Hace 7 años | Por Thornton a noticias.juridicas.com
Publicado hace 7 años por Thornton a noticias.juridicas.com

El TSJ Navarra ha desestimado el recurso de suplicación interpuesto por el paciente al serle denegado el reembolso de los gastos originados por la cirugía de reasignación llevada a la que se sometió en una clínica privada. El solicitante intentó acudir primero a un centro de salud pública, pero al ser informado que no realizaban este tipo de operaciones, decidió no esperar más y operarse en un centro privado. El paciente cumplía todos los criterios de elegibilidad, pero debió esperar a que fuese autorizado para acudir a la medic

Comentarios

kiio1

Vamos reembolsar el dinero solo daría pie a que todo el mundo hiciese lo mismo y que la sanidad pública fuese un mero “paganini“

D

Es increíble que esto haya llegado hasta un tribunal. Ahora va a resultar que si yo quiero (o incluso necesito) operarme y por lo que sea (p.e. por lista de espera) la pública no lo hace, me opero por la privada y luego que me lo pague el estado contribuyente.

anasmoon

En esto, a pesar de tener un familiar directamente afectado, estoy totalmente de acuerdo. Si no se desea esperar tu turno en la sanidad pública, lo tendrás que paga de tu bolsillo. De hecho, además deberías unirte a alguna queja colectiva para que aumenten el personal y así disminuir esas listas de espera.
Lo que le faltaba a la seguridad social, tener que paga operaciones en la privada.