Hace 2 años | Por nereira a publico.es
Publicado hace 2 años por nereira a publico.es

El Govern tiene previsto exhumar en 2022 los restos de Cipriano Martos, un militante antifranquista de origen granadino que falleció en 1973 tras haber sido detenido en Reus (Tarragona) y haber ingerido ácido sulfúrico durante un interrogatorio en el cuartel de la Guardia Civil.Tras fallecer el 17 de septiembre de 1973 en el Hospital de Sant Joan de Reus, las autoridades franquistas enterraron el cadáver en una fosa del cementerio de esta localidad, sin permitir a la familia asistir a la inhumación ni llevarse el cuerpo a su tierra de origen

Comentarios

D

"haber ingerido ácido sulfúrico durante un interrogatorio "
Un poco de blanqueamiento del régimen anterior, dudo mucho que lo ingiriera voluntariamente

StuartMcNight

El típico ácido sulfúrico que tenemos todos entre la máquina del cafe y las galletas maria.

Un descuido que le puede pasar a cualquiera.

radon2

Ya nos dijeron Oreja y Rivera que en el franquismo había orden y se respiraba placidez....... la de los cementerios.

D

La historia de éste asesinato de Estado debería ser mucho más divulgada, para ayudar al despertar de las conciencias ahora tan ofuscadas.

Trigonometrico

Estoy hasta los cojones de que una noticia con 3 votos negativos y más de 15 positivos, que tenga "muchos votos negativos".

asola33

Si murió en un interrogatorio, no hay duda de que es asesinato, pero no entiendo como se supo que había ingerido ácido sulfúrico. ¿Lo dijeron como alegación de que la GC no tuvo responsabilidad? Seria de tontos.