Hace 3 años | Por pinaveta a eldiario.es
Publicado hace 3 años por pinaveta a eldiario.es

El presidente de la Xunta ha anunciado que los bares podrán abrir hasta las nueve de la noche a partir de este viernes en la mayor parte de Galicia. Lo harán con el 50% de aforo en interior y el 75% en terraza. La medida, que afecta a los ayuntamientos donde reside el 85,6% de la población, coincide con el puente de este fin de semana: el 19 de marzo es San José y festivo en la comunidad. La suavización de las restricciones por coronavirus la decidió el comité clínico que asesora al Gobierno gallego, cuya reunión terminó anoche

Comentarios

tul

#2 lo han entendido perfectamente pero les da igual cuantos mueran

Verdaderofalso

#2 tu quieres hundir la hostelería no?

ayatolah

#5 Yo quisiera comentar que hay muchos que dicen que si, que hay que apoyar a la hostelería, que se les ve muy sensibilizados, pero a la hora de la verdad, se van a la terraza, plantan el culo y no favorecen la rotación de clientela. Una rotación muy necesaria cuando los aforos son tan limitados.

No lo digo por ti que no conozco tus costumbres, pero es algo que me parece observar sin ser del gremio.

Verdaderofalso

#6 vale no soy el único que ha pensado eso

T

#2 Aunque creo que no debería ser así, ese aforo es para los concellos con un incidencia más baja. Creo que debería esperarse a que fuese aún más baja, pero eso.

El problema no es ese, o no sólo ese, sino el que después la gente hace lo que le sale de la punta del nabo y no usa la mascarilla o no como debiera (esto visto por mí, no es un invención o una suposición). Así nos va. Pero bueno, con el sistema que tienen ahora montado por el cual los martes deciden las restricciones del viernes y el viernes las del lunes, tampoco me quejo demasiado, es un compromiso bastante aceptable entre un tiempo de observación ("media" semana) y actualización, que tampoco van a estar revisando y cambiando todos los días.

Así, en donde empiece a subir, se les corta el grifo más bien pronto, aunque luego cuesta más bajarlo, claro.

mund4y4

#2 y prohíbe al mismo tiempo las reuniones de no convivientes en los domicilios.
Es decir, no puedo visitar a mis padres en su casa cumpliendo a rajatabla (les vi hace dos semana por primera vez desde octubre porque cumplimos escrupulosamente) pero sí puedo ir al interior de una cafetería a soplar en la cara de desconocidos.
Todo muy normal.

trigonauta

#2 Y es que, en la práctica, ese 50% se traduce en "se puede consumir en interiores" y punto. Nadie lo controla realmente, ni los bares ni la policía.

Cantro

Es para caparle.

D

Aquí en Uk llevamos mas de 3 meses con los bares cerrados y todavía están todo el día con el stay at home...

M

#1 y asi deberíamos estar aquí hasta tenerlo controlado y la incidencia (muy) por debajo de 50 pero ahora toca abrir, dentro de dos semanas repunte, volver a restringir, cerrar dos meses hasta tenerlo otra vez "bajo control"

Espera, que es eso que asoma? El verano y la nueva ola

Así lo hacemos en España

pinaveta

#3 Y en medio de todo eso, la gente que cumple normas tiene que estar al límite. No pienso en los que no podemos salir a cenar el sábado por la noche, pero sí en gente como mi madre que lleva meses sin abrazar y casi sin ver a sus nietos; solo espero que pueda vivir lo suficiente para volver a abrazarlos algún día. Ojalá alguna vez alguien piense en esta gente.

D

Venga, Alberto, que subimos la curva! 💪

M

Nos llevan vacilando toda la pandemia igual, en cuanto se acercan fiestas abren todo como si no hubiera un mañana y quitan las restricciones, después..... No es que como lo habéis hecho mal y han crecido los contagios....a cerrar.
Se les ve a la legua, esta gente piensa en la pasta....