Los flujos de inversión extranjera cambian. EEUU, tras rebajar los impuestos en 2018, aumenta su protagonismo, pero Países Bajos se consolida como su principal socio en Europa
#2:
Lo que vendría a ser un "paraíso fiscal" de toda la vida... Lo llaman "inversión" por no llamarlo fraude fiscal, que es lo que es.
#1:
Y si todos entramos en la carrera por rebajar los impuestos dónde vamos a quedar? En que nadie va a recaudar nada porque en todo el mundo se va a pagar una ridiculez. Hay que ser bastante corto para no darse cuenta.
#6:
#5De eso se han dado cuenta, por ejemplo, los sanitarios en la Comunidad de Madrid:
Claro, lo que piden los médicos son más recortes y más liberalismo
#102:
#81 Claro, solo sabes eso, y esa ignorancia no te impide dar tu opinión cuñada aunque tengas tantas cosas que ignoras. Las empresas se van a Holanda para pagar menos impuestos, eso se hace por medio de artimañas legales e ingeniería fiscal, da igual que pongan un 90% de impuestos si luego permiten que no se paguen.
Ésta pregunta es muy sencilla ¿Tú crees que lo que dice la noticia pasaría si en Holanda se pagasen más impuestos que en España?
#17:
#8 En EEUU por lo menos la mayoría de liberales son sinceros y defienden que "¿Por qué tengo que pagar a un pobre o un N* la sanidad con parte mi sueldo?", en España lo que abunda son vendedores de crece-pelo.
#11:
#8 Ehhh, pero si acabo de señalar que el estado en Países Bajos es más grande que en España.
¿No has entendido el gráfico verdad?
¿Tampoco sabes que la presión fiscal para las empresas en Países Bajos es algo mayor que en España, a que no?
#64:
#1 No, hombre, no, si tienen más impuestos de sociedades que España, que me lo ha dicho mi cuñado, se van ahí aunque paguen más impuestos porque les gusta la gastronomía y el clima local, he oído que en holanda tienen buenos sandwiches.
editado:
mira, ya salió un tolai que se lo cree de verdad en #49. Hay que ser inocente para pensar que por tener un impuesto de sociedades más alto ya pagan más impuestos, sin tener en cuenta la infinita cantidad de exenciones fiscales que hay en Holanda. A ver, tu qué te crees tan listo ¿Porqué se van todas las empresas a Holanda si no pagan menos impuestos?
#8:
#5, al menos reconoces cual es tu modelo. Sin estado y quien no pueda pagar por servicios públicos como la sanidad, que le den por el saco. Yo lo digo por los que venden el discurso de que hay que entrar en la competición por bajar impuestos para intentar recaudar más.
#48:
#13 Claro, por eso se van a comunidades en las que cobran bastante más y a cambio pagan un poco más de impuestos. Al contrario que las empresas
#10:
No tanto por los impuestos, Ferrovial y tantas otras van a Países bajos por las políticas presupuestarias responsables que facilitan la financiación (Ferrovial es algo que necesita por su actividad), y por el acuerdo por el que puede cotizar la bolsa de EEUU una empresa con sede en Países Bajos.
El gobierno tenía la oportunidad de admitir que es beneficioso tratar de corregir el déficit y ponerse a trabajar para que una empresa con sede en España pueda cotizar también en la bolsa americana y no se tenga que ir a otro país.
En vez de eso, se pone a insultar a empresarios concretos (ya son varios ministros con ex abruptos sobre Roig, Amancio Ortega y ahora del Pino) y no hacer absolutamente nada que sea beneficioso para el país. Si alguno se lo estaba planteando, ahora no tiene la menor duda que lo correcto es sacar su empresa de España.
#26:
#21 algo tendra para que salga rentable irse alli y me imagino que no sera ese impuesto de sociedades.
Su legislacion permite hacer de pasarela con otros paises con impuestos mas bajos.
#45:
#2 No tienen secreto bancario. El impuesto de sociedades es del 15%. No es un paraíso fiscal.
Lo que ocurre es que hay infiernos fiscales como España donde la legislación puede cambiar dos veces cada año:
#20:
#3 gestionar bien el dinero público y poder bajar los impuestos? Yo creo que es justo lo que debería hacerse en toda europa: gestionar bien
#2#4 Y que es un paraíso fiscal? todos los paises donde se pagan menos impuestos que en el propio? si en España ponemos un 80% de impuestos eso convierte a todos los demás paises en paraísos fiscales?
Para Portugal nosotros somos un paraíso fiscal? Para Paises bajos Noruega es un paraíso fiscal?
#49 Lo que comentas es para los mortales. Habría que ver la presión fiscal para nuevas empresas que se muevan allí.
En España tenemos el caso de Madrid que las empresas pagan bastantes menos impuestos que en el resto de comunidades. Luego no son capaces ni de cubrir sus servicios necesarios a un buen nivel por esa bajada de impuestos.
#63 Hay más impuestos que el de sociedades para empresas.
Por ejemplo Impuesto sobre Actividades Económicas,el Impuesto sobre Construcciones y Instalaciones.
#75 Eran ejemplos
Pero de todas formas yo no hable del ICIO. Hablo del IAE que es bastante más bajo en Madrid que en Barcelona por ejemplo.
Madrid todos los impuestos que están en sus competencias los redujo o quito.
#49 no estas hablando de lo mismo, la mayor diferencia es que te puedas establecer en las islas y triangular y hacer ingeniería fiscal de la buena, no se trata del porcentaje del dinero que se ve, es el que no se ve. Esto también lo puedes hacer en españa con canarias si quisiésemos, pero como dice #1 es una carrera sin ganadores
#1 No, hombre, no, si tienen más impuestos de sociedades que España, que me lo ha dicho mi cuñado, se van ahí aunque paguen más impuestos porque les gusta la gastronomía y el clima local, he oído que en holanda tienen buenos sandwiches.
editado:
mira, ya salió un tolai que se lo cree de verdad en #49. Hay que ser inocente para pensar que por tener un impuesto de sociedades más alto ya pagan más impuestos, sin tener en cuenta la infinita cantidad de exenciones fiscales que hay en Holanda. A ver, tu qué te crees tan listo ¿Porqué se van todas las empresas a Holanda si no pagan menos impuestos?
#81 Claro, solo sabes eso, y esa ignorancia no te impide dar tu opinión cuñada aunque tengas tantas cosas que ignoras. Las empresas se van a Holanda para pagar menos impuestos, eso se hace por medio de artimañas legales e ingeniería fiscal, da igual que pongan un 90% de impuestos si luego permiten que no se paguen.
Ésta pregunta es muy sencilla ¿Tú crees que lo que dice la noticia pasaría si en Holanda se pagasen más impuestos que en España?
#49 Como ya he dicho el problema de Holanda no es que es sobre el papel sea un paraíso fiscal sino que es muy laxos con el cobro de impuestos y con la normativa europea que a nosotros nos imponen.
Porque no hace falta que el 40% de lo producido anualmente pase por el gobierno... a lo mejor si no te puede meter mano en el bolsillo, pues tiene que organizarse mejor.
#48 No tiene nada que ver lo que pagas en impuestos con lo que recibes. Debería tener que ver, pero nada... por ejemplo, un extremeño tiene más kilometros de autovías ( gratutitas ) en su CCAA que un catalán en la suya... y eso que tiene más renta, y 7 veces más población.
Por ejemplo, en el País Vasco y Navarra recibes el doble de gasto per cápita en sanidad y educación que en Cataluña o Madrid pagando lo mismo
Los impuestos son INCONDICIONALES, no los pagas a cambio de un nivel de servicios determinado. Ni puedes pedir que te lo devulevan sino estás satisfecho. En eso consisten.
¿Qué no te gusta el trato? Pues te vas a un territorio que te venga mejor.
#5, al menos reconoces cual es tu modelo. Sin estado y quien no pueda pagar por servicios públicos como la sanidad, que le den por el saco. Yo lo digo por los que venden el discurso de que hay que entrar en la competición por bajar impuestos para intentar recaudar más.
#8 En EEUU por lo menos la mayoría de liberales son sinceros y defienden que "¿Por qué tengo que pagar a un pobre o un N* la sanidad con parte mi sueldo?", en España lo que abunda son vendedores de crece-pelo.
#17 EEUU gasta mas en sanidad que nadie, y la gente que no tiene recursos tiene sanidad.
Tienes el medicare para mayores de 65 años
Medicaid para la gente necesitada
Y después tienes que la mayoría de las empresas ofrecen seguro medico a sus trabajadores
#34 No me compares una muerte de una persona que ha sido mal diagnosticada con la muerte de una persona a la que, aún teniendo medios para salvarle la vida, se han negado por una cuestión económica. Eso en España no pasa. En España cualquier persona del mundo que tenga un hospital cerca primero le salvan la vida sin preguntar por el dinero, y luego ya veremos si eres extranjero y no estás cubierto qué hacemos con la cuenta, pero no me jodas, no comparemos lo incomparable.
Ojo, que no conozco el caso estadounidense del que hablais, pero si sé que allí primero te preguntan por la pasta y luego ya te curan, eso aquí no pasa.
#35 Claro que estuvo toda la noche ingresada, y cuando vieron que tenia principio de ictus la soltaron diciendole que estaba todo ok porque sin seguro eso es un pastizal el tratamiento y el ingreso...
#27 la mayoría de empresas ofrecen seguro médico para los trabajadores... Pagado por los trabajadores. El truco está en que si lo pillas por tu cuenta te sale más caro que si lo pilla la empresa y está condicionado a que sigas trabajando ahí
#27 díselo a los ciudadanos que se arruinan por facturas médicas, ¿conoces a alguien aquí así de primera mano? Porque si le preguntas a cualquier americano te dirá unos cuantos conocidos que están metidos en deudas hasta el fondo. El seguro médico medio tiene una franquicia de 10.000 dólares, lo que significa que cualquier chorrada que te pase te deja tiritando.
#17 eso es algo que envidio, que al menos el debate sea claro. Allí la gente no quiere sanidad pública, no quiere pagar dinero para albergues para pobres, no quiere pagar dinero para las pensiones de los demás, y estaré más o menos de acuerdo pero al menos lo dicen. Aquí opinan igual pero te venden chorradas para colarte su ideología por detrás, engañan a su propia gente que, en el fondo, si quiere sanidad pública, si quiere protección social, si quiere un buen sistema de paro y de pensiones pero no quiere pagar "chiringuitos", no quiere que un mena cobre 2000 euros al mes, no quiere pagar mansiones para Pablo Iglesias y demás tonterías.
#33 No como en España, donde no hubo que enviar al ejército a las residencias de ancianos en las que había decenas de ellos muertos durante días. Oh Wait!!!
#8 Si él deja de pagar Sanidad, yo quiero dejar de pagar Fomento y/o Defensa, lo que él prefiera...Me encantan siempre los liberalistos, como llevan normalmente en sus discursos siempre al extremo el comunismo para que se convierta en disfuncional, pero al liberalismo, no lo llevan y siempre se quedan con lo que llaman "un mínimo estado" es decir, siempre se quedan con lo que les interesa del comunismo. Siempre liberalizan lo que ellos creen que les conviene, por que luego viene una pandemia y que way papa estado, luego quiebran los bancos y a callarse como putas... siempre igual.
#72 Son neoliberalistos: a mi no me toqueis lo mio y no me "robeis" a impuestos... luego si viene una crisis: "menudos golfos los progres y pijiprogres que no hacen mas que robar y no dan ayudas a las empresas"... o "a los bancos habia que rescatarlos porque sino todo el mundo perderia su dinero, el fondo de garantia bancario es una estafa, eso no hubiera funcionado", etc etc...
#5 Ese 40% es la diferencia entre tener hospitales, educación, servicios de emergencias, una red de carreteras y una sociedad más parecida a la del resto de Europa que a Somalia.
Crear las bases de infraestructura para que el estado de bienestar parezca que viene por defecto cuesta dinero.
No tenerlas es mucho más caro.
#5 ¿Servicios públicos de mierda? ¿Tú por Latinoamérica o Norte de África no viajas mucho, no?
Gracias a esos servicios públicos de mierda, que podrían ser mejorables con una mejor gestión, no tienes que endeudarte para pagar una factura médica o empezar a ahorrar desde los 25 para que tu hijo pueda ir a la Universidad, los índices de desigualdad social no son un disparate y la criminalidad, derivada de esta desigualdad, no es una de tus preocupaciones.
#2 Un paraíso fiscal es, además de un lugar con impuestos bajos, un territorio opaco que esconde quién tributa allí. Si por ejempo es público y notorio que Ferrovial se ha ido a Países Bajos es que este país no es un paraíso fiscal.
#26 Un país con poca población, a poco que recaude de empresas extranjeras es mucho dinero por persona. Por eso los países que se permiten hacer rebajas a empresas para que se vayan allí suelen ser pequeños.
Si son muchos habitantes toca menos a repartir y no cuadra.
#26 En parte, y al menos una de las razones por las que se mudan allí las empresas es oír que es mucho mas fácil conseguir financiación.
Las empresas, individuales y gobiernos no quieren invertir en cosas españolas por el mal credit rating en comparación con otros países. Que el riesgo de que España quiebre se considera mucho mayor y no quieren tener dinero aquí.
Seguridad jurídica también, es menos normal que un gobierno nuevo cambie las leyes radicalmente. Los nuestros parece que dan bandazos en comparación, o así opinan los inversores.
Y si todos entramos en la carrera por rebajar los impuestos dónde vamos a quedar? En que nadie va a recaudar nada porque en todo el mundo se va a pagar una ridiculez. Hay que ser bastante corto para no darse cuenta.
#1 el tema es quesi se hace eso las empresas llorarán por qué las carreteras y puertos se caeran a cachos; y por qué lo que ahorran en impuestos lo gastarán en seguros de sanidad y seguridad bpara sus empleados
#1 estamos en esa carrera? En serio? Eres consciente de que en España (y en el conjunto de la UE) los impuestos no han dejado de subir década tras década y año tras año?
Cuál es el límite? Cuál es el umbral adecuado para ti? Cualquier país que no siga en esa carrera loca de subir y subir ya es una paraiso fiscal?
#82 has ido derecho al IRPF eh? Ahora fíjate en el tipo medio que se pagaba entonces y me cuentas.
Y luego te paras a pensar en el resto de impuestos que han crecido como hongos y que no han parado de subir. Especialmente del iva.
La presión fiscal en España no ha dejado de subir. Y a los que más putea es precisamente a las rentas medias y bajas. Ya supera el 50% de la renta de un trabajador.
#87 El IVA me lo cepillaba ahora mismo, a cambio de subir los tipos del IRPF (mas cuanto mas arriba).
Y no hablemos del Impuesto de Sociedades. Estoy hasta las pelotas de pagar mas porcentaje del beneficios (Como cualquier PYME española) de la empresa donde soy socio, que cualquiera del IBEX35. Eso me quita mas pasta, que todas las putas, los MENAS y las paguitas.
#93 puedes poner un tramo final del irpf en el 90%, así conseguimos que nadie aspire a mejorar y que todos los puestos de alta cualificación se vaya a Alemania
#1 Y entonces, cuando el estado es grande, y tiene que mantener infraestruturas extensas, llevan los paises fallidos. Por eso Singapur, Luxemburgo, .... pueden hacerlo, pero cuando tu extension de km² es de 6 o 7 cifras, llegan los estados fallidos.
#85 Creo que no me he explicado bien. Estoy completamente de acuerdo contigo, y lo único que digo que la loca carrera de bajar impuestos, conduce a estados fallidos, salvo que el Estado tenga mucha concentración de población en un espacio muy reducido.
#1 no digo que haya que quitar impuestos, un mínimo (10%?) para todo y sin recovecos para colarse.
pero un estado puede y debe tener otras vías de financiación... que no sea vía multas... por ejemplo rentabilidad de empresas públicas, está claro que sanidad, educación y otros servicios van a pérdidas, pero por ejemplo puede tener participaciones gordas en empresas, o simplemente vivienda pública, está claro que la inversión inicial costará, pero a partir de ahí todo va a ser rentabilidad. parkings, terrazas,...
#1 En la carrera por poner pocos impuestos hay un límite por debajo, que es el mínimo que los países necesitan para sostener el Estado. En cambio en la carrera por poner más impuestos, como en España, no hay límite.
#1 Sólo se los rebajan a las empresas, los gastos del país los soportan los ciudadanos de a pie. Yo mismo pagaba un 49% del equivalente al IRPF cuando vivía allí. El impuesto de circulación se paga mensualmente, y puede ser tan alto como 900 euros al mes (el caso más descabellado que escuché). Comprarse un coche es un 25% más caro que en los países vecinos por los impuestos. Hay muchísima lucha anti fraude, a nadie se le ocurre hacer un trabajito sin factura o vender algo sin dar el ticket al comprador. De otros impuestos como IBI, basuras, etc no puedo hablar pues nunca fui propietario, pero generalizando les tienen fritos a impuestos. La gente tiene pavor al color azul de las cartas que envía el Belastingdienst (su Hacienda).
#38 Gestionar bien es gestionar bien, y si se hace bien mejor dinero público que desviarlo a lo privado.
Lo que los neoliberales pretendéis, que todo sea privado y lo público se mantenga con 4 perras es una quimera. Cuando caen los bancos, las financieras o los mercados especulativos, es el estado el que rescata a todos los ricos.
#3 Estas proponiendo que subamos los impuestos para igualarnos a Portugal que pagan un 31,50% frente al 25,00% que pagamos nosotros para que España deje de ser un paraíso fiscal de los Portugueses?
No tanto por los impuestos, Ferrovial y tantas otras van a Países bajos por las políticas presupuestarias responsables que facilitan la financiación (Ferrovial es algo que necesita por su actividad), y por el acuerdo por el que puede cotizar la bolsa de EEUU una empresa con sede en Países Bajos.
El gobierno tenía la oportunidad de admitir que es beneficioso tratar de corregir el déficit y ponerse a trabajar para que una empresa con sede en España pueda cotizar también en la bolsa americana y no se tenga que ir a otro país.
En vez de eso, se pone a insultar a empresarios concretos (ya son varios ministros con ex abruptos sobre Roig, Amancio Ortega y ahora del Pino) y no hacer absolutamente nada que sea beneficioso para el país. Si alguno se lo estaba planteando, ahora no tiene la menor duda que lo correcto es sacar su empresa de España.
#10 Competencia desleal que lo llaman. Esos países bajos principios morales aceptan las imposiciones del imperio a cambio de esos favores, y nosotros deberíamos de bajarnos los pantalones igual para que nos den la misma medicina... Claro !!!
dentro de la Unión Europea existen los paraísos fiscales. Año tras año, los laxos sistemas tributarios de Países Bajos, Irlanda o Luxemburgo representan un enorme problema para las haciendas del resto de socios comunitarios, que sistemáticamente ven reducidos sus ingresos por culpa de la elusión y la evasión fiscal.
Hubiera sido desleal si te hubieran dicho: vente con nosotros que te vamos a pagar más pero tu a cambio vas a desvelarnos todos los secretos empresariales de tu antigua empresa y vamos a trazar juntos un plan para boicotearlos.
Pero, no pasa nada, si no ves que somos una colonia de un imperio y que nos hace competencia desleal (por ejemplo con las escuchas ilegales) no es falta tuya, es acierto de la propaganda del imperio que te define la realidad como a ellos les interesa.
#10 “políticas presupuestarias responsables que facilitan la financiación” cuando hablamos de una empresa que tiene el presupuesto público como principal fuente de ingresos y en un pais que sigue a rajatabla las normas de Bruselas y esta desmantelando su estado del bienestar en nombre de una “regla de gasto” llevada al absurdo… pues es para reirse un poquito.
#12 Siguen los pasos de Irlanda...
Menuda pantomima es la UE...
Y luego por aquí muchos se quejan de Alemania y otros, mientras países "pequeños" son los que hacen lo que les sale de los huevos...
#31 Claro, casi todos son paraisos fiscales menos nosotros jajaja. Me recuerda al chiste de aquel que conducía por la autopista y decía que todos conducían al revés menos él.
JeanClaude Junkers de ministro de Hacienda en Luxemburgo donde las grandes tributaban al1% eludiendo las tarifas de los países miembros, llega a presidente borracho de la Unión Europea.
Así que la corrupción en Europa es igual a la española, pero allí lo disimulan más y mejor.
Comentarios
Lo que vendría a ser un "paraíso fiscal" de toda la vida... Lo llaman "inversión" por no llamarlo fraude fiscal, que es lo que es.
#2 Guarida fiscal
Un ruego a la RAE: no son paraísos, son guaridas
Un ruego a la RAE: no son paraísos, son guaridas
blogs.publico.esYo diría aún más, madriguera fiscal, porque las ratas hacen madrigueras...
#2 #4 Y que es un paraíso fiscal? todos los paises donde se pagan menos impuestos que en el propio? si en España ponemos un 80% de impuestos eso convierte a todos los demás paises en paraísos fiscales?
Para Portugal nosotros somos un paraíso fiscal? Para Paises bajos Noruega es un paraíso fiscal?
Holanda, ese país con una presión fiscal de un 39,7% y que según algunos es un paraíso fiscal
Pero atentos, que España tiene un 38,8%,,, con sueldos que son la mitad!!!
Y algunos por aquí dicen que en España los impuestos son bajos, que en Europa son más altos!!!!
Sueldo medio Holanda: 55.681 €
Sueldo medio España: 27.570 €
https://www.google.com/search?q=sueldo+medio+Espa%C3%B1a&client=ms-android-xiaomi-rvo3&sxsrf=AJOqlzUObWTzVB3KcpGWWuig-CxXrcwStQ%3A1678170410400&ei=KtkGZKyWGMjZgQbfsYSIBQ&oq=sueldo+medio+Espa%C3%B1a&gs_lcp=ChNtb2JpbGUtZ3dzLXdpei1zZXJwEAMyBAgjECcyBQgAEIAEMgUIABCABDIFCAAQgAQyBQgAEIAEMgUIABCABDIFCAAQgAQyBQgAEIAEOgoIABBHENYEELADOgcIABCwAxBDOg8ILhDUAhDIAxCwAxBDGAE6CAgAEBYQHhAPOgYIABAWEB5KBAhBGABQpglY_RtgzCJoAXAAeACAAcMBiAGRCpIBAzAuOJgBAKABAcgBDcABAdoBBAgBGAg&sclient=mobile-gws-wiz-serp
https://www.google.com/search?q=sueldo+medio+Holanda&client=ms-android-xiaomi-rvo3&sxsrf=AJOqlzWrqanWtGINFtEI4SaxCtBOWl8MWg%3A1678170435227&ei=Q9kGZP29Dc-xgAbng46oDA&oq=sueldo+medio+Holanda&gs_lcp=ChNtb2JpbGUtZ3dzLXdpei1zZXJwEAMyBAgjECcyBQgAEIAEMgYIABAWEB4yBggAEBYQHjIGCAAQFhAeMgYIABAWEB4yBggAEBYQHjIICAAQFhAeEA86CggAEEcQ1gQQsAM6CggAEIAEEBQQhwI6BAgAEENKBAhBGABQ0gtYkR5giSVoAXAAeACAAcMBiAHQB5IBAzAuNpgBAKABAcgBCMABAQ&sclient=mobile-gws-wiz-serp
https://datosmacro.expansion.com/impuestos/presion-fiscal
#49 Lo que comentas es para los mortales. Habría que ver la presión fiscal para nuevas empresas que se muevan allí.
En España tenemos el caso de Madrid que las empresas pagan bastantes menos impuestos que en el resto de comunidades. Luego no son capaces ni de cubrir sus servicios necesarios a un buen nivel por esa bajada de impuestos.
#57 el impuesto de sociedades es estatal, en Madrid las empresas pagan lo mismo que en el resto de comunidades
#63 Hay más impuestos que el de sociedades para empresas.
Por ejemplo Impuesto sobre Actividades Económicas,el Impuesto sobre Construcciones y Instalaciones.
#69 Ambos son municipales, y por lo que he comprobado el ICIO en madrid se aplica el tipo máximo.
#75 Eran ejemplos
Pero de todas formas yo no hable del ICIO. Hablo del IAE que es bastante más bajo en Madrid que en Barcelona por ejemplo.
Madrid todos los impuestos que están en sus competencias los redujo o quito.
#89 Dijiste el impuesto sobre Construcciones e Instalaciones, que es el ICIO
#57 Luego no son capaces ni de cubrir sus servicios necesarios
Es obvio que el resto, con más dinero, da una sanidad excelente
#97 Pues tienes e caso de Cantabria que si tiene una sanidad excelente.
#49 no estas hablando de lo mismo, la mayor diferencia es que te puedas establecer en las islas y triangular y hacer ingeniería fiscal de la buena, no se trata del porcentaje del dinero que se ve, es el que no se ve. Esto también lo puedes hacer en españa con canarias si quisiésemos, pero como dice #1 es una carrera sin ganadores
#1 No, hombre, no, si tienen más impuestos de sociedades que España, que me lo ha dicho mi cuñado, se van ahí aunque paguen más impuestos porque les gusta la gastronomía y el clima local, he oído que en holanda tienen buenos sandwiches.
#64 sin tener en cuenta la infinita cantidad de exenciones fiscales que hay en Holanda
Yo sólo sé que la presión fiscal en Holanda es del 39,7%
#81 Claro, solo sabes eso, y esa ignorancia no te impide dar tu opinión cuñada aunque tengas tantas cosas que ignoras. Las empresas se van a Holanda para pagar menos impuestos, eso se hace por medio de artimañas legales e ingeniería fiscal, da igual que pongan un 90% de impuestos si luego permiten que no se paguen.
Ésta pregunta es muy sencilla ¿Tú crees que lo que dice la noticia pasaría si en Holanda se pagasen más impuestos que en España?
#49 Y no nos olvidemos del Sandwich Holandés:
https://es.wikipedia.org/wiki/S%C3%A1ndwich_holand%C3%A9s
#49 Como ya he dicho el problema de Holanda no es que es sobre el papel sea un paraíso fiscal sino que es muy laxos con el cobro de impuestos y con la normativa europea que a nosotros nos imponen.
#77 vaya excusa barata, tienen un 25% de impuesto de sociedades
#49 Holanda, puto paraíso fiscal para empresas.
Gobierno de mangantes y sinvergüenzas. El germen de USA.
#1 De eso se trata, de que papa estado no de por hecho que puede sangrarte a impuestos y ofrecerte unos servicios públicos de mierda a cambio
De eso se han dado cuenta, por ejemplo, los sanitarios en la Comunidad de Madrid:
https://www.elplural.com/sociedad/fuga-medicos-madrid-comunidades-plan-atencion-primaria-ayuso_267301102
Porque no hace falta que el 40% de lo producido anualmente pase por el gobierno... a lo mejor si no te puede meter mano en el bolsillo, pues tiene que organizarse mejor.
#2 Países Bajos tiene más recaudación sobre PIB que España, está entre Italia y Alemania:
https://www.oecd.org/tax/tax-revenues-have-reached-a-plateau.htm
#5 De eso se han dado cuenta, por ejemplo, los sanitarios en la Comunidad de Madrid:
Claro, lo que piden los médicos son más recortes y más liberalismo
#6 Lo que hacen los médicos en España (no solo en la CAM), es lo que hacen las empresas: votan con los pies.
#13 Claro, por eso se van a comunidades en las que cobran bastante más y a cambio pagan un poco más de impuestos. Al contrario que las empresas
#48 No tiene nada que ver lo que pagas en impuestos con lo que recibes. Debería tener que ver, pero nada... por ejemplo, un extremeño tiene más kilometros de autovías ( gratutitas ) en su CCAA que un catalán en la suya... y eso que tiene más renta, y 7 veces más población.
Por ejemplo, en el País Vasco y Navarra recibes el doble de gasto per cápita en sanidad y educación que en Cataluña o Madrid pagando lo mismo
https://valenciaplaza.com/balanzas-fiscales-2014
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2015/10/12/economia/1444666565_966308.html
País Vasco y Navarra gozan del doble de recursos por el régimen foral
Los impuestos son INCONDICIONALES, no los pagas a cambio de un nivel de servicios determinado. Ni puedes pedir que te lo devulevan sino estás satisfecho. En eso consisten.
¿Qué no te gusta el trato? Pues te vas a un territorio que te venga mejor.
#5, al menos reconoces cual es tu modelo. Sin estado y quien no pueda pagar por servicios públicos como la sanidad, que le den por el saco. Yo lo digo por los que venden el discurso de que hay que entrar en la competición por bajar impuestos para intentar recaudar más.
#8 Ehhh, pero si acabo de señalar que el estado en Países Bajos es más grande que en España.
¿No has entendido el gráfico verdad?
¿Tampoco sabes que la presión fiscal para las empresas en Países Bajos es algo mayor que en España, a que no?
Impuesto de Sociedades en Europa: https://taxfoundation.org/corporate-tax-rates-europe-2023/
#8 En EEUU por lo menos la mayoría de liberales son sinceros y defienden que "¿Por qué tengo que pagar a un pobre o un N* la sanidad con parte mi sueldo?", en España lo que abunda son vendedores de crece-pelo.
#17 EEUU gasta mas en sanidad que nadie, y la gente que no tiene recursos tiene sanidad.
Tienes el medicare para mayores de 65 años
Medicaid para la gente necesitada
Y después tienes que la mayoría de las empresas ofrecen seguro medico a sus trabajadores
#27 Claro, por eso Lisa Edwards no murió en la puerta de un hospital hace pocos días al no tener seguro médico.
#32
Menos mal que en España con sanidad pública no pasa.
https://www.galiciapress.es/articulo/pontevedra/2022-07-11/3822322-denuncian-muerte-octogenario-esperar-50-minutos-ambulancia-lalin-pontevedra
https://cronicaglobal.elespanol.com/vida/hospital-martorell-muere-urgencias_752375_102.html
https://elpais.com/sociedad/2023-02-09/una-nina-muere-por-una-peritonitis-en-valencia-tras-acudir-tres-veces-a-urgencias-y-no-ser-diagnosticada.html
#34 No me compares una muerte de una persona que ha sido mal diagnosticada con la muerte de una persona a la que, aún teniendo medios para salvarle la vida, se han negado por una cuestión económica. Eso en España no pasa. En España cualquier persona del mundo que tenga un hospital cerca primero le salvan la vida sin preguntar por el dinero, y luego ya veremos si eres extranjero y no estás cubierto qué hacemos con la cuenta, pero no me jodas, no comparemos lo incomparable.
Ojo, que no conozco el caso estadounidense del que hablais, pero si sé que allí primero te preguntan por la pasta y luego ya te curan, eso aquí no pasa.
#32 porque eso es falso. La ingresaron toda la noche y por la mañana le dieron el alta. Tuvo atención. Otra cosa es que fuese nefasta, pero la tuvo.
Hace poco tiempo murió una niña de doce años de apendicitis en Valencia sin que la explorase un médico por ejemplo.
#35 Eh, no. La pobre niña de Valencia fue diagnosticada mal dos veces.
#84 pues igual que el ejemplo al que contesto donde la sanidad pública americana le diagnosticó mal una vez. Sí que la atendieron.
#35 Claro que estuvo toda la noche ingresada, y cuando vieron que tenia principio de ictus la soltaron diciendole que estaba todo ok porque sin seguro eso es un pastizal el tratamiento y el ingreso...
#32 claro, porque aquí en España no hay nadie que muera en el pasillo de un hospital esperando o en la puerta de Urgencias... Oh wait!!!
#32 Bulo, la dieron el alta y ella no quería irse que es cuando llamaron a seguridad, si que fue atendida
#27 Menudo chiste acabas de hacer y lo peor de todo es que te lo crees. ..
#40 Medicare y medicaid no existen? me los he inventado?
Estados Unidos fue el país que invirtió un mayor porcentaje del PIB en sanidad en 2020, concretamente un 16,8%
Esto también me lo estoy inventando? tus argumentos son? que digo un chiste?
#27 la mayoría de empresas ofrecen seguro médico para los trabajadores... Pagado por los trabajadores. El truco está en que si lo pillas por tu cuenta te sale más caro que si lo pilla la empresa y está condicionado a que sigas trabajando ahí
#27 díselo a los ciudadanos que se arruinan por facturas médicas, ¿conoces a alguien aquí así de primera mano? Porque si le preguntas a cualquier americano te dirá unos cuantos conocidos que están metidos en deudas hasta el fondo. El seguro médico medio tiene una franquicia de 10.000 dólares, lo que significa que cualquier chorrada que te pase te deja tiritando.
#17 eso es algo que envidio, que al menos el debate sea claro. Allí la gente no quiere sanidad pública, no quiere pagar dinero para albergues para pobres, no quiere pagar dinero para las pensiones de los demás, y estaré más o menos de acuerdo pero al menos lo dicen. Aquí opinan igual pero te venden chorradas para colarte su ideología por detrás, engañan a su propia gente que, en el fondo, si quiere sanidad pública, si quiere protección social, si quiere un buen sistema de paro y de pensiones pero no quiere pagar "chiringuitos", no quiere que un mena cobre 2000 euros al mes, no quiere pagar mansiones para Pablo Iglesias y demás tonterías.
#8 en Holanda pasa eso? O tienen mejores servicios públicos que aquí? Conoces holanda un poco? Crees que no hay servicios públicos de calidad allí?
#19 Hombre con la pandemia se les vieron las costuras a los holandeses un poco.
#33 pues anda que a nosotros...
#42 Estos días he leído varias veces que la sanidad en Holanda es una puta mierda pinchada en un palo.
#46 mucho peor que la murciana, gallega o andaluza debe ser, sí. Los holandeses viven fatal, casi seguro.
#56 https://www.elconfidencial.com/mundo/2017-02-10/holanda-elecciones-sistema-sanitario-wilders_1329023/
Y luego si quieres busca testimonios de gente que ha vivido en ambos países.
Yo con la sanidad extremeña estoy contentísimo.
#62 a pesar del tono del artículo, sensacionalista a más no poder, es de los mejores sistemas sanitarios del mundo, como puedes tú mismo leer
#33 No como en España, donde no hubo que enviar al ejército a las residencias de ancianos en las que había decenas de ellos muertos durante días. Oh Wait!!!
#8 Si él deja de pagar Sanidad, yo quiero dejar de pagar Fomento y/o Defensa, lo que él prefiera...Me encantan siempre los liberalistos, como llevan normalmente en sus discursos siempre al extremo el comunismo para que se convierta en disfuncional, pero al liberalismo, no lo llevan y siempre se quedan con lo que llaman "un mínimo estado" es decir, siempre se quedan con lo que les interesa del comunismo. Siempre liberalizan lo que ellos creen que les conviene, por que luego viene una pandemia y que way papa estado, luego quiebran los bancos y a callarse como putas... siempre igual.
#72 Son neoliberalistos: a mi no me toqueis lo mio y no me "robeis" a impuestos... luego si viene una crisis: "menudos golfos los progres y pijiprogres que no hacen mas que robar y no dan ayudas a las empresas"... o "a los bancos habia que rescatarlos porque sino todo el mundo perderia su dinero, el fondo de garantia bancario es una estafa, eso no hubiera funcionado", etc etc...
#72 El comunismo se vuelve disfuncional el solo, tanto en la teoría como en la practica…
El resto que dices es un sinsentido. Tambien. Eres otro genio mas de Meneame.
#5 Países Bajos tiene más recaudación sobre PIB que España, está entre Italia y Alemania:
Dale una vuelta a eso y vuelver a leer los párrafos anteriores de tu comentario, genio. Igual se te enciende alguna bombilla.
#24 Mira lo que tiene Suiza, Irlanda o Japón... Y lo que tiene Grecia.
#5 Ese 40% es la diferencia entre tener hospitales, educación, servicios de emergencias, una red de carreteras y una sociedad más parecida a la del resto de Europa que a Somalia.
Crear las bases de infraestructura para que el estado de bienestar parezca que viene por defecto cuesta dinero.
No tenerlas es mucho más caro.
#5 100% hay que recaudar claramente, pero cuanto menos dinero para políticos comprando votos y creando clientelismos mejor. Recaudar sólo lo necesario
#5 ¿Servicios públicos de mierda? ¿Tú por Latinoamérica o Norte de África no viajas mucho, no?
Gracias a esos servicios públicos de mierda, que podrían ser mejorables con una mejor gestión, no tienes que endeudarte para pagar una factura médica o empezar a ahorrar desde los 25 para que tu hijo pueda ir a la Universidad, los índices de desigualdad social no son un disparate y la criminalidad, derivada de esta desigualdad, no es una de tus preocupaciones.
#59 ¿Qué % del gasto público crees que supone la sanidad?
#80 8,5% del PIB. ¿Cuánto es el coste que genera la desigualdad social?
#1 Seguramente se hundiría Ferrovial y unas cuantas más.
#2 Al final son los mismos políticos y lobbys europeos los que utilizan esos resquicios para no pagar.
#2 Un paraíso fiscal es, además de un lugar con impuestos bajos, un territorio opaco que esconde quién tributa allí. Si por ejempo es público y notorio que Ferrovial se ha ido a Países Bajos es que este país no es un paraíso fiscal.
#9 Holanda también es conocida por hacer la vista gorda con la normativa europea.
#2 El Impuesto de Sociedades en Países Bajos es similar al de España. De paraíso fiscal tiene bien poco.
#21 algo tendra para que salga rentable irse alli y me imagino que no sera ese impuesto de sociedades.
Su legislacion permite hacer de pasarela con otros paises con impuestos mas bajos.
#26 Un país con poca población, a poco que recaude de empresas extranjeras es mucho dinero por persona. Por eso los países que se permiten hacer rebajas a empresas para que se vayan allí suelen ser pequeños.
Si son muchos habitantes toca menos a repartir y no cuadra.
#39 por ejemplo, Irlanda...
#26
https://elpais.com/economia/2023-03-02/paises-bajos-el-agujero-por-el-que-la-ue-pierde-10000-millones-de-euros-cada-ano.html
#26 "algo tendrá"
Qué una pregunta certera no te estropee una creencia
#26 En parte, y al menos una de las razones por las que se mudan allí las empresas es oír que es mucho mas fácil conseguir financiación.
Las empresas, individuales y gobiernos no quieren invertir en cosas españolas por el mal credit rating en comparación con otros países. Que el riesgo de que España quiebre se considera mucho mayor y no quieren tener dinero aquí.
Seguridad jurídica también, es menos normal que un gobierno nuevo cambie las leyes radicalmente. Los nuestros parece que dan bandazos en comparación, o así opinan los inversores.
#26 algo tendra para que salga rentable irse alli y me imagino que no sera ese impuesto de sociedades.
Ferrovial lo ha explicado: seguridad jurídica y financiación más barata, al ser un país con rating estable AAA desde hace muchos años.
#2 No tienen secreto bancario. El impuesto de sociedades es del 15%. No es un paraíso fiscal.
Lo que ocurre es que hay infiernos fiscales como España donde la legislación puede cambiar dos veces cada año:
#2 Si afirmas eso, es que no conoces la definición de lo que es un paraíso fiscal.
Y si todos entramos en la carrera por rebajar los impuestos dónde vamos a quedar? En que nadie va a recaudar nada porque en todo el mundo se va a pagar una ridiculez. Hay que ser bastante corto para no darse cuenta.
#1 rebajan impuestos por qué? A lo mejor hay que empezar a preguntarse eso
#1 Como pagaremos la coca y las putas!!! digo la sanidad y la educación!!
#1 el tema es quesi se hace eso las empresas llorarán por qué las carreteras y puertos se caeran a cachos; y por qué lo que ahorran en impuestos lo gastarán en seguros de sanidad y seguridad bpara sus empleados
#1 Lo flipante es que los medios no lo critiquen porque ahora mismo con lo de ferrovial viene bien para hacer campaña contra el gobierno.
Esta noticia queda mejor con la música de piratas del caribe.
#1 estamos en esa carrera? En serio? Eres consciente de que en España (y en el conjunto de la UE) los impuestos no han dejado de subir década tras década y año tras año?
Cuál es el límite? Cuál es el umbral adecuado para ti? Cualquier país que no siga en esa carrera loca de subir y subir ya es una paraiso fiscal?
Dale una vuelta..
#74 Vamos, desde la llegada de la democracia, el tipo maximo solo ha bajado más de 15 puntos.
#82 has ido derecho al IRPF eh? Ahora fíjate en el tipo medio que se pagaba entonces y me cuentas.
Y luego te paras a pensar en el resto de impuestos que han crecido como hongos y que no han parado de subir. Especialmente del iva.
La presión fiscal en España no ha dejado de subir. Y a los que más putea es precisamente a las rentas medias y bajas. Ya supera el 50% de la renta de un trabajador.
#87 El IVA me lo cepillaba ahora mismo, a cambio de subir los tipos del IRPF (mas cuanto mas arriba).
Y no hablemos del Impuesto de Sociedades. Estoy hasta las pelotas de pagar mas porcentaje del beneficios (Como cualquier PYME española) de la empresa donde soy socio, que cualquiera del IBEX35. Eso me quita mas pasta, que todas las putas, los MENAS y las paguitas.
#93 puedes poner un tramo final del irpf en el 90%, así conseguimos que nadie aspire a mejorar y que todos los puestos de alta cualificación se vaya a Alemania
#82 y la presión fiscal no ha parado de subir.
#74, y más que tendrán que subir. Cada vez habrá menos trabajo para repartir y si los estados necesitarán recursos para cuidar a la gente.
#86 obviamente, el truco está en que haya más trabajos y de más valor añadido (sueldos altos). Y no la carrera a la ruina que estamos viviendo.
#1 Y entonces, cuando el estado es grande, y tiene que mantener infraestruturas extensas, llevan los paises fallidos. Por eso Singapur, Luxemburgo, .... pueden hacerlo, pero cuando tu extension de km² es de 6 o 7 cifras, llegan los estados fallidos.
#78, hace falta que te recuerde como funciona la China?
#85 Creo que no me he explicado bien. Estoy completamente de acuerdo contigo, y lo único que digo que la loca carrera de bajar impuestos, conduce a estados fallidos, salvo que el Estado tenga mucha concentración de población en un espacio muy reducido.
#1 no digo que haya que quitar impuestos, un mínimo (10%?) para todo y sin recovecos para colarse.
pero un estado puede y debe tener otras vías de financiación... que no sea vía multas... por ejemplo rentabilidad de empresas públicas, está claro que sanidad, educación y otros servicios van a pérdidas, pero por ejemplo puede tener participaciones gordas en empresas, o simplemente vivienda pública, está claro que la inversión inicial costará, pero a partir de ahí todo va a ser rentabilidad. parkings, terrazas,...
#1 En la carrera por poner pocos impuestos hay un límite por debajo, que es el mínimo que los países necesitan para sostener el Estado. En cambio en la carrera por poner más impuestos, como en España, no hay límite.
#1 no había dicho Biden algo de un mínimo de 20% de impuestos a ellos a nivel mundial?
Por dónde anda eso? Con la derogación de la ley mordaza?
#1 Sólo se los rebajan a las empresas, los gastos del país los soportan los ciudadanos de a pie. Yo mismo pagaba un 49% del equivalente al IRPF cuando vivía allí. El impuesto de circulación se paga mensualmente, y puede ser tan alto como 900 euros al mes (el caso más descabellado que escuché). Comprarse un coche es un 25% más caro que en los países vecinos por los impuestos. Hay muchísima lucha anti fraude, a nadie se le ocurre hacer un trabajito sin factura o vender algo sin dar el ticket al comprador. De otros impuestos como IBI, basuras, etc no puedo hablar pues nunca fui propietario, pero generalizando les tienen fritos a impuestos. La gente tiene pavor al color azul de las cartas que envía el Belastingdienst (su Hacienda).
#1 eso, es un puto paraíso fiscal
Una vergüenza que esto se permita en la Unión Europea.
#3 gestionar bien el dinero público y poder bajar los impuestos? Yo creo que es justo lo que debería hacerse en toda europa: gestionar bien
#20 Si se gestionara bien yo pediría que se subieran los impuestos.
#22 gestionar bien es hacer más con menos recursos.
Con mucho dinero gestiono bien hasta yo.
#38 te contradices a ti mismo o sólo me lo parece?
#44 es una forma de hablar, no seas tiquismiquis
#38 pues estos gestores ni con tanto
#38 Gestionar bien es gestionar bien, y si se hace bien mejor dinero público que desviarlo a lo privado.
Lo que los neoliberales pretendéis, que todo sea privado y lo público se mantenga con 4 perras es una quimera. Cuando caen los bancos, las financieras o los mercados especulativos, es el estado el que rescata a todos los ricos.
#22 hay gente a la que le gusta el sado, sí
#43 Pues sí, totalmente, antes que los neoliberales privaticen la sanidad, que eso no es sado eso es suicida para los que no somos "gente de bien".
#22 Menos mal que no gestionas ni la lista de la compra del mercadona.
Si no todos en la mierda
#20 qué indicador hay de que Holanda "gestione mejor" que otros países?
Me suena a que como uno va a 140 es señal que la autopista está bien.
#50 Nivel de vida mucho mayor que la mayoría de países de la UE.
Creo que era el país de la UE donde más pasta cobraban los jubilados, por ejemplo.
#50 hombre, si vas a poner en duda a estas alturas que Holanda es uno de los países con mayor nivel y calidad de vida del mundo, apaga y vámonos...
#55 esto no es un signo inequívoco de gestionar bien, ¿qué indicador existe entre países para evaluar la buena gestión? Por saberlo...
#50 basta que pasees por la calle allí para verlo. Hay muchos más impuestos que en España pero cuando ves cómo se gastan te parece hasta bien pagarlos
#3 Estas proponiendo que subamos los impuestos para igualarnos a Portugal que pagan un 31,50% frente al 25,00% que pagamos nosotros para que España deje de ser un paraíso fiscal de los Portugueses?
No tanto por los impuestos, Ferrovial y tantas otras van a Países bajos por las políticas presupuestarias responsables que facilitan la financiación (Ferrovial es algo que necesita por su actividad), y por el acuerdo por el que puede cotizar la bolsa de EEUU una empresa con sede en Países Bajos.
El gobierno tenía la oportunidad de admitir que es beneficioso tratar de corregir el déficit y ponerse a trabajar para que una empresa con sede en España pueda cotizar también en la bolsa americana y no se tenga que ir a otro país.
En vez de eso, se pone a insultar a empresarios concretos (ya son varios ministros con ex abruptos sobre Roig, Amancio Ortega y ahora del Pino) y no hacer absolutamente nada que sea beneficioso para el país. Si alguno se lo estaba planteando, ahora no tiene la menor duda que lo correcto es sacar su empresa de España.
#10 Ya hay grandes empresas españolas que cotizan en EEUU, como El Santander.
#10 Competencia desleal que lo llaman. Esos países bajos principios morales aceptan las imposiciones del imperio a cambio de esos favores, y nosotros deberíamos de bajarnos los pantalones igual para que nos den la misma medicina... Claro !!!
dentro de la Unión Europea existen los paraísos fiscales. Año tras año, los laxos sistemas tributarios de Países Bajos, Irlanda o Luxemburgo representan un enorme problema para las haciendas del resto de socios comunitarios, que sistemáticamente ven reducidos sus ingresos por culpa de la elusión y la evasión fiscal.
Ganadores y perdedores de la elusión fiscal de las multinacionales
Ganadores y perdedores de la elusión fiscal de las...
elordenmundial.com#23 Yo me cambie de trabajo porque me pagaban más y me ofrecían teletrabajo, maldita competencia desleal!!!
#30 No veo que eso sea desleal.
Hubiera sido desleal si te hubieran dicho: vente con nosotros que te vamos a pagar más pero tu a cambio vas a desvelarnos todos los secretos empresariales de tu antigua empresa y vamos a trazar juntos un plan para boicotearlos.
Pero, no pasa nada, si no ves que somos una colonia de un imperio y que nos hace competencia desleal (por ejemplo con las escuchas ilegales) no es falta tuya, es acierto de la propaganda del imperio que te define la realidad como a ellos les interesa.
#23
#10 “políticas presupuestarias responsables que facilitan la financiación” cuando hablamos de una empresa que tiene el presupuesto público como principal fuente de ingresos y en un pais que sigue a rajatabla las normas de Bruselas y esta desmantelando su estado del bienestar en nombre de una “regla de gasto” llevada al absurdo… pues es para reirse un poquito.
Definitivamente fuera los piratas británicos de la Unión faltaría poner cerco y control a los otros piratas históricos, los holandeses.
#12 Siguen los pasos de Irlanda...
Menuda pantomima es la UE...
Y luego por aquí muchos se quejan de Alemania y otros, mientras países "pequeños" son los que hacen lo que les sale de los huevos...
#31 Claro, casi todos son paraisos fiscales menos nosotros jajaja. Me recuerda al chiste de aquel que conducía por la autopista y decía que todos conducían al revés menos él.
JeanClaude Junkers de ministro de Hacienda en Luxemburgo donde las grandes tributaban al1% eludiendo las tarifas de los países miembros, llega a presidente borracho de la Unión Europea.
Así que la corrupción en Europa es igual a la española, pero allí lo disimulan más y mejor.
Se habla mucho de Reino Unido pero a menudo nos olvidamos de los creadores de la famosa empresa de las Indias Orientales.
En resumen, piratas pirateando.
Y la UE calladita.
He leído que Roures, el mecenas de Pablo, tiene también alguna sociedad en Holanda.
muro de pago