Publicado hace 1 año por carakola a caitlinjohnstone.substack.com

La guerra de Ucrania es el asunto más agresivamente trolleado que he presenciado. Tan pronto como comenzó, Twitter se llenó de nuevas cuentas que acosaban a cualquiera que expresara ideas "erróneas" sobre Ucrania, y ahora hay facciones enteras de trolls extremadamente coordinadas que trabajan para asustar a la gente y evitar que critique las narrativas del imperio sobre esta guerra. Recapitulemos lo que sabemos sobre las operaciones de trolleo de los militares occidentales:

Comentarios

carakola

Traducción de deepl:

Están pasando muchas cosas en Estados Unidos y la gente está muy estresada y asustada, pero no se preocupen, no hay nada que el gobierno de Estados Unidos no vaya a hacer para asegurarse de que más sistemas de cohetes de artillería de alta movilidad lleguen a Ucrania.

Estad tranquilos americanos: no importa lo oscuras que parezcan las cosas ahora mismo, no importa lo inseguros e inciertos que os sintáis, podéis dormir tranquilos sabiendo que vuestro gobierno está moviendo montañas a todas horas para asegurarse de que la guerra de Ucrania se convierta en un atolladero estratégico para Moscú.



La guerra de Ucrania es el asunto más agresivamente troleado que he presenciado. Tan pronto como comenzó, Twitter se llenó de nuevas cuentas que pululaban por cualquier persona que dijera algo erróneo sobre Ucrania, y ahora hay facciones enteras de trolls extremadamente coordinadas que trabajan para asustar a la gente para que no critique las narrativas del imperio sobre esta guerra. Es claramente muy inorgánico, así que es bueno recordar lo que sabemos sobre las operaciones de trolling de los militares occidentales.
Así que el imperio occidental está respondiendo a una guerra que fue causada por la expansión de la OTAN mediante una gran expansión de la OTAN, al mismo tiempo que nos enteramos de que la administración Biden ni siquiera cree que Ucrania tenga alguna posibilidad de ganar esa guerra. Esto va muy bien, chicos. Buen trabajo de todos.



Seguro que el peor escenario de todo este brinkmanship con Rusia es la guerra nuclear, pero por otro lado el mejor escenario es asegurar la dominación planetaria para un imperio que se ha pasado el siglo XXI matando gente por millones en guerras de agresión por poder y beneficio. ¡Merece totalmente la pena el riesgo!



Cuando te das cuenta de que Estados Unidos realmente sólo tiene un partido político, dejas de ver a un partido bueno protegiendo a la gente de un partido malo y empiezas a ver a un partido gigante amenazando con quitarle los derechos civiles a la gente si no obedecen y se someten. De repente comprendes que decir que un partido es un "mal menor" es como decir que un boxeador debería querer recibir un golpe de la mano izquierda de su oponente porque su cruz derecha duele más. Son dos brazos en el mismo boxeador, y ambos trabajan juntos para noquearte.

Un boxeador no va a un combate planeando recibir un puñetazo en la cara por la mano izquierda de su oponente mientras evita la derecha, va planeando derrotar a su oponente. El oponente es el unipartido y el imperio oligárquico que lo controla.

Es cierto que cada mano se utiliza de forma diferente en el boxeo, la delantera se utiliza sobre todo para los jabs y los ganchos y la trasera sobre todo para los cruces, pero ambas se utilizan juntas para preparar un golpe de gracia. El hecho de que las partes se utilicen de forma diferente no significa que no trabajen juntas.

La mayoría de los buenos boxeadores te dirán que prefieren luchar contra alguien con un cruce sólido que contra alguien con un jab sólido. Seguro que el jab hace menos daño al principio, pero es un golpe tan efectivo que puede anular toda tu ofensiva y machacarte hasta que no puedas continuar. Exactamente de la misma manera, el Partido Demócrata es mucho más eficaz en el cierre de los movimientos revolucionarios y el estancamiento del progreso que los republicanos, y, al igual que una combinación de jab-cross en el boxeo, se utiliza para preparar a los republicanos para dar el golpe de gracia.

¿Cuál es la respuesta correcta a esto? ¿Es decir "Hmm, mejor dejar que me golpee con la mano izquierda, porque si no lo hago me golpeará con la derecha y me dolerá más"? O es para morder la boquilla y empezar a lanzar cuero pesado hasta dejarle el culo al aire?



Es solo un hecho frío y duro que no importa cuán fuerte e independiente sea una mujer que crea que es, su calidad de vida se verá gravemente afectada por la calidad de la persona con la que tiene bebés. El aborto es la última salvaguarda para no dar a luz al hijo de un hombre indigno. Y no importa quién sea el que lea esto, personalmente conoce a mujeres que han sido engañadas temporalmente pensando que tenían relaciones sexuales con un hombre digno.



Los que fuerzan la natalidad en los EE.UU. son como: "¡Adoptaremos a tu bebé! De acuerdo, en realidad, probablemente dejaremos que caigan en las grietas de un sistema de cuidado de crianza extremadamente inadecuado que conduce a una infancia de trauma y negligencia, pero después de eso tenemos un sistema penitenciario muy bien financiado que puede cuidar de ellos."



Una cosa que aprendimos de Covid es que estar atrapado dentro apesta. La colonización del espacio sería como estar en un encierro permanente sin ventanas, sin Uber Eats, sin el canto de los pájaros o la lluvia en el techo y sin la posibilidad de volver a casa. Incluso si de alguna manera fuera posible, es una idea tonta y la odio.

Y no hay ninguna razón para creer que sea posible. La ciencia no ha terminado de conocer todas las innumerables formas en que el organismo humano está inseparablemente entrelazado con la Tierra. La creencia de que podemos resolver nuestros problemas con la colonización del espacio no es científica. Tendremos que cambiar nuestra forma de funcionar como especie.

El mayor obstáculo sigue siendo el hecho de que la ciencia no tiene ni idea de cómo sostener la vida humana de forma separada del ecosistema terrestre. Ni siquiera tenemos pruebas de que sea posible. No estamos más cerca de poder hacerlo que hace mil años; las estaciones espaciales actuales no son independientes del ecosistema terrestre ni en lo más mínimo. Siguen dependiendo al 100% de los suministros terrestres, lo que es un modelo insostenible si se habla de una colonización real.

La idea de la colonización espacial atrae a la mentalidad capitalista porque significa que podemos seguir expandiendo nuestra población y seguir expandiendo la economía y seguir cosechando y consumiendo recursos de la forma en que lo hemos hecho. Pero hay literalmente cero pruebas científicas de que sea factible.

Un futuro de colonización espacial es un cuento de hadas que nos contamos para no tener que cambiar. Para que podamos mantener nuestra forma egocéntrica de funcionar sin adaptarnos y trascender nuestros patrones autodestructivos. Somos como un holgazán que se niega a levantarse del sofá de sus padres y a ponerse las pilas, que balbucea tonterías inventadas sobre esquemas de enriquecimiento rápido NFT cuando se le pregunta por sus planes de futuro.

La extinción colectiva es más fácil de imaginar que la muerte del ego colectivo.

manbobi

En menéame entre los trolls y clónicos multicuentas con fecha de caducidad de a comentario cada cinco minutos (cuya actividad ya ha remitido considereblemente aunque alguno queda vivo) y los txibatos señaladores de putinistas y putinejos con banderita y supuesto sesgo de izquierda, ha sido un trimestre muy intenso.

b

El camara fotos lleva ganándose el plato de lentejas desde hace meses. SOn de esos que desde el sofá de casa, sabe de todo y tiene soluciones para todo. Este artículo le debe sentar como una patada en los bajos.

Mosquitocabrón

Y no la estamos comiendo con patatas.

tiopio

La putinia a lo suyo, fascistizar las redes sociales. Aquí hay mucho haciéndose pasar por izquierdistas, cuando no son más que pardipardos.

D

Ni mu de la propaganda nazi rusa, solo se carga contra occidente.
Esto no es mas que basura para blanquear al regimen invasor imperialista del Kremlin.

p

Una de esas noticias que se votan erróneas por razones evidentes, que se le ponga el cartelito y a otra cosa, que el rublo está muy caro.