Hace 3 años | Por Gaelus a actualidad.rt.com
Publicado hace 3 años por Gaelus a actualidad.rt.com

"Hemos ofrecido nuestras más sinceras disculpas a estos pacientes y sus familias", dijo en un comunicado proporcionado a The New York Post , University Hospitals. "La situación es totalmente incompatible con nuestro compromiso de ayudar a los pacientes a recuperar la salud y vivir la vida al máximo". Por suerte, la persona que recibió el riñón era compatible con el órgano donado y se está recuperando, pero el personal del centro se ha visto obligado a retrasar la cirugía de trasplante del otro paciente.

Comentarios

P

#1 Sé que es broma, pero lo cuento porque a mí me sorprendió: si los riñones aún pueden funcionar, dejan los antiguos al trasplantar el nuevo, que ponen en vientre.

skaworld

#12 Y a partir de que número de riñones empiezan a decir que ya tienes suficientes riñones? Mas es más siempre?

P

#17 No estoy seguro, pero creo que si hay posibilidad de que alguno funcione a medio gas, siempre te lo van a dejar.

La idea es que crean una "conexión vascular" nueva en el vientre. Supongo que habrá un límite a las que pueden hacer.

x

Que pida la devolución del dinero. Seguro que es una pasta gansa.

ochoceros

Por suerte el otro también era compatible con el mismo órgano.

Parece increíble, con la de vueltas, análisis necesarios y variables que existen en todo el proceso. Eso sí, estaría bien ver las dos facturas para comparar, no sea que hayan hecho la operación más rentable por mejorar la cuenta de resultados tinfoil

Pacman

Pues espera que le pasen la factura, le va a costar... lol

currahee

#3 #5 En este caso la factura la va a pagar el hospital. La víctima del error (si tiene suerte y no sufre complicaciones) tiene el resto de su vida solucionada, financieramente hablando.

Cualquier abogado normalito le saca varios millones de indemnización a ese hospital. Es lo bueno y lo malo de los EEUU; los hospitales te pueden llevar a la bancarrota, pero cuando la cagan, el paciente se hace rico.

D

#9 Que poco valoráis algunos vuestra salud.

currahee

#10 Me puedes explicar esa respuesta? Debo estar un poco espeso...

D

#11 Hablas de una negligencia médica casi como si fuera un premio, solo por el dinero que te pueden dar como indemnización.

Te pueden hacer un desastre que puede que acorte tu esperanza de vida, o de que empeore lo que te queda de ella, o ambas... Pero te dan dinero

currahee

#13 Menuda interpretación más retorcida haces de mi comentario... que responde a otros que se preguntan si la víctima de la negligencia aún tendrá que hacerse cargo.
Les respondo que en los EEUU las negligencias se pagan muy caras (ante un tribunal o por acuerdo entre las partes) y tú me respondes que yo me las tomo como un premio?

Habrás visto, además, que me refiero a la persona como "víctima" y no como "premiado"

Así que veo tu y subo dos más

D

#14 "Es lo bueno y lo malo de los EEUU; los hospitales te pueden llevar a la bancarrota, pero cuando la cagan, el paciente se hace rico."

Pues sí, me sigue pareciendo que hables de ello como un premio. En cualquier sanidad de cualquier país del primer mundo, cobras indemnizaciones en caso de negligencia. No en todas te dejan sin comer.

currahee

#15 A ver. Episodio de Barrio Sésamo:

- Malo: En los EEUU un hospital te puede llevar a la bancarrota*. En España no.
- Bueno: En los EEUU, cuando un hospital la caga, la víctima es correctamente recompensada*. En España no.

Y ni siquiera sé por qué me he molestado en explicar, de nuevo, mi mensaje. Como leí por ahí alguna vez: Soy responsable de lo que escribo, no de lo que tú entiendas.

*Principalmente porque allí todo es un negocio y las indemnizaciones son un nicho de negocio importante y suculento para los abogados.

Arzak_

Y la cuenta le saldrá por un riñón

Gaelus
ElTioPaco

Espero que paguen una compensación y asuman los gastos del nuevo transplante que habrá que hacerle a ese pobre desgraciado dentro de 15 años.

Además de un seguro de vida por si fallece a causa del transplante.

Bueno, espero muchas cosas, pero es EEUU, le habrán pasado los factura y echado a la puta calle.

j

Estar equivocado en la vida tampoco merece tal castigo como que te transplanten un riñón...