Hace 1 año | Por shake-it a elboletin.com
Publicado hace 1 año por shake-it a elboletin.com

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, ha condenado el anuncio del Gobierno de Israel de legalizar nuevos asentamientos en Cisjordania, medida que ha criticado porque "son un obstáculo sustancial para la paz". «De aplicarse estas medidas, socavarían aún más las perspectivas de una solución viable basada en dos Estados», ha explicado el portavoz del secretario general de la ONU, Stéphane Dujarric, en una rueda de prensa.

Comentarios

Sergio_ftv

Israel se creó por una decisión de la antecesora de la ONU, si Israel no respeta las resoluciones de la ONU (en especial la 237 por la que Israel se tienen que retirar a las fronteras existentes antes de que iniciaran la guerra de los seis días en 1967) o el derecho internacional (se prohíbe la anexión de territorios derivada de conflicto bélico) entonces tampoco se debe respetar el Plan de Partición de Palestina por el que se creó el estado de Israel y ser declarado nulo de pleno derecho.

tiopio

Al gobierno ultra de Israel eso se la sopla.

ipanies

Bronquita titubeante que a los israelitas ni les molesta. La ONU no llega ni a chiste.

D

Jehová no quiere la paz, quiere que su pueblo elegido limpie con la sangre de los philisteos la sagrada tierra que les prometió. Y quienes somos nosotros para interponernos. Como dice Amós:

"En aquel día yo levantaré el tabernáculo caído de David, y cerraré sus portillos y levantaré sus ruinas, y lo edificaré como en el tiempo pasado; para que aquellos sobre los cuales es invocado mi nombre posean el resto de Edom, y a todas las naciones".

Así que iros preparando...

Mauro_Nacho

Llamar obstáculo los nuevos asentamientos judíos es un eufemismo y una hipocresia, cada asentamiento nuevo judío es negar cualquier posibilidad de que exista un estado palestino, o dejar solo espacio para que sea una cárcel, un campo de refugiados o un campo de concentración. Todos tienen miedo de ser acusados de antisemita y dentro de la escena internacional ningún mandatario quiere decir las cosas por nombre. Israel tiene carta blanca para que día tras día y año tras año arrebatar el espacio a los palestinos dejándolos en condiciones infrahumanas. No me gustaría por nada del mundo ser ciudadano israelí en el siglo XXI sentiría verdadera vergüenza, renunciaría.