Hace 2 años | Por cubaman a 14ymedio.com
Publicado hace 2 años por cubaman a 14ymedio.com

Cuatro karatecas cubanos han abandonado el equipo mientras se encontraban en Guatemala. Según confirmó Swing Completo este lunes, se trata de Darían Díaz, Yaidel Hernández, Sunilda Ventosa y Gerardo Almenares, casi la mitad del grupo integrado por nueve atletas y el entrenador, Eliecer Llamos. Todos ellos llegaron a Guatemala el pasado miércoles para realizar "una base de entrenamiento" en las ciudades de Escuintla y Mazatenango.

Comentarios

socialista_comunista

#1 Tenemos a Tolerdo, que vive ahí a cuerpo de rey en una casa pagada por el régimen y que ya quisiera más de un cubano.

Ya sabes tienen que alimentar bien al perro para cuando venga a España a ladrar.

Por otro lado, seguro que todos estos son fascistas, porque en Cuba se vive muy bien y son muy libres.

n

#6 jajja, ¿que épico no?

Baal

#28 fue una performance

B

#2 Y el camarada Llamazares creo que andaba por allí también, ¿no?

D

#18 le gustarán los mulatos

Trigonometrico

#2 En los demás países de Latinoamérica hay cientos de personas que viven peor que los cubanos en Cuba.

Trigonometrico

#56 Eso no desmiente mi comentario, Cuba no es el peor país de Latinoamérica para vivir.

D

#64 claro que no, quien ha dicho eso?

Baal

#50 también en España hay personas que viven peor que otras personas en Cuba.
Pero supongo que yo he tenido más oportunidades de vivir bien en España que las que ha tenido alguien similar a mi en Cuba, y además por el camino me podía cagar en todos y cada uno de los presidentes del gobierno y reyes que me han tocado sufrir aquí... Y no por ello se me ha señalado socialmente con la marginación.

Shotokax

#14 pues hay barrios en EEUU donde la esperanza de vida o la educación es muy inferior a la de un cubano medio, y eso que el norteamericano es el país que más masacra a otros para enriquecerse. En patera no sé, pero con los pies por delante cuando no pueden pagarse una operación sí salen.

Shotokax

#36 ¿eso es bueno o malo?

Shotokax

#44 lógica aplastante. No me cuesta imaginar a la gente de los barrios marginales de San Luis debatiendo acerca del tema y decidiendo que donde viven es donde mejor pueden estar.

#49 De todas formas, has cometido una falacia de libro al realizar la comparación entre un americano de un barrio marginal con un cubano medio. En Cuba también hay barrios marginales con sus vidas jodidas por la droga, prostitución y delincuencia, que porque no salgan en series de Netflix no significa que no existan.
Por cierto, por muy por debajo de la media americana que esté el americano marginal, este tiene acceso a ayudas del gobierno que ya le gustarían al cubano medio para su propia vida.

Shotokax

#59 en Cuba no hay barrios marginales como tal. La droga y la delincuencia en el peor barrio de Cuba está a años-luz de lo que puedes encontrarte en muchísimos sitios de EEUU, en cualquier ciudad prácticamente. Si no me crees mira las cifras.

¿Me estás diciendo que las "ayudas" esas de las que hablas son mejor que educación y sanidad gratuitas?

Trigonometrico

#44 A nadie le gusta cambiarse a un país más pobre que el suyo. Por eso ciudadanos de toda Latinoamérica intentan llegar a EEUU.

D

#85 Parece que a algunos les cuesta mucho entender algo tan basico, eh, #44?

Trigonometrico

#36 Y aunque muchos estadounidenses van a buscar médicos baratos a México, tampoco emigran en bandadas a los países capitalistas de Latinoamérica.

D

#14. Hombre, Cuba tiene una situación económica muy especial, no digo bloqueo o embargo, por no empezar de nuevo, digamos "como la anterior de Venezuela pero desde un porrón de años" para simplificar.

Manolitro

#21 para simplificar ese régimen corrupto, antiliberal y lleno de miseria, se puede decir simplemente socialismo, no hace falta compararlo con otros

D

#25. Lo único que lo diferencia del entrorno de países es lo de "antiliberal"... ah y el 'nolollamesbloqueollamalocomunismo'.

volandero

#4 #14 Una isla de mierda que no es capaz de levantar cabeza a escasos kilómetros del gigante dueño del mundo que lleva tres cuartos de siglo actuando abiertamente para hundirla a todos los niveles. Qué cosa más rara.

Tertuliano_equidistante

#31 También lo puedes llamar un país pequeño y pobre, cuyos dirigentes que nadie ha elegido llevan más de 60 años echando un pulso al país más rico del mundo, cuyas consecuencias sufren exclusivamente sus pobres ciudadanos (no así los dirigentes).

Trigonometrico

#40 Cientos de millones de personas viven peor en los países capitalistas de Latinoamérica, y no están soportando un bloqueo económico.

s

#84 Tienes más países comunistas sin bloqueos para elegir

D

#40 Siempre pueden emigrar a Haiti y no lo hacen....

O a Rep Dominicana....

Vaya! parece que no estan tan mal para estar en las antillas?

O

#14 los americanos son tan imbéciles que ven un barrio pobre de allí , lleno de yonkis viviendo en tiendas de campaña y lo primero que dicen es "esto es a lo que nos llevaría el comunismo".

Trigonometrico

#14 Americanos son los cubanos.

Pero Latinoaméricanos que viven en países capitalistas son los que tienen un muro en la frontera entre EEUU y México para intentar frenar su llegada.

D

#14 Tampoco van a paises capitalistas como Mexico o Haiti en patera...

Simplemente se mueren, docilmente, en su apartamento.

Trigonometrico

#13 En EEUU te mueres de cualquier enfermedad larga aunque tengas seguro médico. Los copagos de las medicinas con sobreprecio intencionado obligan a hipotecar casas y cualquier propiedad que uno tenga, y así las empresas médicas se hacen de oro, exprimiendo y extorsionando a quienes no tienen otra alternativa.

Trigonometrico

#66 Colas...

Las colas del hambre: la crisis dispara la pobreza en EEUU

Hace 4 años | Por Condetino a elperiodico.com


Federación de Empresarios denuncia las colas que origina la falta de personal en un banco
Hace 10 años | Por fuscolusco a farodevigo.es


suministro-comida-esta-punto-quebrar-como-hicieron-bancos-2008/best-comments
Hace 2 años | Por doctoragridulce a eldiario.es


Yo me voy a vivir a Cuba un par de años si tú haces lo mismo a cualquier barrio pobre de alguno de los países capitalistas de Latinoamérica.
Y sobre potencia médica, EEUU donde la gente que ha pagado un seguro medico, luego tiene que empeñar su casa para poder pagar las medicinas si sufre una enfermedad un poco larga.
Pero todos esos países no están soportando un bloqueo económico.

D

#73 que te vaya bien, galan

Trigonometrico

#75 *"galán"

Narmer

#73 Hombre, tú le mandas a un barrio pobre latinoamericano.

Mándale a un barrio medio estadounidense y tú te vas a un barrio medio cubano y luego nos contáis la experiencia.

D

#73 A ver si lo he entendido: ¿pretendes comparar la situación habitual de Cuba con la peor situación de cualquiera de los otros países? ¿Seguro que esa la comparación que quieres que veamos?
Pues te voy a dar una noticia: puede que alguien en USA tenga que empeñar su casa para pagar una enfermedad larga, pero ese alguien tiene esa posibilidad. En Cuba no. Y no será porque no le haría falta.

Narmer

#13 Dime un solo país comunista con un estándar de vida más alto que cualquier país europeo. No hace falta irse a EEUU.

Y, sin querer defender el modelo ultraliberal estadounidense, el americano medio vive muy bien y tiene acceso a la sanidad. El problema lo tienen pobres y gente que le viene mal dadas.

Shotokax

#79 define "estándar de vida".

¿Armenia? ¿Ucrania? ¿Moldavia? ¿Azerbaiyán? ¿Georgia? ¿Rusia? ¿Chechenia? ¿Albania?

Si yo tengo un billón y tú tienes cero en promedio vivimos muy bien.

Baal

#13 para simple tío respuesta.... Madre mía.

Trigonometrico

#4 Después de varias décadas de capitalismo, y los rusos no viven mejor que durante los últimos años de la URSS.

El opositor ruso Alexei Navalny es transferido de prisión a un lugar desconocido (ING)

Hace 2 años | Por jm22381 a swissinfo.ch

D

#48 Los rusos nunca han tenido un nivel de vida similar al de los países occidentales.

Otra cosa es que Rusia se gastase el trozo de su PIB que se gastaba en ejercitos y llegase así a convertir se la segunda potencia mundial.

Porque eso de "se convirtió en una potencia industrial", podemos comparar un lada con cualquier coche occidental de la época, y solo con los más mierdosos podía competir.

Pedro_Bear

#1 Hola Cubaman, cuando ves la caravana de "fugados" de Colombia, Honduras, Salvador, México, etc ves a soñadores o también solo a fugados que escapan de Cuba?

cubaman

#26 Veo a gente pobre, a la que su gobierno no les prohibirá la entrada al país durante varios los por haber desertado. Pero para serte sincero, jamás he visto que la mitad de una delegación oficial de esos países deserte, tú si? Tampoco veo a los presidentes de esos países diciendo que son la nación más justa y democrática de la tierra, ni ha hordas de fanáticos estúpidos defendiendoles...

m

#1 Todos los que han votado negativo a esta noticia deben estar haciendo ya las maletas

Trigonometrico

#1 ¿Acaso estás tú dispuesto a ir a reemplazar a los que huyen de los países capitalistas de Latinoamérica a EEUU? Y esos países no están soportando un bloqueo económico.

D

#15 ¿Tienes la noticia por ahí? Me gustaría ver el documento gráfico. La verdad es que no me extraña, acostumbrados al estado del bienestar, carecen de herramientas para lidiar con la distopía neoliberal de aquí

D

#43 Estuvo la noticia en meneame: el tema es que estos eran disidentes alli (no se si estaban incluso en la carcel) y al venir aqui... pues les metieron en un motel de carretera y aparcaos....

Y estos querian 'un piso y trabajo' y lo pedian como si fuera algo que alguien les debiera... fue bastante triste, realmente....

Acabaron pidiendo volver a Cuba y no tuve mas noticias (o no vi mas en meneame, vaya)

Te dejo una secuencia:

Julio 2010:
Disidente cubano dice estar impactado por las “libertades” que disfruta en España

Hace 13 años | Por yoma a noticias24.com

Los cubanos se quejan de los hoteles cutres españoles
Hace 13 años | Por motxete a guadaque.com

Agosto 2010
Diecisiete excarcelados cubanos piden el estatuto de refugiados políticos
Hace 13 años | Por --158819-- a es.noticias.yahoo.com

https://www.europapress.es/nacional/noticia-excarcelados-cubanos-critican-centro-estan-alojados-malaga-20100822180303.html
Presidenta de la Comisión para Refugiados: Muchos españoles firmarían las condiciones de vida de los disidentes cubanos
Hace 13 años | Por --169646-- a elconfidencial.com

Abril 2011:
Ninguno de los 750 cubanos acogidos por España desde julio tiene empleo
Hace 13 años | Por Alvarosky a madridpress.com

Julio 2011:
https://www.malagahoy.es/malaga/cubanos-inician-hambre-lograr-alquilar_0_490751249.html
Agosto 2011
https://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2011/06/29/expulsaran-siete-cubanos-centro-acogida-28879071.html
2013
https://lapupilainsomne.wordpress.com/2013/11/08/refugiados-cubanos-en-espana-sin-medicos-espanoles-y-con-medicicamentos-de-cuba/
Cubanos refugiados en España viven en la pobreza y sin empleo
Hace 11 años | Por --352386-- a politica.elpais.com


No la encuentro exactamente pero la historia era que se pensaban que los perros se ataban aqui con longanizas y fue un nope

D

#86 La verdad es que las noticias que has puesto sintetizan perfectamente la situación que comentas

D

#86 vaya curro te has pegado. Mis respetos!

Feindesland

#12 No, pero les van a dejar irse a otro sitio...

Shotokax

#16 a que les violen y les torturen en la frontera con EEUU.

S

#16 ¿El gobierno cubano impide salir de la isla a los cubanos?

Feindesland

#24 Claro. Por eso aprovechan estos eventos para irse.

S

#54 Pues me temo que no es así. Ahora, estaré encantado de leer lo contrario, si es que tal prohibición existe en verdad.

Feindesland

#83 Los cubanos que yo conozco salieron clndestinos, sin permiso. No los dejaban salir.

S

#100 Pues los que yo conozco, y alguno fue compañero de trabajo, no se "fugaron", sino que salieron de Cuba como de otro país. Es más, en ocasiones se iban de vacaciones durante algunas semanas allá y se volvían, nada especial. No niego que antes fuese distinto, pero en la actualidad por lo que sé no se le impide a nadie marcharse, más allá de que puedan pagarse el billete de avión y tener visado para el país al que quieren entrar, que supongo que será lo más complicado.

S

#135 Pues eso, como tú dices: "si salen". Si salen es que los dejan salir, al contrario de lo que #100 afirmaba.

D

#12. De Guatemala no huye nadie, por eso Trump no quería el muro,

Trigonometrico

#3 El Muro que construyó EEUU en la frontera con México está hecho para que decenas de millones de pobres no desacrediten a los gobiernos de todos esos países.

Trigonometrico

#10 Eso es mentir. Pero no es mentir que cientos de millones de personas viven peor en los países capitalistas de Latinoamérica.

D

#78 No encontraras ni un solo pais socialista rico y prospero, todos suelen ser pobre y caóticoss, casualmente, viendo como esta el mundo, los paises mas capitalistas son los mas prosperos y los mas ricos.
Precisamente en latinoamerica son pobres, por que no han aplicado la filosofia capitalista, estan con sus rencillas de odio, mafias y demas mierdas.
La gente prefiere ser libre, aunque haya posibilidades de ser pobre, antes que directamente ser un pobre esclavo de las elites socialistas de turno. Lo dicho, ni un solo exito de pais socialista en el ultimo siglo, todos monumentales fracasos de la represion, la pobreza, la miseria..

Trigonometrico

#97 En Latinoamérica la gente no vive mejor en los países capitalistas. Y Cuba está en Latinoamérica.

Pero, ahhh, los países capitalistas de Latinoamérica son pobres pero, ahhh, los países capitalistas de Latinomérica no son capitalistas auténticos.

Te recomiendo este pequeño texto: https://es.wikipedia.org/wiki/Ning%C3%BAn_escoc%C3%A9s_verdadero

Pero añado que, Noruega es un país muy próspero, y tiene más políticas socialistas que cualquier país de Latinoamérica.

- - -

En una cosa estoy de acuerdo, la gente prefiere ser libre aunque eso suponga la posibilidad de ser pobre.
Pero en Latinoamérica no sonn libres y también son pobres. En Latinoamérica no te permiten decir lo que te dé la gana y menos publicarlo en un periódico. Creer que se es libre sin serlo y tal vez autoengañarse es la peor falta de libertad que existe.

Ser esclavo sin saberlo es una forma de vivir horrible.

O

Se ve que de los países no comunistas no huye nadie. Apenas hay inmigrantes en Europa y los que hay vienen todos de cubazuela del norte

D

#5 la gente huye de donde hay miseria y represión, y en cuba se dan las dos cosas

O

#11 alguien ha negado eso?
Y ahora pregunto. En los países no comunistas no hay miseria y represión?

Yonny

#23

En las democracias puede haber pobreza, pero represión?

O

#29 ah ,que el resto de países del mundo son democracias? Pero plenas como la española?

Yonny

#33

Conoce usted algún país comunista que sea democrático? Yo ninguno.

O

#34 tócate los cojones ahora cuando puedas.

Yonny

#37

Si claro, como defender el comunismo y al mismo tiempo reírse de la democracia plena.

O una cosa, o la otra cariño, pero las dos cosas a la vez no es posible.

Un besito

O

#38 yo he defendido el comunismo? Me muestras dónde? Quizá aquí en este comentario de la foto

ytuqdizes

#34 Yo ahora mismo no caigo en ningún país democrático...

Tertuliano_equidistante

#29 En breve te comentarán la historia de un rapero que nos pone muy por debajo de Cuba en libertad de expresión.

Yonny

#41

La violencia se debe reprimir

D

#23 quien te ha dicho a ti que el gobierno cubano es un gobierno comunista? Es una dictadura. El comunismo solo aparece en el nombre del partido único.

O

#53 no me digas? Que notición! Gracias Sherlock

Baal

#53 ya no hay escoceses en Escocia

Trigonometrico

#11 Pero los países capitalistas de Latinoamérica no están soportando un bloqueo económico, y la libertad de prensa en muchos de esos países es peor que en Cuba.

D

#60 si vuelves a llamarlo bloqueo automáticamente se acaba lo conversación por mi parte

Trigonometrico

#68 bloquear

1. tr. Interceptar, obstruir o cerrar el paso. La nieve bloqueó la carretera. U. t. c. prnl.

2. tr. Impedir el funcionamiento normal de algo. Bloquear un circuito, una cerradura. U. t. c. prnl.

3. tr. Dificultar, entorpecer la realización de un proceso. Bloquear las negociaciones. U. t. c. prnl.

4. tr. Entorpecer, paralizar las facultades mentales de alguien. U. t. c. prnl. Me bloqueé y no supe qué decir.

5. tr. Realizar una operación militar o naval consistente en cortar las comunicaciones de una plaza, de un puerto, de un territorio o de un ejército.

6. tr. Com. Dicho de una autoridad competente: Inmovilizar una cantidad o un crédito, privando a su dueño de disponer de ellos total o parcialmente por cierto tiempo.

B

#5 De Corea del Sur a Corea del Norte huye muchísima gente al cabo del año, y ya de la Alemania Federal a la Alemania Comunista ni te cuento, hasta tuvieron que poner un muro y todo los alemanes occidentales para que no se les vaciara el país.

O

#20 lo sé. E insisto ,del resto de países del mundo que no son comunistas no huye nadie.

Jaime131

#27 Que yo sepa, de otros países de marcha, no aprovechan una competición para quedarse en otro país.

O

#32 no, ni tampoco cruzan desiertos ni se juegan la vida en el Mediterráneo. Tampoco mueren inmigrantes en los países árabes construyendo estadios.

Jaime131

#35 También se ha criticado a esos países cuando ha ocurrido lo que comentas.

O

#45 igualito oye! Cuéntaselo a otro ,que yo ya soy perro viejo

Jaime131

#47 Tienes razón, se critica más a Cuba porque Menéame está lleno de ultraderechistas de Vox.

O

#52 que se lo cuentes a otro ,que yo ya soy perro viejo para creerme según qué mierdas

Jaime131

#62 Perdona que no te haya contestado antes, es que estaba hablando por teléfono con Abascal.

O

#71 y a mi que cojones me importa? A ver si te crees que tú o Abascal sois alguien .

Jaime131

#81 Para no importarte... Te dejo un rato tranquilo, voy a leerme un par de capítulos de la biografía de Franco.

O

#82 por mi como si te lees la biografía de Alfonso Pérez Muñoz. A donde pretendes llegar con toda esta mierda? Que pretendes demostrar? Dilo ya y nos ahorramos leer tus gilipolleces sobre franco battiato y el otro chupoctero

Jaime131

#91 Que yo escriba no quiere decir que tú tengas la obligación de leer. A no ser que te guste, claro.

Trigonometrico

#93 En cualquier caso, se critica más a Cuba porque uno de los deportes favoritos de la derecha.

O

#93 pues si. Cuando alguien empieza a escribir semejantes gilipolleces me gusta leer para ver a dónde pretende llegar. Por cierto o lees muy rápido o la vida de franco te aburre muy pronto.. ya te lo dije, deberías haber leído la biografía de Alfonso Pérez Muñoz

Jaime131

#96 Solo leo un poco cada día. Los buenos placeres hay que alargarlos.

O

#98 interesante. Cuéntame más!

Baal

#91 no te metas con Battiato

Trigonometrico

#52 No exactamente pero, uno de los deportes preferidos de la gente de derechas es, criticar a Cuba, criticar a Pablo Iglesias cuando tenía un cargo relevante, criticar el gobierno de Zapatero, criticar a los partidos nacionalistas de Cataluña y el País Vasco, y criticar a los emigrantes.

Jaime131

#90 Las críticas en sentido contrario no existen, supongo.

Trigonometrico

#92 Tal vez pero, criticar el gobierno de Cuba es el deporte preferido de la derecha.

Baal

#90 y mira... Por suerte lo hacen y no les encarcelamos o reprimimos... Es lo que tienen las democracias que respetan la libertad de expresión.

Trigonometrico

#20 Y sin embargo, los rusos no viven mejor ahora que durante los últimos años de URSS.

D

#5 ¿Y qué legislaciones tienen todos esos países para castigarlos por haber desertado del país?

m

Espero que si se van de Guatemala no vayan a Guatepeor

D

se nota que no has estado nunca en Cuba, y hablas desde tú cómodo sofá de comunista. En cuba droga hay poca, pero alcoholicos todos los que quieras y más.

D

En todos los países hay gente que coge el dinero y sale corriendo.

D

Buena suerte, la van a necesitar.

D

A ver lo que tarda el komando Kalimoxo a tumbarla.

1 2