Hace 2 años | Por dalton1 a economia3.com
Publicado hace 2 años por dalton1 a economia3.com

Hay momentos en los que nos sentimos culpables por cosas que nos producen placer o como dice la expresión, sentimos un placer culpable. Pero… ¿Por qué, que causa este sentimiento?, ¿por qué, sentirse mal por hacer algo que nos causa placer y que no perjudica a nadie?

Comentarios

D

El catolicismo quizas tiene respeustas...

D

#1 le viene desde el judaísmo

D

La violencia y el poder también lo dan. Si no que le pregunten a Putin o Hitler o al niño que te hizo bullying en la escuela

box3d

Ponerte a Paco Pil en el coche para recordar tiempos pretéritos...

ElPerroDeLosCinco

Yo no me sentiría culpable por masturbarme si no fuera porque la gente me mira raro y se enfada. Dicen que la iglesia no es el lugar correcto para hacerlo, y menos durante la misa. Sabrán ellos más que yo, que soy el cura.

D

Errónea a más no poder. Comer comida chatarra perjudica tu salud e incrementa las posibilidades de que vuelvas a hacerlo en el futuro, así que no es cierto que no perjudique a nadie. Y ese rabo estará muy bueno, pero igual a tu novio no le hace gracia que te lo comas.

D

#4 Al igual comer comida chatarra, en la justa medida, sus efectos negativos son imperceptibles, cuando no inexistentes... Y al igual a tu novio no le importa que comas rabos ajenos, si tienes una relacion abierta....
Eso por no decir que te estas escapando por la tangente, respecto a la idea que expone el articulo...

De modo que tu voto de "erronea", es un poco triste... sera que tienes un trauma con McDonalds y con tu novia follandose a otros, porque eres sumamente aburrido y de ideas cerradas...
Pero que sabré yo...

DDJ

Con respecto a los ejemplos que pone, es decir estos:
" Ver televisión: A veces puedes encontrar una joya oculta entre todos los reality shows de mala calidad y las malas comedias. También te puede sorprender la cantidad de buenos documentales que hay.
Comer comida chatarra: No hay nada malo en comer comida chatarra de vez en cuando, a veces todos necesitamos algo diferente.
Asistir a ciertos lugares, algunas veces nos hace falta una escapada o un cambio de ambiente, aunque para otros sea algo censurable.
Quedarnos en casa sin hacer nada, un placer culpable muy común, disfrutar del ocio en la paz y tranquilidad de nuestro hogar."

Si alquien se siente culpable por hacer cosas como estas es porque no tiene claro del porqué defiende las ideas esas ideas.