Hace 4 años | Por ikatza a lavanguardia.com
Publicado hace 4 años por ikatza a lavanguardia.com

No hay cambio de rumbo en la posición política española, advierten fuentes de la Moncloa, pero sí la adaptación de su estrategia a la realidad de un país que lleva un año embarrancado y sin salida. Guaidó no ha conseguido que se celebren las elecciones en aquel país, donde España tiene múltiples intereses y Nicolás Maduro sigue gobernando. “Hay que ser realistas. Casi un año después, Guaidó sigue donde estaba, y Maduro donde está. Si Maduro no se quiere marchar, tenemos un problema. Esto no se arregla con invocaciones a la divinidad”.

Comentarios

ikatza

Y tienen toda la razón. Aún aceptando que hay un "problema venezolano" y España debe su un agente activo en su "resolución", seguir insistiendo en la ficción de que Guaidó es presidente y Maduro no es estúpido. Se intentó, no funcionó y ya está. A estas alturas está claro que cualquier cambio en la situación debe incluir a Maduro y las fuerzas políticas que lo sustentan, no ignorarlos.

Dravot

es todo un detalle, la verdad.

Lamantua

Más Venezuela...

D

¿Cuales son esos intereses de España en Venezuela?
Yo soy español y tengo los mismos intereses en Venezuela que en Colombia o en Haití...
A lo mejor quería decir que las empresas del Ibex que les pagan las jubilaciones doradas tienen intereses especiales en Venezuela.