Publicado hace 4 años por Wurmspiralmaschine a schengenvisainfo.com

En medio del brote de Coronavirus, la Unión Europea ha publicado varias directrices y recomendaciones a los Estados Miembros, como un esfuerzo para ayudarles a poner fin gradualmente a las restricciones de viaje y revivir la industria del turismo. A través de la Vicepresidenta de la Unión Europea Margaritis Schinas señaló que "no hay lugar para la discriminación" presentando las recomendaciones, países como Rumania, Bulgaria y Croacia, "sienten esta discriminación" porque todavía no forman parte de la zona Schengen, a pesar de que han cumplido

Comentarios

anasmoon

#0 #4 Lo he cambiado .

Wurmspiralmaschine

Deepl: En medio del brote de Coronavirus, la Unión Europea ha publicado varias directrices y recomendaciones a los Estados Miembros, como un esfuerzo para ayudarles a poner fin gradualmente a las restricciones de viaje y revivir la industria del turismo.

A través de la Vicepresidenta de la Unión Europea Margaritis Schinas señaló que "no hay lugar para la discriminación" presentando las recomendaciones, países como Rumania, Bulgaria y Croacia, "sienten esta discriminación" porque todavía no forman parte de la zona Schengen, a pesar de que han cumplido todas las condiciones para unirse a la zona sin fronteras según el Parlamento Europeo y la Comisión.

En cuanto a la adhesión de estos tres países al espacio Schengen, algunos estados miembros como Holanda y Francia, siguen sin apoyar su pertenencia a Schengen, debido a "preocupaciones sobre el estado de derecho".

Los nacionales de Rumania, Bulgaria y Croacia todavía tienen que pasar por estrictos controles para entrar en cualquiera de los países de la zona Schengen, informa SchengenVisaInfo.com.

El miembro rumano del Parlamento Europeo Dacian Ciolos publicó un vídeo de su viaje de 20 horas de Bucarest a Bruselas.

Mientras que Dragoș Tudorache, también miembro rumano del Parlamento Europeo (RENEW), afirma que "Lo que ha estado sucediendo en los últimos dos meses para todos los ciudadanos de la UE, ha estado sucediendo para los ciudadanos de Rumania, Bulgaria, Croacia durante los últimos 12 años, 13 años".

El eurodiputado Tudorache busca un mensaje político, una señal, de que los que están en la lista de espera de Schengen pueden ser considerados para ser admitidos.

En 2007, Rumania y Bulgaria se unieron a la Unión Europea, pero las preocupaciones sobre el estado de derecho han prolongado su progreso para convertirse en miembros de la zona Schengen. Lo mismo ocurre con Croacia, que se incorporó a la Unión Europea en 2013.

En febrero de este año, el Primer Ministro de Rumania, Ludovic Orban, dijo que el gobierno de Rumania considera que el país ha cumplido con todos los criterios para convertirse en miembro de la zona Schengen, durante la Conferencia de Seguridad de Munich, celebrada en Alemania.

El Primer Ministro rumano subrayó que la Comisión Europea y el Parlamento Europeo también apoyan la adhesión de Rumania al espacio Schengen, pero que se necesitan más medidas para lograrlo.

D

#1 ¿Eso de pegarnos la noticia en comentarios para que haces?.

Wurmspiralmaschine

#2 A algunas personas les gusta una traducción

Supercinexin

Normal. Y el resto de países de Schengen harían bien en sumarse al NO. Croatas y búlgaros en Schengen... pufffff...

No.

D

Y con razón.

R

La verdad, son países de mierda, solo van a traer problemas.

Narmer

#9 Efecto ósmosis.

La UE habría hecho bien en cohesionar correctamente a los 15 y luego ya mirar al este.

D

¿ Sin que haya motivo ?
Suena a injusto.