Hace 3 años | Por lomejor a elpais.com
Publicado hace 3 años por lomejor a elpais.com

Lo tenía todo preparado en su cabeza. El día de su jubilación, saldría del armario. Empezaría a vivir la vida que siempre quiso, como mujer, ya alejada de las cámaras de televisión, sin miedo a que se rieran de ella ni a perder el trabajo con el que tanto disfruta. Pero Georgine Kellermann no aguantó. A sus 61 años, el entonces popular reportero de la televisión pública alemana y ahora gran jefa de una delegación territorial sorprendió al país y a sí misma en un arrebato de impulsividad que le ha cambiado la vida para siempre.

Comentarios

Pilar_F.C.

#2 Ser actor durante toda tu vida, sin quererlo.

D

Me pregunto si a alguien de verdad le importan cosas tan chorras como el sexo de un periodista.

D

#1 Pues si, por eso todavía se dan éstas situaciones

#1 No importa el sexo, si hubiese sido mujer toda su carrera y una buena periodista se le consideraría igual.

Lo que importa, y lo que él en realidad temía, es que se le considerase peor por tener un fuerte trastorno de identidad.

D

#4 fuerte trastorno de identidad

Eso ¿Qué es?

Wir0s

#5 Tal vez parte del problema sea que no se pueda llamar a las cosas por su nombre cuando se trata de temas mentales sin que te señalen por un lado u otro. En este caso, haciendo ver que no existe un trastorno y que todo es igual. Para los que tenemos depresión y ansiedad, el "anímate" , etc...



https://www.msdmanuals.com/es/professional/trastornos-psiqui%C3%A1tricos/sexualidad-disforia-de-g%C3%A9nero-y-parafilias/disforia-de-g%C3%A9nero-y-transexualidad

La disforia de género se caracteriza por una identificación potente y persistente con el otro sexo asociada con ansiedad, depresión, irritabilidad y a menudo deseos de vivir con un género diferente del asignado al nacer. Las personas con disforia de género a menudo creen que son víctimas de un accidente biológico y están cruelmente encarceladas en un cuerpo incompatible con su identidad de género subjetiva. La forma más extrema de disforia de género puede denominarse transexualidad.

El sexo, el género y la identidad

Sexo y género no son la misma cosa.

El sexo se refiere a la condición biológica de una persona: hombre, mujer o intersexual.

La identidad sexual se refiere al género al que una persona se siente atraída sexualmente (si es que se siente atraída por algún género).

La identidad de género es un sentimiento subjetivo de saber a qué sexo se pertenece, es decir, si la persona se considera varón, mujer, transexual u otra denominación identificadora (p. ej., intergénero, no binario, sin género).

El rol de género es la manifestación objetiva y pública de la identidad de género e incluye todo lo que las personas dicen y hacen para indicar a sí mismas y a los demás el grado de adherencia al género con el cual se identifican.

D

#6 Tal vez parte del problema sea que no se pueda llamar a las cosas por su nombre

Tal vez o tal vez no. Pero yo entiendo que una persona que está en un cuerpo que no identifica como el suyo tenga problemas mentales. Que no es lo mismo que decir que tienen problemas mentales que les hacen creer que están en otro cuerpo.

No votaré negativo tu comentario pero hay mucho peligro en él. Mucho.

Sulfolobus_Solfataricus

#5 Que te crees lo que no eres y eso te impide tener una relación normal contigo mismo y con los demás.

#7 Creer que estás en el cuerpo equivocado y que tu posición social es errónea afecta, y mucho, a tu bienestar y salud mental. No es un mero problema de cómo le considere el resto o de que no le sigan el rollo, por mucho que le diesen la razón en su entorno él sigue sabiendo que lo más que puede hacer es una impostura convincente.

D

#10 desconfío de los médicos que son capaces de dar un diagnóstico sin haber visto siquiera al paciente.

No te digo ya tu caso.

#11 Hombre, si no te basta su confesión de que se cree una mujer no siéndolo... Ya cómo lo viva él en particular no puedo decir, sólo especular, pero el hecho ahí está.

D

#12 si tengo que seguir ese criterio, trataría a todos los religiosos como personas con trastornos de personalidad. No se les suele considerar así. Por eso digo que esta persona que lleva muchos años en su puesto está integrado en la sociedad, no tiene mayores trastornos de personalidad de los que a priori tendría un religioso y que para opinar lo contrario haría falta un especialista armado de conocimiento, no un desconocido de Internet armado de malos prejuicios y desprecios.

Tampoco es tan difícil de entender y aceptar lo que digo. Es más, yo pienso que mi opinión es la normal, la que da no sólo cualquier profesional, sino cualquier persona que tenga contacto con homosexuales. Tú por ejemplo, varios de tus conocidos lo son, lo sepas o no, así que a poco que pienses en ello hasta podrías cambiar de opinión.

Sulfolobus_Solfataricus

#13 Bueno, si no quieres verlo no lo veas. Una convicción filosófica o religiosa (algunos aspectos de la experiencia religiosa, sí pueden verse en forma "febril" o delirante transitoria en sus formas, no obstante) no tiene nada que ver con que un hombre se crea mujer, cabra, niño de teta o reencarnación de Julio César. O con que un anoréxico en los huesos se crea gordo.
Sí, conozco a varios homosexuales. Pero la homosexualidad va de preferencias, no de creerse un ser diferente. Una comparación sin sentido.

Y no, no es ningún desprecio el decir que un hombre no es una mujer. Es una realidad absolutamente objetiva. Eres tú quien está intentando forzar el relato de que si él se siente de tal o cual otra forma deberíamos ignorar su realidad física comprobable como si no existiese.

D

#4 ¿ como va a tener un trastorno de personalidad por eso?
Puede tener una personalidad mucho más estable y definida que cualquiera de las personas que ves aquí por ejemplo juzgando en base a prejuicios y apariencias, que los hay y no son pocos, y eso sí que es grave, no un cambio de sexo.

K

#7 Pues si yo fuese el estaría jodido pero bien. Estar en un cuerpo que no consideras tuyo tiene que ser horrible. Y no me meto en lo que es ser hombre, mujer, si está mal de la cabeza como dirán unos o si es su cuerpo el que no se corresponde como dirán otros, pero tiene que ser un sufrimiento continuo.
Este tipo tuvo que pasarlas putas toda la vida.
Sinceramente, y puesto que aquí estamos todos de prestado y la vida son dos días, no me metería ni a solucionarlo. Si quiere ser mujer es asunto suyo, que no perjudica a nadie, que viva como quiera y pueda y que sea feliz.

D

#14 O no. Las personas nos adaptamos a todo. Bueno, algunos. Yo conozco quien llevan con naturalidad vivir con una silla de ruedas desde la adolescencia y incluso con alegría a veces y otros que no han sabido superar una ruptura sentimental. Yo no prejuzgo por el tipo de problema porque cada persona es muy distinta.

K

#15 Pues no se, yo conocí hace poco un trans en un evento social, y me sentí muy mal por la pobre, porque antes era un tío lo cual se veía de lejos (de hecho me impacto más porque hasta era de mi zona y teníamos un parecido y físicamente como hombre se le veía que había sido de mi planta, tipo "oso" vamos). Y lo llevaba como el culo.

La pobre trataba de vestirse mona y claro, aquello era como afeitar un gorila, y la verdad que hablando con ella yo iba empatizando y me imaginé como me sentiría en su pellejo, y creo que lo llevaría tan mal como ella. Porque es muy jodido querer cambiar de sexo con esas manos de boxeador. Contaba que habían llegado a agredirla en el bus, y que siempre se sentía despreciada, a mi mismo me dijo "es que por ejemplo cuando te vi a ti en el grupo ya estaba en la defensiva, porque los machotes heteros como tú a veces actúan conmigo antes de pensar y me maltratan de muchas formas, y cuando te vi con esa barbaza y esa chupa y los anillos pensé mierda, este seguro que viene a por mi".

Estoy convencido de que tenía razón que iban a por ella. Porque la pobre simplemente no podía confundirse con el ambiente, era imposible, y hay mucho hijo de puta. Lo peor es que no se sentía capaz de defenderse pese a su cuerpo fuerte... eso ya le pasaba cuando era un chico según me contó.

¿Como va a sentirse esa persona bien mirándose al espejo? Querría ser más femenina, pero pese al tratamiento no será capaz nunca, tiene el chasis que tiene, da igual lo que se sacrifique o la dieta que se haga. Y eso tras el tratamiento y todo. Y ya no es solo lo que sufra que podría llegar a aceptarse, es que no puede hacerlo porque sufre rechazo social, la maltratan, la machacan y la persiguen y hasta le pegan. Y hasta para nacer acertó el sitio, por el rural camino finisterre, que putada, donde no pueden ser más bestias para estas cosas.Fi

Yo lo tengo claro, si algún día veo alguien acosando a este tipo de persona, no pienso permitirlo, y si esa persona no es capaz de defenderse, ya se encargará este "machote hetero" de hacer reflexionar al cacho de mierda acosador a como de lugar.

D

#16 lo que describes son maltratos y delitos contra esa persona y no se puede culpabilizar a la víctima.
Luego ya lo que te imaginas que ella piensa es cosa tuya. Creo que todos sabemos que una cosa es la realidad y otra muy distinta lo que nos imaginamos nosotros y todos sabemos distinguirlo. Interesaría lo que ella cree, no lo que tú crees.

K

#17 Lo que ella piensa me lo dijo ella misma, a ella no la culpabilizo, describo su situación, y si quieres vivir en el mundo de la piruleta, ese es asunto tuyo.

D

#18 qué agresividad, hermoso.

K

#19 Para nada. Simplemente no es ni mi trabajo ni mi deseo sacarte de tu mundo.

D

#20 mi "error" es que no me creo tu interpretación subjetiva de una anécdota concreta y no me vale para generalizar y clasificar con ello a millones de personas.

K

Créete lo que te lata, yo te digo lo que me dijo ella, entre otras cosas que estaba en tratamiento sicológico, que sufría mucho porque no conseguía tener el aspecto que habría deseado y que el médico que la trataba (el médico del cambio no el sicólogo) trataba de motivarla dicíendole que tenía que asumir que su aspecto final igual no cubría sus expectativas iniciales (con otras palabras, pero que había cuerpos y cuerpos y que milagros a Lourdes, y que había mujeres y mujeres y no todas eran esbeltas y "femeninas").

Y eso no tiene nada de raro, a ver si te crees que las mujeres nacidas mujeres que tienen un físico así no lo pasan muchas fatal, con toda la presión que suelen tener para cumplir el canon.

Y también te digo que yo tengo un cuerpo muy parecido al que debía tener ella como hombre (hasta cierto parecido en el rostro) y que me sentí identificado con su malestar al ponerme en su pellejo. Yo como hombre estoy encantadísimo de haberme conocido, si me pasase como a ella tendría un gran problema de autoestima. Primero para atreverme a aceptarlo y dar el paso, y segundo para pasar de ser una persona resultona y encantada con su cuerpo a que me mirasen por la calle, y mal.

Todo esto por no hablar del abuso y achaque continuo que sufría, y que la hacía ir con miedo hasta para coger el bus.

Este señor de la foto parece también un señor muy "señor", y no creo que lo vaya a pasar bien. Si creo que ha hecho lo que debe.

Ahora ya puedes montarte la película que gustes y achacarme lo que te de la gana. Y vivir en el mundo de la piruleta y creer lo que te de la gana.