Hace 1 año | Por Thornton a publico.es
Publicado hace 1 año por Thornton a publico.es

Un nuevo escenario inédito se abre paso en el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) cuando se cumplen cuatro años y siete meses desde que venció su mandato. La jubilación del presidente suplente, Rafael Mozo, el miércoles 19 de julio, abre una nueva guerra en el seno del órgano porque el que debería sustituirle, según el procedimiento consensuado, es Vicente Guilarte, el vocal con más edad (70 años), pero este ejerce como abogado en un bufete, lo que podría ser causa de incompatibilidad.

Comentarios

ipanies

Ocupas!!! Dimitid de una puta vez que ya huele!!!

Iori

#1 Que quiten el salario de los cargos una vez caducado su mandato. Ya verás como corren.

V

Que digo yo...y si cuando termina su mandato ¿dejan de pagarles la nómina? en plan: ya no curras aquí, no te pago. ¿No sería mucho más fácil?

pepel

Pero por qué se ofenden si son suplentes y salientes.

Aún no he entrado a leer la noticia, pero ejercer de abogado es incompatible con ser presidente pero no con ser vocal?

S

#2 Y todo eso es compatible con un mandato caducado...

"Los vocales consultados por este diario advierten de que Vicente Guilarte no puede renunciar al cargo de presidente suplente, que es un imperativo legal, y que en caso de negarse al cargo debería abandonar también su puesto de vocal."

Vs

"Los vocales que consideran que sí es lícito que Guilarte acceda a la presidencia con sus circunstancias laborales intactas esgrimen que la presidencia del Consejo está en funciones desde que Carlos Lesmes dimitió y que el puesto de presidente suplente implica únicamente las funciones esenciales de esa presidencia vacante."


No entiendo lo de "implica únicamente las funciones esenciales de la presidencia vacante". ¿Quiere decir que hay obligaciones del CGPJ que no cumplen porque están en esa situación? Pues vaya...