Hace 3 años | Por tiopio a cadenaser.com
Publicado hace 3 años por tiopio a cadenaser.com

La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica ha desvelado en el 84 aniversario del fusilamiento de Federico García Lorca, que la familia del poeta "conoció la ubicación" de la fosa en la que fue enterrado el cuerpo. Lo han hecho público a través de una nota de prensa, basándose en una conferencia dada en octubre de 1937 en Nueva York (Estados Unidos) por Fernando de los Ríos, que fue suegro de Francisco Garcia Lorca, hermano de Federico, quien habría asegurado que "alguien cercano al crimen les informó del emplazamiento exacto".

Comentarios

D

Curiosa estrategia, mientras se discute donde está no se plantea porqué hay que matar a los poetas...

¿Servirá con un Rey huido?

Ya lo agarro yo

Stiller

¿Y lo van a revelar o seguirán guardando el secreto otros ochenta años?

qwerty22

La familia lo niega. Y si es por esos dos comentarios de la noticia, a mi no me queda claro que se refirieran a que saben exactamente el sitio, o una zona general, como sabe todo el mundo.

La verdad es que es una afirmación extraña. Si la familia sabe dónde está no se para que se le busca entonces. Si la familia, que es la que tiene derecho sobre los restos, supiese dónde está y no quiere buscarle, no se hasta que punto existe el derecho a buscarle desde las instituciones públicas.

kael.dealbur

#5 tal vez los que lo saben prefieren no encontrarlo, y son los que no lo saben quiénes desean darle sepultura, pero ni idea

J

#5 Si la familia no está interesada en buscarlo, ¿será porque saben que no está allí? Lo digo desde la más absoluta ignorancia... pero siempre he pensado que quizás le dieron un entierro digno en otra parte.

ElTioPaco

Contando conque un familiar político fue uno de los que lo mataron, estaba claro que uno de ellos al menos lo sabía.

Otra cosa es que se lo dijera al resto de la familia.

D

Lamentablemente es el cuento de la buena pipa.

D

Por si alguno les interesa el tema, el cómic "La araña del olvido" de Enrique Bonet, habla sobre uno de los primeros intentos por localizar la fosa.