaschine a thelocal.dk

El partido liberal de centro-derecha, el más grande actualmente en la oposición, quiere introducir las medidas y las impulsará en las negociaciones sobre las nuevas normas de ciudadanía, informa el periódico Jyllands-Posten. En concreto, el partido quiere añadir cinco preguntas al actual examen de ciudadanía sobre los llamados "valores daneses".Entre ellas podrían figurar preguntas relacionadas con los desacuerdos entre la legislación danesa y la ideología religiosa o con la posibilidad de que las mujeres puedan elegir libremente a sus parejas

Comentarios

tiopio

centro-derecha… ya

D

#3. Que los que sostienen que Hitler era Socialista se digan de 'centro-derecha' es para preocuparse...

D

Es normal que se exija un mínimo de convivencia y de comunicación.

Wurmspiralmaschine

Deepl: Los extranjeros que soliciten la ciudadanía danesa podrían someterse a entrevistas para comprobar si tienen "valores daneses", como parte de una nueva propuesta del principal partido de la oposición que cuenta con cierto respaldo del gobierno.

El partido liberal de centro-derecha, el más grande actualmente en la oposición, quiere introducir las medidas y las impulsará en las negociaciones sobre las nuevas normas de ciudadanía, informa el periódico Jyllands-Posten.

En concreto, el partido quiere añadir cinco preguntas al actual examen de ciudadanía sobre los llamados "valores daneses". Entre ellas podrían figurar preguntas relacionadas con los desacuerdos entre la legislación danesa y la ideología religiosa o con la posibilidad de que las mujeres puedan elegir libremente a sus parejas sentimentales, según el informe.

Además, el partido liberal pide que los aspirantes a la nacionalidad escriban una carta de presentación con su solicitud de ciudadanía, explicando por qué quieren ser daneses.

Además, una entrevista personal trataría de determinar si esa persona tiene "valores daneses".
"El buen comportamiento no es suficiente. Si quieres ser ciudadano danés, tienes que haber acogido a Dinamarca", declaró al Jyllands-Posten el portavoz de ciudadanía del Partido Liberal, Morten Dahlin.

El actual proceso de solicitud de la ciudadanía incluye criterios sobre el empleo, el dominio de la lengua danesa y la ausencia de antecedentes penales. También requiere que los solicitantes declaren que respetan los valores daneses y la democracia utilizando la firma digital personal, NemID.
"Pero eso no se comprueba en el proceso de solicitud, y creo que es un error", dijo Dahlin.

Las nuevas medidas garantizarían a los daneses recién nacionalizados "la lealtad a la democracia y a Dinamarca", según el partido liberal.

En un segundo artículo sobre la nueva propuesta, Dahlin dice al periódico que no es correcto asumir que la integración de los residentes extranjeros "va en ambas direcciones".

"La integración no consiste en tender puentes. La integración consiste en que las personas que vienen a Dinamarca pasen por el puente que ya está aquí", afirma.

"Y si no quieren pasar por ese puente -que consiste en cosas como que la Constitución prevalezca sobre el Corán, y que las mujeres puedan elegir a sus parejas-, entonces Dinamarca no es el lugar para hacer su patria", continuó.

El homólogo de Dahlin en el partido gobernante, los socialdemócratas, Lars Aslan Rasmussen, dijo estar de acuerdo con los objetivos del plan liberal, pero quiere saber cómo las normas propuestas garantizarán que los solicitantes digan la verdad, escribe Jyllands-Posten.

El partido social-liberal (Radikale Venstre), de centro-izquierda, se opone al plan.

"No sería más que una pérdida de tiempo para todos convocar (a los solicitantes de la ciudadanía) a una entrevista de democracia física", dijo el portavoz de ciudadanía del partido, Andreas Steensberg, a Jyllands-Posten.

Según Steenberg, las personas que están tan alejadas de los valores democráticos daneses no se encontrarían en situación de solicitar la ciudadanía porque "habrían cometido un delito o hecho algo que las descalifica".

Peder Hvelplund, del partido de izquierdas Alianza Roja y Verde (Enhedslisten), criticó el plan por considerarlo "de gran alcance" y "una forma de control del pensamiento de que la gente debe actuar de una determinada manera o tener una determinada visión de las cosas".

La propuesta de entrevista de cribado recibió el respaldo del populista Partido Popular Danés (DF), cuya portavoz Marie Krarup dijo que había "un riesgo de control del pensamiento, pero eso es también lo que queremos". El objetivo del partido de derechas, declarado anteriormente, es reducir en gran medida el número de ciudadanías concedidas por Dinamarca.

alexwing

Pues beber y fumar como si no hubiera un mañana.

Shotokax

Espero que no se refieran a capitalismo, consumismo, xenofobia...

D

En muchos sitios nos que te hagan una entrevista sino hasta un examen, aunque yo soy mas partidario de entrevistas

arturios

Pues si, es una pérdida de tiempo, es como cuando vas a EEUU te preguntan si tienes intención de matar al presidente, si fuera así no se lo dices al de la aduana.

D

Me encantan las galletas danesas de mantequilla y esto dispuesto a valorar otros valores

R

#1 las galletas solo eh... que cabrón.