Hace 9 años | Por Catapulta a 20minutos.es
Publicado hace 9 años por Catapulta a 20minutos.es

Tsipras se comprometió a entregar "en los próximos días" la lista de reformas. El portavoz de su Gobierno asegura que no habrá medidas de austeridad. Aún así, asegura que estarán dentro del marco de las reformas de Varufakis presentó al Eurogrupo en febrero. Grecia hará efectivo este viernes el pago de 350 millones al FMI correspondiente al cuarto tramo del préstamo.

Comentarios

BillyTheKid

Ssi hay voluntad, se pueden tomar cientos de medidas para reducir costes de la administracion que no implican austeridad, como reducir inversiones, implantar software libre, reducir importe maximo de pago en efectivo, dejar de comprar armas, pasar a la factura electronica, usar mas medicamentos genericos, eliminar deducibildad de los intereses en el impuesto de sociedades, limtar gastos en campañas electorales, dejar de subvencionar espectaculos deportivos profesionales etc etc etc

D

Ya...y voy yo y me lo creo...

Fingolfin

Se avecina otra ola de neolengua. Del mismo modo que no iban a pagar la deuda y luego se "matizó" para que eso significara seguir haciendo lo que hacía el gobierno anterior, ahora dicen que no aprobarán medidas de austeridad, pero sin embargo lo único que quiere la UE es que se cumpla el déficit y se pague la deuda, y el plan de reformas que presenten va a tener que ofrecer medidas creíbles que cumplan esos objetivos. O sea, habrá medidas de austeridad (cobrar más impuestos también es una medida de austeridad, por cierto), pero Tsipras no lo llamará austeridad, que se le enfadan los votantes.

Es como Rajoy, que recibió fondos para sostener la banca a cambio de una serie de reformas propuestas por la Comisión Europea, pero no quiere llamarlo "rescate". Y la UE encantada con que no se le llame "rescate" ni "austeridad", siempre que se haga lo que ellos quieren.

Una vez más, veremos a los fanboys de syriza aplaudir a su intrépido líder. Dije hace tiempo que el gobierno de Syriza va a consistir en hacer lo que le exige la UE sin rechistar, igual que los anteriores gobiernos, sólo que cambiándolo el nombre.