Hace 1 año | Por --652052-- a valenciaplaza.com
Publicado hace 1 año por --652052-- a valenciaplaza.com

El grupo francés Vivalto Santé ha llegado a un acuerdo con la multinacional norteamericana Centene Corporation para adquirir el grupo sanitario valenciano Ribera (antigua Ribera Salud), que gestiona nueve hospitales en cinco comunidades autónomas, entre ellos los públicos de Dénia, Elx-Vinalopó y Torrejón de Ardoz. El acuerdo, pendiente de los permisos de las autoridades europeas de Competencia, está previsto que sea comunicado por Centene en el investor day que celebrará este martes.

Comentarios

D

También de hoy:

Un grupo francés se hace con el control de tres hospitales gallegos
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2022/07/24/grupo-frances-control-tres-hospitales-gallegos/00031658688727502949824.htm

Escafurciao

Primero se privatiza, después las desnacionaliza y luego a quejarse al bar de enfrente.

sotillo

#2 Y ahora a seguir votando a los grandes gestores

A

Centene ya avisó que se iban a marchar. Demasiadas condiciones, demasiados derechos de los trabajadores, mucha competencia pública, pocos beneficios En los hospitales concertados se quejaron constantemente de que no les llegaba el dinero para un servicio que al final no prestaban.
Si antes el dinero se iba a San Luis, Missouri, ahora se irá a Abu Dhabi. Me temo que no cambiará nada.

Cehona

#4 Centene ya avisó cuando entraron los gestores socialistas para desmontar el modelo Alcira.
Y eso no les ha gustado. No todos son iguales en la Sanidad Pública.
Ayuso paga el triple por mantener aparatos del Zendal a una empresa que ha recibido millones de euros opacos

Hace 1 año | Por --723980-- a elplural.com

A

#5 Ya El modelo Alzira, bien llevado podría funcionar. Construimos un hospital con dinero público, se lo entregamos a una empresa privada, les ponemos los clientes y les pagamos el consumo de los clientes (Así cualquiera pone un hospital) Hasta aquí bien. El problema es que el gestor privado quiere otra cosa: beneficios ¿Cuánto? Pues el máximo posible. Así que desde el primer día a pedir más dinero y a recortar servicios.
Por supuesto a Centene, desde San Luis, Missouri se la trae floja lo que se haga aquí, simplemente observa el chorro de millones que le llega y si no vale la pena, pues se vende y punto.

Con Ayuso es otra historia ¿Para qué modelos Alzira si tienes el control y puedes repartir dinero público a quien te dé la gana?