Hace 3 años | Por chisqueiro a elespanol.com
Publicado hace 3 años por chisqueiro a elespanol.com

La Consellería de Educación ha autorizado la creación o habilitación de 158 nuevas unidades (grupos de clase) en centros públicos de educación Infantil, Primaria y Educación Especial, lo que llevará consigo la incorporación de 240 nuevos maestros el próximo curso escolar. Con esta medida, el Gobierno gallego refuerza los medios destinados al sistema educativo con el objetivo de garantizar la calidad de la enseñanza así como cumplir con las medidas establecidas en el Protocolo de adaptación al contexto de la COVID-19

Comentarios

pinaveta

No es verdad.
Primero, la Xunta oculta la información de cuáles son los centros en los que habrá unidades habilitadas para el curso 2020/21, lo que impide un control sobre los criterios que llevan a la Xunta a autorizar una aulas y no otras que habían podido ser solicitadas por las equipos directivos. Una buena parte de estas habilitaciones se deben exclusivamente al cumplimiento de la legalidad vigente sobre ratios en Infantil y Primaria (con un máximo de 25 alumnos y alumnas por aula). De confirmarse este dato, algo imposible con la ocultación de centros afectados que hace la Consellaría, esta medida no guardaría ninguna relación con la COVID-19 como se pretende vender por la Consellería.

En segundo lugar, los datos que ofrece la Consellería en cuanto a unidades formalmente creadas implicarían un saldo positivo de 14 aulas, como resultado de la creación y supresiones de aulas publicadas en el DOG de hoy, 12 de agosto. Sin embargo en este cómputo la Consellería está incluyendo las 18 unidades en el colegio de nueva creación CEIP Nuevo Mesoiro de A Coruña, pero se olvidan de apuntar que en ese centro solo van a estar en funcionamiento 15 aulas en el curso que entra (6 de EI y 9 de EP). Por lo tanto, el saldo positivo se reduce a 11 aulas.

Mira que nos largan bulos.

oghaio

Propaganda pura del gobierno de Feijóo. Se mantiene las ratios pre-covid: 25 alumnos en primaria y 30 en secundaria. Los desdoblamientos que se mencionan son de las aulas que superan ese número de alumnos, ¿a quién pretenden engañar?

pinaveta

#7 Y un metro de separación nada más y sin mascarilla obligatoria en el aula, ni siquiera para los institutos.

Yomisma123

Me alegro.

En la Comunidad de Madrid, cada niño llevará su bote de gel hidroalcohólico pagado por ellos mismos.

Esta es la mejor idea que han tenido

pozoliu

Espero que a estos docentes se les dote de los medios necesarios para poder dar las clases online en condiciones

D

Ave, Caesar, morituri te salutant

Nova6K0

Y seguirá siendo como un campo de minas...

Saludos.

sempregalaico

es decir, un profesor a mayores cada 190 colegios