Hace 1 año | Por Tarod a xataka.com
Publicado hace 1 año por Tarod a xataka.com

Jácome ha decidido aplicar un cambio de calado en la política laboral de su Ayuntamiento: suspender la modalidad de trabajo en remoto, de la que disfrutan alrededor de 130 funcionarios. El bloqueo es temporal, pero llega acompañado de un discurso duro y particularmente crítico por parte del regidor de Democracia Ourensana, quien ha acusado a "muchos" empleados públicos de "confundir derechos con privilegios".

Comentarios

D

#1 No está tan majara como se hace ver. Es terriblemente extravagante, pero muy inteligente. Otra cosa es lo que la TV intente mostrar. Me hace gracia ver como personajes televisivos que son tan raritos o más que Jácome (y definitivamente no tan inteligentes) se burlan de él. Yo no lo votaría, porque no me gustan sus formas y otros temas que no voy a comentar, pero la gente de fuera debería valorar el hecho de que tanta gente en Ourense (que sabe bien como funciona/funcionó el enchufismo en el ayuntamiento) lo haya votado o esté contenta con su labor de crítica a estos trabajadores.

Ovlak

#2 Ser un populista de mierda no es inteligente, es tirar por el camino fácil siendo injusto y miserable. Quitar el teletrabajo puede caer muy bien a hordas de cuñados que después no se van a preocupar por comprobar si la medida ha sido realmente efectiva o no, pero que ya se sienten realizados por joder al prójimo, más si cabe si es un funcionario.

D

#3 Yo estoy totalmente a favor del teletrabajo. Pero si hay alguien que regula o controla el trabajo asignado claro.
Ser populista e inteligente es completamente posible. Jácome es inteligente, y ya te digo que yo quería que se fuera, no tengo simpatía por él, sus formas ni muchas de sus medidas.
El nivel de populismo de todas formas no es inferior al de los representantes del PP o PSOE local . Yo hubiera ido con el BNG.

Ovlak

#5 En esta medida concreta no sé dónde ves tú la inteligencia. Una persona inteligente y un gestor eficiente es aquel que puede compatibilizar la existencia del teletrabajo con la evaluación del rendimiento del personal que gestiona trabajando por objetivos. Quitarles el teletrabajo sin más es cambiar el lugar donde calientan una silla. Pero a él no le interesa mejorar la eficacia de su personal, lo que le interesa es venderse como el azote de los funcionarios de cara a los cientos y miles de cuñados que le pueden votar que sólo les interesa el "que se jodan", independientemente de si sirve para mejorar los servicios del ayuntamiento. Para mí eso no es ser inteligente, es ser mezquino y ruin. Es joder a los demás por beneficio propio, ni siquiera por beneficio común.

D

#6 No he dicho que por esa medida lo sea, y no estoy de acuerdo con ella. Pero creo que tu odio hacia él te ciega para ver lo bueno que tiene o lo malo que tienen "los rivales". Un gestor si no controla o tiene control directo en el funcionariado difícilmente va a ser capaz de lograrlo, sobretodo si tiene enemistades (políticas) entre los estamentos intermedios, y yo conozco a algunas de estos muy bien. Te podría dar nombres y apellidos...

Ovlak

#7 Ahora la crítica a una medida concreta o a la gestión de un político sólo puede provenir del odio y no de la disconformidad aunque se den argumentos. Lo siento pero yo no trago con lo de la "enemistad" y el boicot. Igual lo que le jode es que a estos no puede escamotearles medio sueldo como hace con sus propios enchufados, que también los tiene. Un gestor eficaz tiene que ser capaz de evaluar el trabajo de sus subalternos trabajando en base a objetivos y no teniéndolos en un lugar concreto. Esto es simplemente un castigo, además vendiéndolo a la opinión pública para intentar sacar rédito de él. Él no va a estar controlando su trabajo estén en la oficina o estén en casa, así que le da exactamente igual donde estén.

Tarod

#2 Gracias, tomo nota que lo conoces tú mejor que yo seguro

D

#8 Tranquilo meu, es mi opinión. Buenas tardes.

x

Llega a ser del PP y arde menéame

canduteria

Menudo gilipollas de libro.