Hace 9 años | Por Mauro_Nacho a publico.es
Publicado hace 9 años por Mauro_Nacho a publico.es

La empresa que gestiona el agua de Sao Paulo afirma que, si no aumentan las lluvias, los paulistas tendrán el suministro cortado cinco días por semana. Las consecuencias de un desabastecimiento son imprevisibles no sólo para los 20 millones de habitantes del Gran Sao Paulo, sino para el polo industrial más importante de Brasil. Desde que, hace un año, Sao Paulo viviera su verano más cálido y seco desde que alcanza la memoria, la sequía ha sido un fantasma que el gobernador Alckmin, en un año electoral, prefirió ignorar.

Comentarios

D

#3 eso iba a decir, que sigan desforestando y además aumentando la población sin control.

Manolitro

#3 la deforestación lo que provoca es que el resultado de la lluvia sea más violento porque da lugar a riadas, pero no afecta a la cantidad de agua que cae. En cualquier caso, Sao Paulo está como a 3000 kilómetros de la cuenca del amazonas

Nylo

#3 No digo que no haya problemas de deforestación en los alrededores de Sao Paulo, lo desconozco, pero Sao Paulo está como a 1500 kilómetros de distancia de los límites más próximos del Amazonas. Así que si hay deforestación en Sao Paulo, no es de la selva.

C

#8 Los efectos de la deforestacion no se limitan a las cercanias de las selvas.

C

Sao Paulo es conocida como una importante capital financiera, allí se mueven los negocios, los N términos financieros pululan allí, el dinero es el pasado/presente/futuro/razón de existencia/único tema .... y ahora llega la Madre Naturaleza y los va a mandar por culo a todos.

Eso es una clara advertencia: una civilización puede tener montañas de oro/plata, un ejército formidable, un muy avanzado y complejo entramado socio-económico-financiero, ser la superpotencia.. pero aún así la Madre Naturaleza puede volver polvo esa civilización en poco tiempo

Mauro_Nacho

Nos estamos cargando el planeta y nuestra supervivencia como especie depende de un equilibrio ecológico y climático muy frágil. Brasil actúa de forma irresponsable y nos afecta a todos. Los problemas de una ciudad como Sao Paulo son grandes, pero diminutos si se destruye el Amazonas que vamos camino de conseguirlo.

D

Ya se está viendo ranas con cantimploras.

rakinmez

Ehmmmm. Dos semanas de previsión. Han actuado con tiempo.