Hace 3 años | Por --175549-- a clara.es
Publicado hace 3 años por --175549-- a clara.es

La vida de Sabrina no ha sido tan problemática y convulsa como la de Beth Harmon, la protagonista de la popular miniserie de Netflix, Gambito de Dama, que ha dado visibilidad a una profesión minoritaria de por sí, ajedrecista, pero más todavía en el ámbito femenino. Sin embargo, lo que nos cuenta esta canaria que acaba de cumplir 34 años también "engancha", porque ha vivido experiencias increíbles gracias a su pasión, el ajedrez.

Comentarios

RobertNeville

#3 BOOOOOOOMMMMMMMM!!!!!!!!!!!!!!

RobertNeville

No puede reclamar los mismos premios que los mejores ajedrecistas cuando está muy lejos de la élite.

Judit Polgar sí que llegó a la élite, sin cuotas y sin privilegios.

Suigetsu

Es que esto de que haya categoría femenina en el mundo del ajedrez es atroz.

D

#6 entonces no habría mujeres ajedrecistas

B

#7 Yo creo que todo lo contrario, el hecho de que haya un campeonato femenino es lo que impide que haya mujeres en la élite del ajedrez, si no juegas contra los buenos tu progresión es mucho menor. Poldgar salió del conformismo de los campeonatos femeninos y llegó a la élite mundial, hacen falta más Poldgars y menos campeonas femeninas.

J

#8 es al revés. La pasaron a categoría masculina porque fue la que más despuntó de sus hermanas. La categoría femenina existe precisamente para visibilizar el ajedrez femenino, ya que es un hecho que las mujeres rinden menos (por razones complejas, que son motivo de otro debate)

Suigetsu

#7 ¿Estás insinuando que las mujeres son más tontas?

D

#9 tienen un cerebro menor. No sé si eso influye.

D

#9 son estadísticamente peores en ajedrez

D

Será 'la Beth Harmon' española

K

¿Es de color?