Hace 7 años | Por arcadiobuen a malaprensa.com
Publicado hace 7 años por arcadiobuen a malaprensa.com

El auto de archivo del caso Ana decía lo siguiente: "no puede ser víctima porque tenía estudios superiores y participaba en manifestaciones en contra de la violencia machista". Para Mercedes Hernández el problema es que "muchas veces no se cree a las víctimas, a la que se pone siempre bajo sospecha. Y es contra esto contra lo que hay que luchar".

Comentarios

n

fue víctima de violaciones repetidas por parte de un hombre que la mantenía atrapada en una relación de dominación, control y violencia

Mi interpretación de la historia no es que sea imposible violar a una universitaria, incluso repetidamente.

Más bien se trata de que si la supuesta víctima no estaba impedida, ni atada, ni vigilada, ni dependía económicamente del supuesto agresor y además la puerta estaba abierta y claramente señalizada, la única razón posible por la que no se iba es porque no se le ocurrió.

Ahí entra lo de los estudios superiores, porque para que no se te ocurra irte de un lugar donde te torturan, etc. hay que tener un C.I. inferior a 20, y eso impide estudios universitarios (y de cualquier clase), lo que es una contradicción.

¿Hay que creer a la víctima? No siempre. Primero hace falta que lo que dice tenga un mínimo de sentido, y a partir de ahí ya lo miramos.

D

#3 Además, sería equiparable a que un hombre o cualquier persona, lleve insatisfecho con una relación y cuando decida terminarla diga que realmente no estaba consintiendo. Ya digo que dudamos de cualquier denuncia y de cualquier acusado, pero el problema de la violación es que es un delito que depende única y exclusivamente de la voluntad de la víctima, y si de por sí puede ser muy difícil de probar, cuando nos vamos a situaciones más que opinables, pues ya es totalmente imposible.

Salvando las distancias, si mis amigos me presionan y me insisten para que haga con ellos un viaje que realmente no quiero hacer... ¿sería un secuestro? por desgracia aquí es lo mismo.

D

Sobre el artículo inicial, no, no es verdad esto: "La violencia sexual es el único crimen en el que la primera sospechosa es la víctima". Dudamos constantemente de todo tipo de noticias, denuncias, y por supuesto defensas, pero si nos dedicamos a señalar como políticamente incorrecto dudar de la versión de una mujer es un pecado, aunque se trate en muchos casos de situaciones que dependen de algo tan subjetivo como la voluntad de alguien.

Ejemplo tonto, el caso de Julian Asssange, alguien folla con él, se lo pasa la mar de bien, le sigue escribiendo, dice que es un tipo magnifico y a los meses de repente se desgarra porque siente ha sido violada.

D

Más que periodista suena a becario. Hagan sus apuestas.

w
D

#4 Una botella de vodka para que olvides todo, aquí no ha pasado nada. roll Quizás con su carrera sea más del copy paste o de firmar cosas de becarios con su nombre. Rector style. Pero por hoy ya no apuesto más.