Hace 5 años | Por lomejor a civio.es
Publicado hace 5 años por lomejor a civio.es

La callada por respuesta. Esa ha sido la contestación del Ministerio para la Transición Ecológica ante una petición de información sobre la aplicación que concede –o deniega– el bono social eléctrico.

Comentarios

Kasterot

Es fácil, van a ver cuánto es el dinero que tienen para el bono social, van a ver cuánta gente lo solicita y en función a eso van a descartar para no pasarse de la cantidad presupuestada.

e

Perdón, pero no creo que sea un problema de la aplicación y llevar la discusión de las denegaciones por esa vía quizá sea una pérdida de tiempo porque seguramente no hay ninguna obligación por parte de la empresa creadora de la aplicación de dar a conocer el código del programa. No todos los programas que la Administración utiliza son de código abierto. Es más, la mayoría no lo son.

Lo que habrá que hacer es directamente recurrir la denegación de la ayuda. Independientemente de que la razón de la denegación sea un mal funcionamiento de la aplicación o no. El recurso no es contra la aplicación sino contra la Administración que deniega la ayuda.

e

¿Y los requisitos para tener derecho al bono social no aparecen en la normativa aplicable?.
Si los cumples, la aplicación te dirá que tienes derecho y si no los cumples, te dirá que no lo tienes.
(Supongo)

D

#1 (Supongo)

Pues precísamente eso es lo que se intenta asegurar.

U

#2 Fácil : ¡¡Sorpresa !!

D

#1 Conozco a gente que cumple (mis suegros, y una vecina de 76 años viuda) los requisitos y no se lo han concedido. La única respuesta que les dan es que pueden recurrir (o podían, no se cuál era el plazo).
La razón parece evidente. Al hacer más accesible el bono social, el número de demandantes ha crecido más que el dinero presupuestado para atenderlos. Vamos, que no hay pasta.
La duda lógica es entonces la que plantea el artículo. Como decide la app entre dos familias que cumplen los requisitos a quién se lo da y a quién no. Podría ser con un sencillo criterio de renta, pero el hecho de que no contesten es lo que mosquea.