Hace 7 años | Por --216595-- a noticias.terra.es
Publicado hace 7 años por --216595-- a noticias.terra.es

La fiscalía española se ha opuesto a la petición de dos acusaciones de que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, testifique en un macrojuicio por corrupción que afecta a ex altos cargos de su partido. Las acusaciones que solicitaron su comparecencia pusieron de manifiesto su puesto de Presidente del partido cuando sucedieron los hechos.

Comentarios

r

#2 Por eso es que se opone...

Forni

#2 Caso Gurtel y Caso Bárcenas van por separado... por mucho que nos gustara ver un plasma de Rajoy en el juicio

D

#9 Vaya...

FrançoisPignon

#9 cierto

FrançoisPignon

#9 pero ya puestos, si es que fuera a declarar en el caso Barcenas, no le costaría acercarse... que es en el mismo edificio! y estoy seguro que no les importaría hacerle un huequito entre declarante y declarante

themarquesito

Ha vuelto el fiscal defensor.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#1 No se había ido.

mente_en_desarrollo

Siendo que la función de la fiscalía es: la promoción de la acción de la justicia en defensa de la legalidad, de los derechos de los ciudadanos y del interés público tutelado por la Ley, de oficio o a petición de los interesados, así como velar por la independencia de los Tribunales y procurar ante éstos la satisfacción del interés social.2 En definitiva, es el Ministerio Público de España.

¿Se puede saber como ayuda el rechazar testigos a cumplir esa función? Un testigo no es un imputado y puede ayudar en el caso, nunca entorpecerlo ya que como mucho no sabrá nada o será irrelevante su testimonio.
¿Hay precedentes en casos no mediáticos en los que la fiscalía se oponga a testimonios de testigos?

D

#5 La Justicia es un cachondeo. La Fiscalía es otro cachondeo y España el cortijo particular de, sí, una casta privilegiada.

Se está viendo como unas personas que ya de por sí estaban forradas hasta las trancas de dinero, se llevan dinero público y aquí hay que mirar para otro lado.

Pues maldita Fiscalía de mierda, maldita Justicia de mierda y maldito país corrupto.

ElPerroDeLosCinco

#5 El problema es que, a diferencia de los jueces, los fiscales no son independientes y siempre terminan defendiendo al Estado y por extensión al Gobierno y al partido que lo ocupa. Y por eso, cuando el acusado es dicho partido (o algún alto cargo del Estado o su hija/hermana), el fiscal de turno nos hace sonrojar a todos defendiendo a quien debería acusar.

q

Y la fiscalia dijo: "Ese señor del que usted me habla no tiene que testificar"

D

Lo que faltaba, que encima de defender a los criminales ahora quieran hacer también de jueces...

D

Blanquiiiiiiiiii. Sal de tu agujero y traete los palmeros!!!!

S

No juguemos con las cosas del comer,
un poquito de paripe si pero no nus pasemus!

D

pues no se yo, debe tener ascendencia borbónica para que le asignen un fiscal defensor.