Hace 9 meses | Por tiopio a cadenaser.com
Publicado hace 9 meses por tiopio a cadenaser.com

El fiscal Félix Martín ha dado más información sobre el caso de Rosa Peral en ‘Si amanece nos vamos’. Un tema de actualidad tras la publicación en Netflix de la serie ‘El cuerpo en llamas’ y el documental titulado ‘Las cintas de Rosa Peral’. El colaborador del programa es el responsable de la sección de Juzgado de Guardia, donde se ha prestado a resolver las dudas que les han surgido a los oyentes sobre este caso, ya que él ejerció como fiscal en el juicio a Rosa Peral y Albert López por el asesinato de Pedro Rodríguez, pareja de ella.

Comentarios

tiopio

Tras el documental y la serie, se ha creado un profundo debate. El protagonismo recibido hacia Rosa Peral en el documental ha hecho que algunas personas ni conozcan la existencia del otro condenado: Albert López. Un colega boliviano del propio Félix Martín no tenía ni idea de que habían dos condenados. "Mi severa discrepancia con el documental es deontológica y otro metodológica. Primero porque se me dijo que iba a hacerse de una manera distinta a la que se hizo finalmente. Y segundo, solo se centran en una opinión subjetiva de una condenada por asesinato. En este contexto no explicar que también había otra persona condenada, hace parecer que Rosa fuese la única juzgada con severidad", opina Martín.

QAR

He visto el documental y es claramente tendencioso. Si uno no conoce bien el caso, se queda con la sensación de que fue un juicio injusto y que Rosa Peral es inocente o, por lo menos, que no había pruebas claras contra ella. Lo que me intriga es qué interés tenían los realizadores en blanquear a esta asesina.

Noeschachi

#2 Para enganchar a la audiencia no puedes tirar de claroscuros ni hechos frios, el relato necesita o una villana a la que odiar o una víctima clara con la que empatizar. A no ser que sea una historia redonda con un giro de guión donde las apariencias terminan engañando en plan caso Wanninkhof - no parece ser el caso.

S

A mí lo que me parece preocupante es a los niveles que nos mantenemos de morbosidad y pornografia audiovisual, pensaba que de “Esta noche cruzamos el Mississippi” con el crimen de Alcácee habíamos aprendido algo. Pero no, seguimos siendo la misma sociedad de mierda. Que nos da igual que un horrible crimen afecte a menores de edad.