Hace 10 meses | Por ur_quan_master a lavanguardia.com
Publicado hace 10 meses por ur_quan_master a lavanguardia.com

La Guardia Civil ha detenido en Madrid y Barcelona a 101 personas por estafar un millón y cien mil euros mediante el envío de SMS masivos fraudulentos. Los detenidos suplantaban a las entidades bancarias remitiendo, indiscriminadamente, mensajes de telefonía móvil a las posibles víctimas. En estos mensajes, les avisaban sobre cargos ilegales, accesos ilícitos a sus cuentas y otras operaciones de banca online. Al facilitar el acceso pulsando los enlaces, estas personas autorizan involuntariamente al delincuente a realizar transferencias.

Comentarios

D

Mola, todo el operativo de la policía en binario, detienen a 101 por estafar 1100000

yofuihongkongphooey

#1 Por algo son ciberdelincuentes.

J

seguro que la mayoría serán simplemente titulares de las cuentas (cuentas mula) a los que hacían las transferencias.

ingenierodepalillos

Edit, me falta un 1 para el chiste.

MJDeLarra

#2 pues hazlo en complemento a 2 y luego desplaza el resto al acumulador

Pacomeco

A mí casi me pillan. Mira que estoy concienciado con este tipo de estafas, pero me llegó un SMS con el mismo remitente que mi banco, en el que recibo los códigos para realizar operaciones:

Cargo por 2890 EUR pre-aprobado por defecto. Si no ha sido usted procede a cancelarla inmediatamente aqui: https://openbank.escliente-movil.net

Finales de febrero. Estaba despistado, pinché y entré el código de acceso, pero luego además me pidieron el código de operaciones. Antes de terminar de ponerlo me saltaron las alarmas, ¿desde cuándo piden el código de operaciones sin hacer ninguna operación? Corriendo cambié el código de acceso y lo comuniqué a la entidad. Hay que estar muy alerta.

Desde ese mensaje llevo ya 15 SMS. Ahora son del tipo:
Se ha detectado un inicio de sesion inusual desde Baleares. Su cuenta va a proceder a bloquearse, para evitarlo: https://es.openbank-inicios.com/. También desde Zaragoza, inicio de sesión inusual, sin indicar la ciudad e intento de compra inusual. El último fue el 10 de julio.