Hace 8 años | Por candonga1 a eldiario.es
Publicado hace 8 años por candonga1 a eldiario.es

Una investigación de The Guardian revela que Peabody Energy, la principal compañía de minas de carbón de Estados Unidos, financió a más de una veintena de grupos que ponen en duda el cambio climático causado por el hombre y que quieren frenar la aprobación de leyes medioambientales más estrictas. Según se desprende de expedientes judiciales que salieron a la luz el mes pasado, la compañía financió a asociaciones de comercio, grupos lobistas y a grupos del sector industrial así como a thinktanks conservadores.

Comentarios

powernergia

Por aquí creo que hay alguno...

ann_pe

#3 Uno concretamente.

PeterDry

¿ Y esta gentuza donde piensa que vivan sus hijos , en Marte?

dphi0pn

#1 No se puede considerar humano a quien no tiene un ápice de sensibilidad.

Nylo

"[...] que ponen en duda el cambio climático causado por el hombre" (entradilla) "que niegan el cambio climático" (titular). Titular sensacionalista/erróneo.

"[...] expedientes judiciales que salieron a la luz el mes pasado" >> Antigua y cansina.

Esto es mirando solamente la entradilla. Luego el artículo es erróneo, exagerado y sensacionalista por los cuatro costados. Flipo con el tipo de cosas que alguien que se autodenomina periodista es capaz de escribir. Que si dedicarse en cuerpo y alma al negacionismo, que si su finalidad principal es bloquear la normativa medioambiental... joder le ha faltado decir que las organizaciones tenían su sede dentro de un volcán de una isla perdida al más puro estilo doctor maligno. Afortunadamente por ahí en medio se le cuela un "Los grupos republicanos recibieron el doble de dinero que los demócratas", que prueba que financiaban a todo el mundo. Sólo le ha faltado incluir en el grupo de beneficiarios de las donaciones a los varios puñados de organizaciones ecologistas que a buen seguro también recibieron subvenciones. Pero claro, es que si el periodista cuenta eso la cabeza de sus lectores podría explotar.

"La compañía no se ha limitado a negar o a sembrar dudas sobre la amenaza del cambio climático, como han hecho otras empresas de energías fósiles y grupos conservadores, sino que además ha llegado a afirmar que las emisiones de carbono son beneficiosas para el hombre". ¡¡¡¡ PORQUE LO SON, PEDAZO DE MELÓN !!!! Independientemente de que con ellas aumente más o menos la temperatura global.

Nylo

"Sin ir más lejos, el año pasado Peabody mandó una carta al Consejo de Calidad Ambiental de la Casa Blanca en la que afirmaba que el dióxido de carbono "es un gas inocuo que es esencial para la vida" y negaba la amenaza del cambio climático".

Es decir, envió una carta a la Casa Blanca diciendo verdades como puños y sin negar el cambio climático, sino su amenaza. El cambio climático que pueda traer el CO2 no constituye una amenaza para el hombre. Es en todo caso un beneficio añadido. Al ser humano siempre le ha ido mejor con temperaturas planetarias más altas que más bajas.

"Richard Lindzen y Roy Spencer, dos científicos que niegan el cambio climático..." Cualquiera que haya leído a Lindzen y Roy Spencer sabe que no niegan el cambio climático. Ninguno de los dos. Bah. Ya me cansé de esta gilipollez de artículo.

Sabaoth

Nunca me lo hubiera imaginado, tú...

Nylo

La gota que colma el vaso: el artículo no da la cifra de esas donaciones porque resulta que son ridículas, y claro, la gran conspiración de Big Oil no se sostiene.
https://wattsupwiththat.com/2016/06/13/stop-the-press-a-few-climate-skeptics-received-some-money/

The $10,000 donation to the Energy and Environment Legal Institute (E&E) was made in 2014, according to court documents filed in Arch’s chapter 11 bankruptcy protection case.

Last October, court filings from another coal company seeking bankruptcy protection, Alpha Natural Resources, revealed an $18,600 payment to Chris Horner, a fellow at E&E.

[...]
Just one green group, the WWF, last year received just under eleven million dollars from corporations, and just under fifty million dollars from government. Yet greens think a handful of skeptics receiving a few 10s of thousands of dollars is news.