Hace 1 año | Por ElenaTripillas a epe.es
Publicado hace 1 año por ElenaTripillas a epe.es

Según la última encuesta de costes laborales del 2022, publicada este viernes por el INE, los salarios entre los profesionales de los servicios de comidas y bebidas subieron un 22,5% respecto al 2021 y son el 9% más altos que antes del estallido del covid. No obstante, el sueldo de un camarero es la mitad que el de un trabajador español medio. A tenor de un salario medio en hostelería al año de 13.386 euros brutos (o 956 euros brutos al mes, en 14 pagas). El sueldo promedio en el conjunto de la economía es de 25.353 euros brutos al año..

Comentarios

Verdaderofalso

Es el mercado, amigo

sotillo

#1 Y como gane el narco presidente van a ganar menos

D

#2 Les cuesta encontrar camareros y a los que encuentran no los contratan a jornada completa...
Pues ya nos podemos imaginar todos lo que sucede aqui... que la mitad es en negro.

Que trabajen de camareras sus madres

kkmonokk

#2 Apaños no, fraude

F

Y no solo es el dinero... Trabajar cuando los demás se divierten es bastante jodío

D

#5 a todo sol , mucho peor , por no decir insuportable

frankiegth

#0. Pues ni la voy a menear, para que siga subiendo desde ese 22%. Mientras siga siendo el sector que peor paga a sus empleados publicidad cero para ese sector.

Gnomo

„El sueldo promedio en el conjunto de la economía es de 25.353 euros brutos al año“

Que triste.

r

Cuando Vox esté en el gobierno van a traer a medio millón de inmigrantes como han hecho en Italia para contentar a los empresarios (que ya han pedido traer gente de fuera para no tener que pagar salarios “tan altos” y así poder forrarse más).

m

la media no importa, lo importante es la mediana o moda

A

Sinceramente, si me pagasen el doble para ir a trabajar a hostelería no le cambiaría

b

Joder cómo estaba el sueldo, que subiendo el 22% sigue pagando una mierda respecto a otros sectores. Y luego llorando por las esquinas porque no encuentran a exclavos que les trabajen el local.

Que se jodan y apechugen con su negocio, espero que cada vez menos se trabaje en la hostelería mientras los sueldos sigan siendo una mierda que no te dá nada más que para sobrevivir a duras penas.