Hace 5 años | Por --140519-- a publico.es
Publicado hace 5 años por --140519-- a publico.es

La familia del exministro franquista José Utrera Molina, ya fallecido, ha demandado por la vía civil a la secretaria general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez por el siguiente tuit, publicado el 2 de marzo de este año: “Hoy hace 44 años de la ejecución a garrote vil de Salvador Puig Antich. De entre los responsables de su asesinato, Fraga fundó el PP y Utrera Molina fue enterrado al son del Cara al Sol por miembros del mismo partido. Ellos siguen, nosotros también”.

Comentarios

D

“La demanda pretende abordar el funcionamiento de un régimen dictatorial como el del General Franco con los parámetros del Estado de Derecho. Cita las normas vigentes insinuando una continuidad de sistema que repugna a cualquier demócrata por lo que tiene de negación de que la Constitución de 1978 instaurara realmente un Estado social y democrático de derecho que vino a sustituir la arbitrariedad del régimen franquista”.

Supongo que nadie ha querido caer en la cuenta de lo que Rodríguez dice sobre la España de hoy, ¿verdad?

Y lo dice una de las líderes de los anticapitalistas de Podemos.

p

Otro que llama a Bárbara.

tiopio

Que pidan lo que quieran, el juez decidirá.

Sergio_ftv

#4 Los jueces siempre cojean del mismo lado. La sentencia se dictó cuando se preparó la demanda. Ojalá me equivoque, pero como que no.

D

No creo yo que una auténtica democracia permita que por nombrar a un asesino de la dictadura anterior haya que pagar.
Sería como proteger a los golpistas asesinos genocidas en lugar de proteger a sus víctimas.
Solo podría salir adelante si el régimen anterior siguiese vigente y se protegiese a sí mismo mediante leyes y sentencias judiciales hechas por personas afines al franquismo pero disfrazándolo todo de democracia.

p

“Sin embargo, como demuestra el escrito de defensa de Rodríguez, la concesión de la gracia franquista iba firmada, además de por el propio Franco, por el presidente del Gobierno de entonces, y se utilizaba la fórmula “de acuerdo con mi Gobierno”. Cuando no se producía la conmutación de la pena de muerte, el consejo de ministros emitía un enterado de la condena. Por esto, el exministro franquista fue acusado, en un auto de octubre de 2014, por la jueza argentina María Servini -tras una querella de la familia de Puig Antich- con la siguiente fórmula: “Hechos que habré de imputarle a José Utrera Molina: El haber convalidado con su firma la sentencia de muerte de Salvador Puig Antich”.”

Por lo visto lo de que todos somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario no va con los franquistas, por qué al ser considerado por un juez culpable de ello a José Utrera Molina sólo sería un tuit informativo donde se recuerdan hechos que a la autora del tuit le parece relevantes

D

Lo veo caro, muy pocas palabras, el quijote tiene más y cuesta menos dinero

siyo

Pongame tres.