Hace 1 año | Por ap31r0n a interior.gob.es
Publicado hace 1 año por ap31r0n a interior.gob.es

Los agentes del Servicio de Protección a la Naturaleza de la Guardia Civil localizaron a los animales tras iniciar una investigación enmarcada en el Plan de Acción Español de Lucha contra el Tráfico de Especies Silvestres. En el domicilio de la persona investigada se hallaron 27 tortugas, 25 de ellas moras, Testudo Graeca, y otras dos de la especie espolones africana Centrochelys Sulcata. Estos especímenes están incluidos en el Listado Nacional de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial y del Catálogo de Especies Amenazadas.

Comentarios

D

Noticia que hay que coger con pinzas.

Probablemente sea cierta, pero las autoridades españolas tienen un historial, muy amplio y diverso, de intervenciones abusivas en centros de cría legales y núcleos zoológicos, con cualquier excusa, por peregrina o discutible que sea, para cumplir unos objetivos, ganarse un "mérito" y de paso crear alarma.

Casos hay muchos, demasiados. Un ejemplo actual: criadores de animales con causas judiciales abiertas porque en el momento de la inspección el lector de chips empleado por las autoridades NO funcionó correctamente.

Lo de crear alarma está funcionando porque cada vez más actividades, de todo tipo, susceptibles de ser intervenidas por la autoridad de turno se están desmantelando, o directamente no se desarrollan, por la inseguridad debido al hostigamiento y criminalización, y hay de todo... de todo... desde asociaciones, clubs, plantaciones, criaderos, granjas, empresas de cualquier cosa. Al intentar hacer las cosas legales se registran y ya están directamente en la diana del gobierno, administración o autoridad que toque.

Pasa lo mismo con muchas profesiones, hasta los conductores profesionales, tienen que extremar el cuidado, si no quieren recibir una sanción extremadamente alta por cualquier bobería, además están en la diana porque pasan al volante una media de 500 minutos al día, o más, frente a los 40 o 60 de una persona normal que use el coche para desplazarse a su trabajo y sus tareas cotidianas. Resultado: los profesionales, con una formación alta y difíciles de encontrar, al segundo o tercer escarmiento (incluyendo paradas injustificadas y largas inspecciones que resultan humillantes) se van buscando "otra cosa" o directamente dejan de trabajar, lógicamente, no son tan idiotas.

Soy experto en abusos contra el ciudadano, criminalización de actividades legales, persecución policial e inseguridad jurídica

VotaAotros

Tenemos las 24 tortugas. Llévelas al depósito de pruebas.

Jesulisto

Llevan cuatro días a la fuga pero aun no han salido del barrio.

hijomotoss

Eran para consumo propio o no?