Hace 8 años | Por bonobo a naiz.eus
Publicado hace 8 años por bonobo a naiz.eus

El grupo principalista seguiría siendo la opción más votada, pero independientes, moderados y reformistas aumentarían su presencia en el Parlamento iraní después de las elecciones del pasado viernes, según los recuentos provisionales publicados por el Ministerio del Interior.Irán ha comenzado a conocer los primeros resultados de las elecciones del viernes, que a falta de una confirmación oficial apuntan hacia una menor presencia del grupo principalista y un aumento de independientes, moderados y reformistas en el Parlamento.

Comentarios

s

#2 Es que los que son un poco más "moderados" están directamente prohibidos ahí, y claro no se pueden presentar

Eso es lo más "moderado" que se acepta

O sea que eso o aún más radicalmente peor

D

#3 es que eso no es moderado, simplemente no hay gente moderada en ese pais, son todos extremistas, unos mas y otros no tanto, pero hay que llamar a las cosas por su hombre.

s

#4 ?¿?¿ Era una forma de hablar digo que Haberlos los hay (que no pueden meter un chip al cerebro de todo el mundo pero si usar medidas de control bestias). Pero son ilegales, no pueden ni soñar presentarse ni tener libertad para expresarse...

camvalf

#2 No quieras saber que oponinan los otros....

anxosan

#2 Es que en política las líneas entre moderado y radical cambian mucho en función del panorama y del adversario; igual que en otros lugares hay quienes se llaman Socialistas y hacen política neoliberal o hay Conservadores que no dejan que nada quede como estaba.

Azucena1980

La que está liando Podemos

Yoryo

Echan al Sha Mohammad Reza Pahleví y al cabo de unas décadas vuelven a montar algo similar... por el camino han llenado de muertos Irán. Los servicios de inteligencia son bastante tontos y los fabricantes de armas unos listillos

pablicius

Estuve leyendo el otro día sobre esto. El poder del parlamento no es tanto en Irán. Puede ir cambiando cosas para que la sustancia acabe realmente cambiando a largo plazo. Pero de momento, el verdadero poder está en los militarizados guardianes de la revolución, y en el consejo que elegirá al sucesor de Jamenei, ya casi octogenario, y con problemas de salud. Y ahí siguen mandando los conservadores. Tanto, que al mejor candidato que tenían los reformistas, el hijo Jomeini, alguien que con su nombre tenía posibilidades reales de ganar, no le dejaron presentarse pese a cumplir todos los requisitos.

Con todo, el resultado es bueno aparentemente para el actual presidente Rohani, que estaba atacado por todos lados: para los conservadores era demasiado liberal, y para los liberales, demasiado conservador.

Maroto

#0 El título está mal: hay un abismo entre "pierde la presencia" como pone aquí y "pierde presencia" que es como titula la noticia enlazada.