Hace 15 horas | Por Cam_avm_39 a elpais.com
Publicado hace 15 horas por Cam_avm_39 a elpais.com

Las residencias de mayores comenzaron a sufrir un triaje que ha sido tachado de discriminatorio por organizaciones internacionales como Amnistía Internacional o Médicos sin Fronteras. El estudio concluye que el primero de los protocolos de hospitalización enviado el 18 de marzo a los geriatras que tomaban las decisiones de ingreso sancionó por escrito lo que ya estaba ocurriendo.

Comentarios

Lamantua

Pregunta: Asesinos y cómplices por doquier en libertad..?

JuanCarVen

Caso colza 2.0

E

No fue solo en Madrid, los hospitales mandaban.

E

Habría que investigar que órdenes se dieron en diferentes ámbitos. Da la sensación que los mayores de residencias se dieron por amortizados en la preferencia en la atención hospitalaria en algunos casos.y fue.debido a la gran incidencia del contagio. La atención en los hospitales siempre y en esos casos con más
importancia todavía nunca se da en funcion de quien llega antes al hospital. En aquellos días se hablaba de las decisiones que tenían que tomar los médicos para discriminar la atención a las personas. Eso fue lo que pasó en varias instancias con las personas mayores. Teniendo en cuenta que el eslabon mas débil eran las residencias dio lugar a lo que paso. La pandemia fue un gran desastre y los más débiles y frágiles fueron los peores atendidos. Que los mayores no sean sinónimo de personas amortizadas, una lección de dignidad que todavía está por aprender.

E

En las residencias de mayores hace falta una cosa, la más importante, dignidad.