Hace 5 años | Por Actualité44 a lainformacion.com
Publicado hace 5 años por Actualité44 a lainformacion.com

Tendrían línea directa con la Agencia Tributaria para resolver sus dudas, atención personalizada y capacidad para promover unificaciones de criterio.

Comentarios

D

Un brindis al sol, no va a ir ninguno por que se quedarian sin clientes. Mejor harian en empapelar a los asesores que asesoran fraudes, que son la mayoria y son complices necesarios en esos delitos.

Sinyu

#1 yo creo que si unifican criterios si que lo usarán. El gran problema es la disparidad de criterios que hay

D

#4 El problema son los funcionarios de Hacienda que también son "asesores".

Sinyu

#5 Se tiene que tener pocos dedos de frente si son funcionarios de hacienda y paralelamente hacen de asesor

D

#6 Pues míratelo que hay muchos.

Sinyu

#8 Si son asesores una vez dejan el cargo de funcionarios no tiene que haber ningún problema, pero si lo compaginan, se enfrentarán a un problema serio

D

#9 Ya y yo si cruzó en rojo el siguiente semáforo. Pero no pasa nada.

Pepepaco

Genial Hacienda. Quiere convertir a los asesores fiscales en inspectores de Hacienda.
"fijación de una serie de criterios de trabajo y recomendaciones de los asociados a sus clientes en orden a oponerse a conductas contrarias al ordenamiento jurídico, entre otras: "llevanza de una doble contabilidad, interposición de personas jurídicas, opacidad de estructuras societarias, utilización de software de doble uso, realización de pagos en efectivo que superen los límites legales, operaciones de deslocalización fiscal ficticias, utilización fraudulenta de los procesos concursales, uso de estructuras de planificación fiscal agresiva que tiendan ilegalmente a la elusión o minoración de tributación en España, como la utilización improcedente de instrumentos híbridos o la deducción de gastos por compra de valores con apalancamiento cuando quede acreditado que la operación tiene como finalidad principal generar gastos financieros que sean fiscalmente deducibles""
En definitiva que el asesor fiscal se limite a rellenar las casillas de los impresos y ya. Poco futuro le veo yo a esto.

K

El problema va en sentido contrario. Hay multitud de inspectores de hacienda que se pasan al otro bando, piden excedencia y luego ya tienen una cartera de clientes a los que asesoran como pagar lo menos posible de impuestos. Y lo se porque mi hija es abogada especializada en temas fiscales y conoce a varios.

x

Yo me fiaría lo justo de esas "líneas directas". Si el caso es gordo mejor me buscaría un periodista de confianza que lo sacara a la luz sin revelar fuentes.

D

Amigo asesor, lo mismo apareces flotando en el río, pero un gran riesgo tiene una gran recompensa: línea directa para resolver tus dudas.

Si con esto no acabamos con el fraude, no sé qué más podemos hacer. ¿Regalarles una batería de cocina?