Publicado hace 4 meses por Meneador_Compulsivo a lavanguardia.com

Que Mayotte sea Francia al 100% lo ha convertido en un imán para los inmigrantes irregulares. En sus 376 km² (como La Gomera), ni siquiera se sabe cual es su población real, se hacinan unos 310.000 habitantes legales y unos 150.000 irregulares. Francia ha tomado una decisión histórica y cambiará su Constitución para suprimir el derecho de suelo.Ya no será suficiente nacer allí para tener la nacionalidad. Será necesario que uno de los padres sea francés.La derecha y la extrema derecha lo aplauden, pero la izquierda lo acusa de “demoler valores"

Comentarios

Noeschachi

De ius solis a ius sanguinis

Milmariposas

La extrema derecha francesa acaba de declarar que pretenden hacer aprobar el equivalente a esa (futura) ley en el territorio francés europeo. Y ése, amiguitos, va a ser el argumentario principal para las próximas elecciones europeas, que, me huelo, va a ganar la ultraderecha.

kastanedowski

Hasta que no se apruebe nada, todo queda en "buenas intenciones"

tul

#1 las intenciones de estos malnacidos son de todo menos buenas, que descolonicen esa isla y el resto de las colonias que aun tienen.

Kamillerix

#2 Hasta tres referéndums para la descolonización resultaron mayoritariamente favorables por seguir siendo Departamento de Ultramar, francés...