Hace 5 años | Por Ripio a eldiario.es
Publicado hace 5 años por Ripio a eldiario.es

El conocido como ‘modelo Alzira’, la concesión a empresas privadas de la sanidad pública, ha facturado más de 7.500 millones de euros a la Generalitat Valenciana desde el año 2003 hasta 2018. A las cantidades acumuladas por las empresas del modelo Alzira hay que sumar las de otros servicios privatizados, como el Instituto Valenciano de Oncología (IVO), las resonancias magnéticas, los planes de choque o el transporte sanitario. 1.000 millones al año, lo que representa 1 de cada 6 euros de la Conselleria de Sanidad.

Comentarios

pepepoi

Yo lo único que sé es que el sistema sanitario está de puta pena. Ingresar en un hospital valenciano es exponerte a infecciones, superbacterias y retrasos.
Ya digo que no sé de quien es la culpa pero la cosa es vergonzosa la situación

Priorat

Por comparar, ya que se da cifras. ¿Y cuanto hubiera costado por la Generalitat construir ella + todos los gastos de 16 años?

D

Mmm... Podrían poner cuanto cuesta uno público, para comparar. Si no, la noticia, no es más que relleno hasta que publiquen el documento.

Además de eso la.noticia dice que el IVO es privatizado... Cuando es un centro privado con un contrato se colaboración con el ente público firmado hace 40 años.

G

Los noticia podría ser:
Los hospitales privatizados valencianos han costado tan solo 7.500 millones de euros a la Generalitat en 16 años.

No explica porque es mucho (o poco) así que no es una noticia es un generador de opinión.

En otro orden de cosas, si alguien tire e esa información y nos la cuenta genial.