Hace 8 años | Por --406457-- a ctxt.es
Publicado hace 8 años por --406457-- a ctxt.es

Es algo tan viejo como inútil el recurrir a la acusación de comunismo para desacreditar a un adversario político situado en la izquierda al que en verdad se le teme. De ello ya levantaron acta Marx y Engels en los primeros párrafos del Manifiesto comunista.Si, después de todo, aunque sea insidia extemporánea, no extraña escuchar que “vuelven los comunistas” en boca de la derecha, cosa distinta es cuando desde el PSOE se cae en recurso tan burdo descalificar a los rivales políticos por la izquierda tildándolos de “extremistas” comunistas.

Comentarios

D

Dice don Rafael Sánchez Ferlosio:

"Hay dos líneas de réplica: impugnar el texto y desautorizar al autor. Recuerdo estos tres modos de desautorización del sujeto: primero, antecedentes penales; segundo, psicoanálisis, y tercero, tipologización".

Contra Podemos se han usado los tres para no "impugnar su texto" (o sea, para no enfrentarse contra su discurso):

Antecedentes penales: ¡Asesoraron a Chávez!
Psicoanálisis: ¡Pablo Iglesias es un ambicioso y un miserable, y solo quiere el poder!
Tipologización: ¡Comunistas! ¡Venezolanos!

No les falla ni uno. Todo, obviamente, porque hacer frente a las críticas de Podemos es con frecuencia una tarea que no quieren ni intentar, por indefendible.

aunotrovago

#2 Rafa está descubriendo las falacias lógicas sin saberlo.

D

#4 Que va, el tío sabe más que los ratones coloraos.

D

En la puta vida se implantó el comunismo aquí en España, ni tenemos idea la mayoría de lo que es comunismo y ahora resulta que porque cuatro ladrones y extorsionadores digan comunismo nos vamos a convertir en comunistas de la noche a la mañana.

Joder con el facherío de las narices.

D

#6 Nunca se lo agradeceremos lo suficiente al generalísimo. lol lol lol lol lol

D

Lo que pasa es que la banda está...