Hace 2 años | Por Ze7eN a caib.es
Publicado hace 2 años por Ze7eN a caib.es

A partir de 2022 sólo podrá llegar un megacrucero al día a la capital balear. El Gobierno y las principales navieras del mundo que operan en las Islas Baleares han logrado esta mañana en Hamburgo (Alemania) un acuerdo de colaboración histórico para conseguir una regulación efectiva en la llegada de cruceros a las Islas Baleares. De esta forma, las Islas se convierten en el primer destino nacional en conseguir un compromiso de este tipo, que será efectivo ya en 2022, cuando el puerto de Palma recibirá un 14'5% menos de escalas que en 2019.

Comentarios

Ze7eN

Fantástica noticia para Mallorca. El primer destino nacional en lograr un compromiso de este tipo. Aunque solo suponga una reducción del 14,5% de cruceros al año, es un primer paso gigantesco en un contexto en el que ese número solo tendía a subir de manera insostenible.

s

#2 Quizá no reduzca nada. Sólo han acordado que no van a llegar más de 3 cruceros por día. El tema es que normalmente venían de golpe el mismo día de la semana. En un semana estos son 21.

Ze7eN

#4 Si, se reduce, tienes el cálculo en el artículo. Además de que ahora solo podrá haber un máximo de tres al día, esto supone un decremento del total.

Casiopeo

Poca reducción me parece. pero por algo se empieza. Ahora lo mismo en Barcelona.