Hace 7 años | Por Anxo_ a eldiario.es
Publicado hace 7 años por Anxo_ a eldiario.es

Últimamente se ha hablado mucho acerca del Derecho: si es legítimo desobedecerlo ante una normativa injusta, si los jueces no tienen cabida en este sistema porque aplican la ley con automatismo -sin cuestionarse que, a veces, ésta puede ser desproporcionada-, si el Derecho es machista porque está creado por el patriarcado -por lo tanto, hay que incumplirlo-, y si, en suma, los operadores jurídicos estamos desautorizados para defender la igualdad de oportunidades, dado el sistema patriarcal al que servimos.

Comentarios

G

#1 Una de la secta feminista que se escandaliza de la propuesta del terrorismo machista.
Me parece irrelevante. Cuando tienes un movimiento de odio basado en el ginocentrismo victimista lo normal, la evolución lógica, es que muchas se ceben en el nosotras/ellos, dejen de ver a los hombres como personas y propongan putas salvajadas... como la LIVG.

Por mucho que esta en concreto tenga la suficiente cabeza como para marcar líneas que no habría que cruzar es el propio movimiento feminista el que es tóxico. Y las feministas con más peso y poder, que no se andan con esos remilgos, representan mejor que ella al feminismo.

Anxo_

#8 Una presentación de artículo de Eibal, para reflexionar sobre el asunto:

ESTADO DE DERECHO Y POLARIZACIÓN EN CUESTIONES DE GÉNERO

Aunque Isabel Eibal es feminista, en esta nota expone —como abogada que defiende los principios de un Estado de derecho— los peligros del proyecto feminista de dotar al Estado de unas de excepción ante la «violencia machista». El resultado sería (o más bien, está siendo) la creación de una polarización en cuestiones de género, donde incluso la feminista que tenga alguna opinión heterodoxa —como ella misma— sería «sospechosa» de «colaboración con el patriarcado».

De manera implícita Eibal reconoce que el feminismo dominante —aliado con el conservadurismo más punitivo y «protector de la mujer»— no puede mejorar el Estado de derecho. Lejos de esto, es presentado como una amenaza.

Por mucho que le desagrade a Eibal, para que los principios del Estado de derecho no se vean bajo amenaza, será necesario ampliar el «mercado de ideas» en cuestiones de género para incluir los asuntos de los hombres.

https://www.facebook.com/quiensebeneficiadetuhombriaweb/posts/1459825484107366

Anxo_

#9 #8 Continúa otra nota de reflexión sobre el artículo de Eibal (que no es lo mismo que adoptar, sin matices, el punto de vista de la abogada)

AMPLIAR EL "MERCADO DE IDEAS" EN CUESTIONES DE GÉNERO

En la nota anterior se señala que las inclinaciones legislativas del feminismo dominante (en alianza con el conservadurismo más punitivo y «protector de las mujeres») supone una amenaza para los principios del Estado de derecho. Esta alianza entre feminismo y tradicionalismo se alimenta de una polarización que no queremos en esta página.

En esta nota, uno de los co-autores del 'hoax' sobre el «pene conceptual» y la autora del artículo «Cómo saber si vivimos en un patriarcado» exponen la necesidad de defender debates amplios sin oportunismo. Cito:

«El concepto de “mercado de ideas” es fundamental en el proyecto de la Ilustración y subyace en casi todas las demás. Es como progresamos. Es la forma en que las malas ideas se desvían, como se detectan los errores y se abordan las injusticias. Es esencial defender la libertad de expresar ideas y oponerse firmemente a limitarlas o a castigar a las personas por ellas. Los fanáticos posmodernos políticamente correctos y los tontos premodernos patrióticamente correctos no es probable que aprendan esta lección fácilmente, por lo que es mejor ignorar sus llamadas a la acción cuando se quejan de la libertad de expresión».

Me pregunto cómo se defenderá un «debate amplio» en cuestiones de género sin permitir voces interesada en los asuntos de los hombres que no estén bajo el monopolio ideológico del feminismo. (AD)

https://medium.com/@Carnaina/un-manifiesto-contra-los-enemigos-de-la-modernidad-ii-affcb04fa445

https://www.facebook.com/quiensebeneficiadetuhombriaweb/posts/1459825484107366

D

#1 No lo es, pero me parece que dice muchas cosas para decir más bien poco.

tiopio

Hay que leerlo con mucho cuidado, porque no dice lo que a primera vista parece que dice, sino todo lo contrario.

J

#3 Esta mujer podrá ser jurista, pero alguien debería de pasarle un tutorial de como escribir fábulas. Si llega a intentar meter la moraleja con más calzador, hubiese tenido que ponerla como primer comentario de su propio artículo.

D

Propongo que a los hombres nos metan en prisión preventiva nada mas nacer y que en cuanto tengamos nuestro primer sueldo nos lo embarguen de manera preventiva.

N

#11 Y aun así estarías haciendo algo malo: Respirar.

w

Buah...entre Elisa Beni e Isabel Eibal, barbijaputa va a implosionar se va a poder cortar el ambiente con un cuchillo en las reuniones de colaboradoras del diario.es

Saludos

D

#12 Elisa Beni e Isabel Eibal... Por poco no son anagramas. Por un momento he pensado que igual eran la misma persona

D

Yo hasta la mitad del articulo pensaba que estaba hablando en serio, pero bueno, lo que describe perfectamente puede pasar en unos años, yo no sabia que alguien había propuesto aplicar la ley antiterrorista al "terrorismo machista"

Es cuestión de tiempo que este articulo se convierta en una realidad.

D

Y contra las mujeres, que son machistas. Pocas, pero las hay.
#0; lo leeré

valzin

#2 No creas que son tan pocas.
Ellas son las que aceptan el machismo en el hogar, las que educan también a sus hijos en unos roles heredados.
Es un problema educacional, cultural y generacional.

Y digo ellas y no somos porque no me puedo incluir dentro de ese grupo de madres que siguen educando en esos roles.

Edito: comentario hecho sin leer,#0 luego, con tiempo, lo hago

D

#4 Si me apuras hasta me parece que hablar de machismo para hablar de sexismo es el mismo error que hablar de feminismo para hablar de igualdad. Al final parece que el machismo es algo construido de hombres y para hombres como si fuera una conspiración organizada a lo largo de los siglos, en el que la participación femenina es nula y simplemente ha sido una víctima, pero no deja de ser una construcción cultural en la que ha participado (y perpetuado) toda la sociedad.

No dudo que los hombres se hayan puesto en un pedestal social en el que tenían más derechos que las mujeres, que efectivamente muchos tuvieran una ideología de superioridad masculina, pero se olvida que el machismo es una discriminación que perjudica tanto a hombres y mujeres. Esto lo digo porque si un hombre le enseña a sus hijos que los hombres no cocinan, entonces ese hombre es un verdugo que crea machismo, pero si lo hace una mujer entonces es una víctima del machismo. Si una mujer no puede trabajar porque culturalmente no es aceptable, entonces es víctima del machismo, pero si un hombre no puede bailarín porque es algo de mujeres, entonces también es culpa de cómo los hombres construyen su propia masculinidad.